Noticias

Google prepara un smartwatch capaz de extraer muestras de sangre

La empresa Verily del grupo Alphabet trabaja en un prototipo que extrae sangre de forma no invasiva

Verily, una división de salud de Alphabet, está trabajando en el prototipo de un dispositivo similar a un smartwatch que tiene la capacidad para extraer muestras de sangre de una forma no invasiva.

Este dispositivo aparentemente cuenta con varias agujas pequeñas y unos imanes que se utilizan para orientar las agujas y atravesar la piel de una manera muy rápida y prácticamente imperceptible por el usuario.

TE RECOMENDAMOS: mim X: El primer smartwatch con pantalla invisible

La compañía está investigando actualmente diversos mecanismos y métodos para aumentar la eficacia del método, aunque parece ser que en este momento el prototipo que tienen ya puede extraer sangre a través de sus micro agujas y luego almacena las muestras en unos compartimentos especiales.

¿Cuándo podría lanzarse este wearable?

Patente de Google

Este dispositivo podría tomar años en hacerse realidad, sobre todo porque en estos momentos la tecnología no es muy avanzada y la compañía tiene que encontrar una forma de cumplir con los estándares médicos y al mismo tiempo de garantizar una extracción segura en todos los sentidos para poder recibir la aprobación por parte de la FCC y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

Esta noticia coincide además con una patente registrada por Google en el 2015 (vía The Verge) que describía un sistema de extracción de sangre “sin agujas” que era capaz de extraer la sangre desde la punta de los dedos o de otras partes del cuerpo.

Sin embargo, esta patente es ligeramente diferente del prototipo de Verily, en el sentido de que el sistema descrito implicaba el disparo de una micropartícula por gas a través de la piel. Luego se procedía a extraer la sangre a través de un contenedor presurizado.

En caso de tener éxito, el wearable de Verily podría usarse en múltiples situaciones, pero sobre todo sería útil para los pacientes que deben monitorizar constantemente los niveles de oxígeno en la sangre o para los enfermos de diabetes que deben medir a diario su azúcar en la sangre.

Vía
9to5googleAndroidHeadlines
Fuente
CNBC

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *