NoticiasSamsung

El Samsung Gear S4 podría llegar con Wear OS en lugar de Tizen

La compañía surcoreana estaría planeando abandonar su propio sistema operativo para smartwatches

Este podría ser un gran año para el sistema operativo Wear OS. Si hace poco conocíamos que Google trabaja en su propio smartwatch, el Pixel Watch, ahora parece que Samsung está desarrollando un reloj inteligente que también usa Wear OS en lugar de Tizen, la plataforma que se encuentra en estos momentos en todos los wearables de la compañía, como el Gear Sport o el Gear S3.

La fuente de este rumor no es ningún otro que el periodista Evan Blass de Twitter, aunque la noticia circuló inicialmente por la red social Weibo, donde se dijo que el Gear S4 podría contar con Wear OS en lugar de Tizen.

TE RECOMENDAMOS: Samsung Gear S4 – Todo lo que se sabe hasta ahora

Samsung podría adoptar Wear OS para sus futuros smartwatches

Google Wear OS
Google Wear OS

Según el tuit de Blass, algunos empleados de Samsung fueron vistos portando unos smartwatches de la serie Gear impulsados por el sistema operativo de Google, lo que supondría una enorme victoria para Google teniendo en cuenta que los Samsung Gear son algunos de los smartwatches más vendidos.

A pesar de todo, esto no quiere decir que Samsung vaya a lanzar este año un reloj con Wear OS, aunque al menos es un indicio de que la compañía podría dar este paso en el futuro.

Tizen ha sido hasta ahora el sistema operativo utilizado por Samsung en la mayoría de sus wearables, salvo el Gear Live que llegó con Android Wear en el 2014.

La decisión de Samsung de utilizar Wear OS podría conllevar más cambios aparte de la adopción de esta plataforma, ya que Qualcomm se prepara este año para lanzar un nuevo chip específicamente optimizado para el Wear OS, por lo que Samsung podría recurrir también al procesador de Qualcomm para el Gear S4 o el Gear S5.

La plataforma de Samsung ha funcionado de maravilla hasta ahora, pero parece que Wear OS empieza a convertirse en un ecosistema cada vez más amplio, con más funciones enfocadas en la salud y la monitorización de la actividad, además de cada vez más aplicaciones y soporte por parte de desarrolladores de terceros.

Quedará por verse si Samsung tomará la decisión de abandonar Tizen OS o si la compañía sólo realiza pruebas por el simple deseo de experimentar cómo serían sus smartwatches con Wear OS.

¿Crées que Samsung debería abandonar Tizen OS para adoptar Wear OS? Comparte tu opinión en la sección que hay más abajo.

Vía
Android Central
Fuente
Evan Blass

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *