NoticiasSmarwatches

Fitbit vendió 1 millón de smartwatches Versa en seis semanas

Mucho más que las ventas del Ionic

Fitbit ha anunciado que ha vendido más de 1 millón de smartwatches Versa en las últimas seis semanas desde que el reloj salió a la venta el pasado mes de abril.

Aunque esto no sea ni de lejos una cifra que supere a las ventas del Apple Watch (la agencia Canalys estimó que Apple vendió 3.8 millones de unidades del Apple Watch en el primer trimestre del 2018), al menos indican que Fitbit ha tenido mucho más éxito con su segundo smartwatch en comparación con el Ionic.

TE RECOMENDAMOS: Fitbit Versa vs Ionic – Comparativa con precio, características y opinión

¿Por qué el Fitbit Versa registró más ventas que el Ionic?

El fabricante de wearables no dio detalles sobre por qué su segundo smartwatch tuvo más éxito que el Ionic, aunque no es muy difícil adivinar las razones.

En primer lugar, el Fitbit Versa tiene un precio de 199 euros frente al precio de 299 euros del Ionic, y además luce un diseño mucho más elegante y apto para todo tipo de situaciones, al estilo del Pebble Time o del Apple Watch.

Gama de smartwatches Fitbit Versa
Colección de smartwatches Fitbit Versa (Imagen: Fitbit)

Entre otras cosas, cuando Fitbit presentó el Versa también dio a conocer algunas funciones exclusivas del reloj en ese momento (ahora ya no), como la posibilidad de monitorizar la salud femenina. Según Fitbit, 2.4 millones de usuarios ya hacen uso de esta función.

Puede que la única gran desventaja del Versa frente al Ionic sea la falta de un sensor GPS integrado, aunque el reloj puede utilizar el GPS del smartphone para aquellos usuarios que necesiten métricas más precisas sobre sus carreras.

En su anuncio, Fitbit también destacó que hay cada vez más aplicaciones en su tienda digital, que suman unas 900 apps y watch faces personalizadas.

Quedará por verse si Fitbit logrará mantener el ritmo con sus principales competidores. Apple está cada vez más enfocada en las funciones de salud y fitness del Apple Watch, tal y como lo vimos esta semana con la llegada de watchOS 5, mientras que el ecosistema de relojes Wear OS está a punto de sufrir una gran renovación este año gracias al lanzamiento del nuevo chip de Qualcomm y del primer smartwatch de Google con este sistema operativo.

Fuente
Fitbit

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *