NoticiaswatchOS

Apple retira la primera beta de watchOS 5 tras reportarse problemas de instalación

watchOS 5 Beta sólo está disponible para los miembros del programa Apple Developer

Apple ha retirado hace poco la primera beta de watchOS 5 después de que varios usuarios reportaran unos problemas que ocurrieron durante el proceso de instalación y que les impidió instalar la nueva actualización de manera correcta, por lo que no pudieron probar las diferentes funciones de la nueva versión.

La posibilidad de descargar watchOS 5 Beta fue impedida por Apple justo un día después de haber presentado el software. Apple simplemente notificó a los testers de que la actualización sería temporalmente retirada con el fin de realizar una investigación sobre un problema que afecta el proceso de actualización y/o instalación.

TE RECOMENDAMOS: watchOS 5 – Todas las novedades presentadas por Apple

Largos tiempos de espera y errores durante la descarga e instalación de watchOS 5

Aunque la compañía se negó a desvelar las razones exactas por las que surgieron estos problemas, el portal web AppleInsider informa que múltiples de sus lectores reportaron que tuvieron que enfrentarse a largos tiempos de espera al tratar de instalar la primera versión beta de watchOS 5.

Principales novedades de watchOS 5
watchOS 5 | Imagen: Apple

Además, también hubo quejas en los grupos de Reddit dedicados al Apple Watch, donde múltiples miembros del programa de desarrollo de la compañía afirmaron que la nueva actualización no se descargaba por completo o simplemente daba error durante la instalación. Por cierto, la descarga de watchOS 5 tiene un tamaño de 546MB.

Un usuario de Reddit informó que durante el proceso de instalación de watchOS 5 el Apple Watch simplemente se reinició y volvió a tener la última versión de watchOS 4, que es la 4.3.1. Otros testers confirmaron que tuvieron el mismo problema.

Los problemas y errores de este tipo son normales al instalar un software en versión beta. Esta es la principal razón por la cual únicamente los usuarios avanzados deberían probar el nuevo watchOS 5 o cualquier otra aplicación en estado beta.

TE RECOMENDAMOS: Cómo descargar e instalar watchOS 5 Beta en tu Apple Watch

En este caso, los desarrolladores necesitan instalar la nueva actualización con el fin de determinar si sus aplicaciones funcionan de la debida manera para que le dé tiempo a Apple de corregir todos los problemas de compatibilidad o funcionamiento antes de lanzar la versión final del sistema operativo.

Lo más probable es que en breve Apple volverá a poner la beta de watchOS 5 a disposición de los usuarios interesados en instalarla en sus smartwatches.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *