Monitores de actividad

Garmin: Así es su nuevo sistema de monitorización avanzada del sueño

El nuevo sistema llegará pronto con estadísticas más precisos frente a la función estándar

Todos los relojes deportivos de Garmin tienen la capacidad para monitorizar el sueño de forma básica. Sin embargo, la compañía se prepara ahora para presentar un sistema más avanzado para la monitorización del sueño, que tratará de igualar la funcionalidad ofrecida por Fitbit a sus usuarios.

Por si alguien no lo sabe, Fitbit cuenta con algunos de los mejores monitores de sueño del mercado. Además, la compañía tiene una de las mayores bases de datos del mundo sobre el sueño, lo que le permite comparar los datos recopilados con la información sobre el sueño de otras personas con hábitos y rasgos similares.

Además, Fitbit también brinda consejos a los usuarios sobre cómo mejorar la calidad del sueño y las rutinas nocturnas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS de Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Ahora, Garmin planea hacer algo similar con una nueva función llamada Monitorización Avanzada del Sueño y que estará disponible pronto en la aplicación Garmin Connect.

¿Qué es y cómo funciona la monitorización avanzada del sueño de Garmin?

Monitorización del sueño en la aplicación Garmin Connect
Monitorización del sueño en la aplicación Garmin Connect

En estos momentos, los relojes GPS de Garmin pueden mostrar información sobre la hora a la que te quedas dormido, cuánto tiempo pasaste despierto o el tiempo aproximado que has pasado dormido. Además, también te permiten ver los períodos que has estado en las diferentes fases del sueño, como ligero, profundo o REM.

Todo esto cambiará con la llegada del nuevo sistema de Garmin, que aparentemente usará el sensor óptico de ritmo cardíaco con el fin de medir la variabilidad cardíaca y estimar con mayor precisión los tiempos de las diferentes fases del sueño (ligero, profundo, REM).

Si bien toda esta información ya se mostraba antes en Garmin Connect, la nueva función permitirá monitorizar el sueño de un modo aún más preciso.

Dispositivos compatibles

Según varias fuentes, la monitorización avanzada del sueño llegará pronto a las apps Garmin Connect de los siguientes smartwatches de la compañía: Vivoactive 3 Music, Forerunner 645, Forerunner 935, Fenix 5, Vivosport, Vivosmart 3 y el Vivomove HR.

Además, lo más probable es que también esté disponible para los nuevos smartwatches deportivos de la serie Fenix 5 Plus, que todavía no ha sido anunciada de manera oficial.

Tan pronto como surjan nuevos detalles sobre esta función lo haremos saber a través de esta misma sección de nuestra web.

Fuente
Imagen (Garmin Blog)TomsGuide

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *