Apple WatchNoticias

Una patente de Apple revela que las correas del Apple Watch podrían tener indicadores de condición física incorporados

Apple estaría perfeccionando el diseño y las funciones de estas para lanzarlas en un futuro

Bien es sabido que Apple siempre busca destacarse entre la competencia, y en todos los segmentos en los que compite, como en el de smartwatches, con funciones y accesorios destacados. Ahora, el Apple Watch podría tener correas con indicadores de condición física, según se ha podido descubrir recientemente en una patente, algo que ayudará a las personas a tener un mejor registro de sus actividades y ejercicios.

El documento, en sí, detalla que las próximas correas del reloj tendrían esta característica para mostrar datos como el progreso de los objetivos de acondicionamiento físico.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Fitbit Versa: ¿Cuál me compro?

Actualmente existen un montón de correas que agregan ciertas características al wearable, como la Batfree, una que le añade hasta 27 horas extra de autonomía. Esta nueva correa detallada en la patente presenta diferentes bondades.

Las futuras correas del Apple Watch ayudarán a tener un mayor control del progreso y de los resultados de los entrenamiento

Patente de la correa con indicadores de acondicionamiento físico del Apple Watch
Patente de la correa con indicadores de acondicionamiento físico del Apple Watch | Fuente: USPTO

Este no es un concepto nuevo. En realidad, Apple, al parecer, ha estado trabajando en ello desde 2015, pues la patente se remonta a ese año. Es decir, se registró hace ya cuatro años, lo que nos dice que la compañía pudiera estar perfeccionando el diseño y las funciones de las correas.

Los documentos incluyen imágenes que detallan indicadores no escandalosos en las correa. En detalle, son tres luces LED delgadas y alargadas, que podrían usarse para indicar los objetivos «Mover», «Ejercicio», y «Stand».

También se muestran todo tipo de indicadores en otros lugares de la correa, lo que nos sugiere que pudiesen mostrarse datos de frecuencia cardíaca y otras funciones mediante estos.

De esta manera, no se tendría que activar la pantalla del reloj o hacer cualquier otra maniobra para ver algunos datos de actividad de relevancia. Esto, a su vez, ayudaría a ahorrar la batería, aunque sea solo un poco.

No se sabe si Apple aplicará este concepto próximamente para sus smartwatches, pues no hay garantía de ello. Sin embargo, existe la posibilidad de que el fabricante pudiese estarlo lanzando junto con el Apple Watch Series 5, que llegaría a mediados de este año 2019, en septiembre. Esto estamos por verlo.

Vía
Digital Trends
Fuente
USPTO

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar