Apple Watch

El Apple Watch Series 4 supera en ventas al iPhone XS en China

Los precios altos de los nuevos iPhone asustan a los compradores

La demanda del Apple Watch Series 4 es mucho más alta que la del iPhone XS en el mercado chino, así lo reportan los medios locales.

El precio elevado de las distintas versiones del iPhone XS están afectando las ventas en uno de los mercados más grandes del mundo, sin importar que la compañía haya añadido características específicas para esta región.

El iPhone XS y el iPhone XS Max tienen soporte para doble SIM en China, usando una configuración tradicional de dos SIM. En el resto del mundo, los nuevos móviles traen soporte para eSIM.

TE RECOMENDAMOS ⇒ iFixit desmonta el Apple Watch Series 4: Estos son sus mayores hallazgos

Pero los medios locales Sina y Xinhuanet indican que la demanda del iPhone XS y XS Max está siendo impactada por su alto precio, con apenas unos cuantos compradores, incluyendo revendedores, esperando frente a una Apple Store poco tiempo de su lanzamiento.

La fuente cita que la demanda actual es mucho más elevada que la del año anterior, cuando Apple lanzó el iPhone X, pero eso no vale nada si recordamos que, en el 2017, la compañía cortó los envíos a China y envió sólo unas pocas unidades.

El iPhone XS es demasiado caro

Captura de pantalla de un vídeo promocional del Apple Watch Series 4
Apple

Los revendedores interesados en el iPhone XS admiten que el precio hace que sea menos atractivo para el mercado local. El iPhone XS Max cuesta 12,799 yuan ($1,865 dólares), mientras que en USA el mismo modelo alcanza los $1,499 dólares.

Con ese gran precio y la baja demanda, los revendedores dicen que su negocio se vio afectado negativamente porque muy pocos compradores buscan nuevos iPhones.

Por otro lado, el Apple Watch Series 4 se está vendiendo como el pan caliente en China y los tiempos de espera y envió en el sitio web de Apple se han incrementado de tres a cuatro semanas. En comparación, el iPhone XS se envía entre una y dos semanas después de la compra.

En los Estados Unidos, la espera por el iPhone XS bajó a las dos semanas, mientras que el Apple Watch Series 4 llegará a tu puerta en cuatro semanas aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 Razones para comprar el nuevo Apple Watch Series 4

Sin lugar a dudas el Apple Watch Series 4 fue el protagonista del último evento de Apple, no sólo por traer un diseño renovado con una pantalla más grande, sino también por la cantidad de funciones nuevas que trae el smartwatch, como el sensor de electrocardiogramas o la función de detección de caídas.

El analista Ming-Chi Kuo ya dijo hace poco que las reservas anticipadas del Apple Watch Series 4 en los Estados Unidos fueron superiores a las esperadas, de modo que el smartwatch goza de mucha más popularidad que los nuevos iPhones en casi todo el mundo.

Vía
Softpedia

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.