Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

Empatica se asocia con DRIVe para desarrollar un smartwatch capaz de detectar problemas respiratorios

El reloj inteligente estará capacitado para identificar complicaciones respiratorios antes de que los síntomas se presenten

Empatica se ha asociado con la División de Investigación, Innovación y Negocios (DRIVe) del Gobierno de los Estados Unidos para desarrollar un nuevo smartwatch que es capaz de alertar a los usuarios sobre una infección respiratoria grave, justo antes de que aparezcan los síntomas.

Esto es gracias a la investigación de la firma especializada en el área que se ha llevado a cabo desde hace ya un buen tiempo, para así dar paso libre a la realización de este proyecto, que viene en forma de un próximo reloj inteligente para el público.

Sin duda alguna, ayudará a muchas personas a evitar problemas de respiración aún más grandes debido a las respectivas notificaciones tempranas que este wearable ofrecerá.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos del Momento

Adiós a las complicaciones respiratorias: el smartwatch de Empatica y DRIVe te ayudarán a erradicarlas

Empatica lanzará un smartwatch de la mano de DRIVe y con la tecnología de la Embrace2
El reloj inteligente de Empatica y DRIVe se basará en la tecnología de la Embrace2 | Fuente: Empatica

Tal y como lees. El reloj inteligente de Empatica y DRIVe, que está en desarrollo, con el simple hecho de notificarte que algo no anda bien en tu sistema respiratorio, te dará la opción de que vayas a un médico y detectes alguna posible anomalía tras una revisión más profunda, incluso antes de que los síntomas aparezcan, como bien ya dijimos. Esto representa un gran avance de la tecnología portátil.

Según se ha detallado, el smartwatch se basará en la tecnología de la Embrace2, una pulsera inteligente que detecta ataques epilépticos, aprobada por la Food and Drugs Administration (FDA), de Empatica, una firma de computación enfocada en el análisis de datos humanos.

La Embrace2 utiliza el aprendizaje automático avanzado para controlar las señales fisiológicas, detectar cualquier patrón inusual y notificar inmediatamente a los cuidadores en caso de posibles convulsiones. La asociación con DRIVe utilizará esta tecnología para evaluar las firmas de salud que pueden predecir las exposiciones a patógenos antes de la manifestación de cualquier síntoma, y ​​alertar al usuario y a los cuidadores.

Esta noticia cae muy bien a las más de 1.25 millones de personas en los Estados Unidos que son hospitalizadas cada año como resultado de infecciones en las vías respiratorias adquiridas en el ambiente, así como a muchas otras personas en el mundo. Pronto se materializará y el concepto llegará a la muñeca de los consumidores.

Vía
Wearable Technologies
Fuente
PR Newswire

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar