NoticiasSmarwatches

Google patenta un smartwatch que usa la piel como touchpad

Google parece que aún tiene planes para crear un smartwatch

Durante los últimos años hemos visto todo tipo de patentes que hacen referencia a la posibilidad de extender las formas de interactuar con nuestros smartwatches. Existen patentes que detallan el uso de proyectores de interfaz de usuario, biseles giratorios, pantallas flexibles o en este caso un nuevo smartwatch que convierte la piel en touchpad.

Google patentó este invento para un futuro reloj inteligente que podría convertir la piel del usuario en touchpad. La nueva patente permitirá a los desarrolladores de Google fabricar un smartwatch con una funcionalidad que va más allá de las notificaciones o de los sensores para la monitorización de la salud y el fitness.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches con Wear OS

Patente de Google apunta a un smartwatch con tecnologías innovadoras

Patente de Google que detalla un smartwatch con proyector de teclado QWERTY
Imagen: MySmartPrice

La nueva patente se llama “Método de entrada por gestos en terminales de pequeñas dimensiones”, y los documentos presentan el modo en que un reloj inteligente podría ser controlado mediante el uso de un “mouse pad virtual”. El usuario podría utilizar sus dedos a modo de Stylus digital para interactuar con el reloj.

De este modo, y gracias a esta tecnología futura, los usuarios podrían tener la posibilidad de contestar a los mensajes o de redactar correos a través de una interfaz de usuario complementaria con diseño de teclado QWERTY. A través de la incorporación de unas cámaras con sensores especiales, el smartwatch sería capaz de identificar la posición de los dedos y de medir la profundidad de campo y las distancias exactas con el fin de determinar qué teclas se pulsan.

Evidentemente, el hecho de haber una patente sobre esta funcionalidad no significa que vayamos a ver próximamente un smartwatch con esta tecnología, aunque últimamente han aparecido cada vez más patentes que nos permiten hacernos una idea cada vez más clara sobre el potencial de los smartwatches y las tecnologías que podrían incorporar dentro de unos años.

Hasta ahora, Google no ha fabricado ningún smartwatch, pero se nota que la compañía está viendo el potencial de este nuevo mercado y que en algún momento del futuro presentará su propio reloj inteligente. Eso sí, su creación tendrá que ser realmente innovadora si la compañía quiere tener alguna oportunidad real de competir con los actuales dueños del sector: Apple, Fitbit, Xiaomi y Samsung.

Este mismo año circularon rumores sobre el posible lanzamiento de un smartwatch Pixel Watch de la marca Google con el sistema operativo Wear OS, pero finalmente un ejecutivo de la compañía declaró que la compañía no iba a presentar este año ningún reloj inteligente. A pesar de todo esto, no descartamos el lanzamiento de un smartwatch Google durante el 2019.

Fuente
MySmartPrice

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.