NoticiasSmarwatches

K’Watch Glucose, un smartwatch con medidor de glucosa continuo

Los pacientes con diabetes lo tendrán mucho más fácil a la hora de medir sus niveles de glucosa

PKvitality, una compañía con sede en París, Francia, ha anunciado que se prepara para presentar el primer smartwatch del mundo con medidor de glucosa continuo.

El smartwatch, llamado K’Watch Glucose, cuenta con la tecnología patentada SkinTaste que toma muestras de glucosa de la piel y las pasa por un biosensor llamado K’apsul, que se encarga de realizar todas las mediciones.

De vez en cuando, los usuarios tendrán que reemplazar el biosensor, y para ello deberán comprarlo de manera regular como si de un consumible se tratara. Lo mejor de todo es que todo el proceso se lleva a cabo de manera no invasiva, ya que el sensor mide la concentración de glucosa en contacto con el fluido intersticial y no con la sangre.

TE RECOMENDAMOS LifePlus LifeLeaf, el primer smartwatch que monitoriza los niveles de glucosa en la sangre

“Hemos escuchado decenas de opiniones de los pacientes y hemos logrado rediseñar el K’Watch para crear un medidor de glucosa definitivo. Actualmente estamos en una fase de pruebas preclínica con unos resultados in vivo muy prometedores, y estamos dispuestos a mejorar drásticamente la calidad de vida de los pacientes con diabetes de Tipo 1 y 2”, declaró Luc Pierart, CEO de PKvitality.

La compañía dijo que tiene siete patentes pendientes de aprobación con relación a su nueva tecnología. Además, afirmó que las pruebas con pacientes han mostrado unos resultados muy prometedores.

Según PKVitality, el K’Watch Glucose estuvo presente en el CES 2017 y también resultó ganador del premio “Mejor en Innovación”.

En el vídeo promocional del smartwatch, se puede ver que hay que activarlo para realizar mediciones individuales, pero la compañía declaró en su última nota de prensa que esto ya no será necesario y que las mediciones serán continuas.

https://www.youtube.com/watch?v=LXcSatCYFJE

Hasta ahora han circulado rumores sobre múltiples fabricantes conocidos con planes para incorporar medidores de glucosa en sus smartwatches, incluyendo Apple, Samsung y Fitbit. De momento surgieron únicamente patentes que detallan diversas maneras de implementar esta funcionalidad, por lo que al final parece que los primeros smartwatches con medición de glucosa siguen siendo de empresas menos conocidas.

La diabetes afecta a más de 425 millones de personas en todo el mundo y es la séptima causa de muerte a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud. Un smartwatch con la funcionalidad de medir los niveles de glucosa en la sangre de manera continua y de alertar a los usuarios en todo momento sobre la variabilidad glicémica, todo ello de manera no invasiva, podría salvar muchas vidas en el futuro.

Fuente
PKvitality

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar