Noticias

Los nuevos smartwatches Fossil 4th Gen tendrán una función de emergencia

Noonlight prestará su tecnología a Fossil

El fabricante de relojes Fossil ha anunciado una nueva colaboración con la plataforma de seguridad Noonlight mediante la cual usará la tecnología de Noonlight en los nuevos smartwatches de cuarta generación de la compañía, que debutaron hace unas pocas semanas.

A través de la tecnología de Noonlight, los usuarios de los nuevos smartwatches de cuarta generación de Fossil, basados en Wear OS, contarán con un sistema de respuesta automática ante las emergencias que les contactará directamente con la central de emergencias cuando el sistema determine que al usuario le ha ocurrido algo en función de determinados parámetros.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fossil Q Explorist HR y Q Venture HR: Nuevos smartwatches con Wear OS, GPS y sensor de ritmo cardíaco

Fossil anuncia colaboración con Noonlight para ofrecer a los usuarios un sistema automático de alertas en casos de emergencia

Fossil Q Explorist HR y Q Venture HR, la cuarta generación de smartwatches Fossil con GPS integrado, sensor de ritmo cardíaco, módulo NFC y soporte para la natación
Fossil Q Explorist HR y Q Venture HR, la cuarta generación de smartwatches Fossil con GPS integrado, sensor de ritmo cardíaco, módulo NFC y soporte para la natación

De este modo, gracias a la nueva colaboración, la aplicación de Noonlight vendrá preinstalada en todos los smartwatches de cuarta generación de Fossil con Wear OS. Para configurarla, los usuarios tendrán que suministrar su nombre, un código PIN y otros datos adicionales sobre su salud, como enfermedades, alergias, medicamentos que toman, etc.

El sistema de respuesta por emergencias puede desencadenarse automáticamente cuando el usuario no introduce su código PIN a través del reloj durante un determinado período de tiempo. En este caso, los servicios de emergencia podrían recibir la ubicación del usuario junto con datos sobre su salud. Además, el mismo sistema puede ser activad manualmente con una pulsación sobre el “Modo pánico” de Noonlight.

La mala noticia es que este sistema sólo funcionará en los Estados Unidos y actualmente no se sabe si también debutará en otros lugares. De todos modos, Fossil y Noonlight presumen de que esta nueva tecnología es el único sistema de respuesta automático ante emergencias de los EEUU que no hace uso de llamadas telefónicas y funciona a nivel nacional.

Fossil trabaja actualmente con el fabricante de automóviles BMW con el fin de presentar en el 2019 los primeros smartwatches de la marca BMW.

Vía
Digital Trends

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.