NoticiasSmarwatches

MWC 2019: El Nubia Alpha ya es oficial

Finalmente conocemos todas las características técnicas y el precio del Nubia Alpha, uno de los wearables más espectaculares presentados en el MWC 2019

Parece que el año 2019 es el año de las pantallas flexibles. Después de haber visto los carísimos dispositivos de Samsung y Huawei, ahora toca echar un vistazo a un gadget aún más interesante, el Nubia Alpha, un híbrido entre smartphone y smartwatch que finalmente se hizo oficial después de haber sido presentado como prototipo en el IFA del año pasado.

Cuando fue presentado inicialmente durante el IFA, la compañía no había desvelado las especificaciones y funciones del gadget, pero ahora finalmente los dio a conocer en Barcelona, junto con detalles sobre sus precios tanto para Europa como para los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

Nubia Alpha: Principales características y funciones

El Nubia Alpha cuenta con una pantalla táctil OLED de 4 pulgadas (960 x 192 píxeles) fabricada por Visionox, una compañía especializada en la fabricación de pantallas flexibles. La pantalla cubre una gran parte de la muñeca, lo que le permitirá al usuario ver muchas más información y de un modo más claro.

Por otro lado, el nuevo dispositivo cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, un chip que fue reemplazado el año pasado por el Wear 3100 que actualmente impulsa varios relojes inteligentes. Además, el Nubia Alpha también trae 1GB de memoria RAM, 8GB de espacio para el almacenamiento y una batería de 500mAh que debería brindarle una autonomía de entre 1 y 2 días.

El Nubia Alpha incorpora además una cámara de 5 megapíxeles, conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi y soporte para tarjetas eSIM 4G, de modo que se podrá utilizar como un teléfono móvil estándar para realizar llamadas, acceder a los correos electrónicos y otras actividades relacionadas con la conexión a redes móviles.

Finalmente, el Nubia Alpha también le brindará al usuario algunas capacidades para la monitorización de la actividad, pues incorpora un medidor de frecuencia cardíaca, un sensor GPS, un acelerómetro, una brújula digital y un giroscopio, aunque seguramente no será demasiado cómodo de llevar durante la noche o al hacer deporte.

Precios y disponibilidad

El Nubia Alpha saldrá a la venta en Europa en el tercer trimestre del 2019 y en Estados Unidos en el cuarto trimestre del 2019. Habrá varias versiones disponibles: un modelo negro con conectividad Bluetooth por 449 euros, un modelo negro con soporte para eSIM 4G por 549 euros y una versión premium bañada en oro de 18 quilates con conectividad 4G por 649 euros.

Vía
Android AuthorityGSMArena

Laura D

Siempre me ha gustado estar al tanto de lo último que ofrece la ciencia y la tecnología. Además de eso, me encanta estar en la naturaleza, tocar el piano y comer vegano.
Botón volver arriba