Guía de comprasMonitores de actividadSmarwatches

Fitbit Charge 3 vs Fitbit Versa: Comparativa, características, opiniones y precios

¿No sabes cuál comprarte? Nosotros te echamos una mano con el siguiente análisis comparativo

Fitbit ha anunciado esta semana un nuevo monitor de actividad llamado Fitbit Charge 3, que presume de ser la pulsera fitness con más funciones y capacidades de monitorización de la compañía. Por esta razón hemos decidido hacer una comparativa entre el Fitbit Charge 3 y el Fitbit Versa, que es el smartwatch más popular de la compañía, lanzado hace apenas unos meses.

Ambos wearables cuentan con multitud de funciones inteligentes, como por ejemplo notificaciones del móvil, la posibilidad de previsualizar mensajes y enviar respuestas rápidas, o la posibilidad de aceptar o rechazar llamadas. Sin embargo, también hay algunas diferencias clave entre ambos relojes que vamos a detallar más abajo y que podrían aclarar todas las dudas a la hora de tener que elegir uno de los dos.

TE RECOMENDAMOS ⇒  Fitbit Versa vs Fitbit Ionic – Análisis comparativo

Eso sí, el Charge 3 es ligeramente más barato que el Versa, aunque la diferencia de precio es de aproximadamente 50 euros, pero el Fitbit Versa ofrece algunas funciones muy importantes que no están disponibles en el Charge 3. No te pierdas el siguiente análisis comparativo para descubrir las principales características, las diferencias, ventajas e inconvenientes de ambos dispositivos.

Fitbit Charge 3 vs Fitbit Versa – Diseño y pantalla

Finalmente ha llegado la nueva pulsera inteligente Fitbit Charge 3
Fitbit Charge 3 (Imagen: Fitbit)

El Fitbit Charge 3 incorpora una pantalla OLED de 0.72 pulgadas (18.33mm, resolución 100 x 150 píxeles), mientras que el Fitbit Versa presume de una pantalla táctil color LCD de 1.34 pulgadas (34mm) con una resolución de 300 x 300 píxeles.

Aunque el Charge 3 no traiga pantalla color, conviene destacar que incorpora un diseño con botón inductivo y feedback háptico, por lo que a primera vista el dispositivo no presenta ningún botón, muy similar a lo que Apple hizo con el iPhone X.

En cuanto a su funcionamiento, los usuarios podrán deslizar el dedo hacia arriba para ver información personal, a la izquierda para acceder a los modos de entrenamiento y aplicaciones, y finalmente habrá que deslizar hacia abajo para ver las notificaciones de apps. Además, el Charge 3 también permitirá enviar respuestas rápidas a los mensajes de texto recibidos siempre y cuando el usuario disponga de un móvil Android.

Fitbit Versa
Fitbit Versa (Imagen: Fitbit)

Por otro lado, tanto el Charge 3 como el Fitbit Versa traen unas cajas de aluminio aeroespacial, aunque el Charge 3 es ligeramente más delgado con un peso de 29 gramos frente al peso de 38 gramos del Versa.

Ambos dispositivos tienen diseños muy elegantes y cómodos, pero en este apartado el ganador es sin duda el Fitbit Versa gracias a su pantalla táctil color y al hecho de que luce como un auténtico smartwatch. Eso sí, se nota claramente que el Versa está inspirado en el diseño del Apple Watch.

El único apartado en el cual el Charge 3 podría resultar mejor que el Versa es por ejemplo a la hora de cambiar las pulseras, ya que cuenta con un diseño mucho más sencillo de cambio de correas. Además, el Charge 3 podría ser más cómodo de llevar por la noche gracias a sus menores dimensiones.

Fitbit Charge 3 vs Fitbit Versa – Monitorización de actividad

El Fitbit Versa tiene soporte para almacenamiento y reproducción de música offline vía Deezer
Fitbit Versa

Tanto el Fitbit Charge como el Fitbit Versa comparten muchas capacidades de monitorización de la actividad. Además, ambos incorporan la tecnología SmartTrack de la compañía que se encarga de detectar automáticamente los diferentes entrenamientos del usuario. Pueden medir la frecuencia cardíaca y ofrecen la aplicación de salud femenina que ayuda a las mujeres a gestionar mejor sus ciclos menstruales y a obtener información útil al respecto.

Un importante punto a favor del Versa en este apartado es que se le mostrará al usuario mucha más información en la pantalla, como por ejemplo las calorías quemadas, los pasos realizados, la frecuencia cardíaca y otros datos similares.

En comparación, el Charge 3 no muestra tanta información debido a su menor pantalla y únicamente se limita a mostrar datos del día actual, mientras que en el Versa se pueden visualizar los datos de los últimos 7 días de actividad. En cambio, los usuarios del Charge 3 siempre podrán recurrir a la aplicación de Fitbit para ver todos los datos que necesiten de forma detallada.

A pesar de estas diferencias, debemos decir que el Fitbit Charge 3 está más optimizado que el Versa para los entrenamientos. Por ejemplo, el Charge 3 cuenta con una nueva función llamada Modos de entrenamiento basados en el objetivo. Esta función le permitirá al usuario elegir si quiere recorrer una determinada distancia, si desea quemar una determinada cantidad de calorías y otros objetivos similares.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit del 2018

Además, el Fitbit Charge 3 también cuenta con una función de pausado automático que se encargará de pausar los entrenamientos cuando el usuario se haya detenido, por ejemplo, ante las luces de un semáforo durante una sesión de running. De este modo se podrán conseguir estadísticas aún más precisas y sin necesidad de mantenerse distraído.

La Fitbit Charge 3 ya es oficial
Fitbit Charge 3

Aunque el Fitbit Versa traiga una pantalla táctil y muestre más información que el Charge 3, lo cierto es que para entrenar el Charge 3 no sólo cuenta con funciones más enfocadas, sino que además es más ligero y cómodo de llevar.

La única gran desventaja de ambos dispositivos en lo que concierne la monitorización de los entrenamientos es que ninguno de los dos cuenta con sensor GPS, aunque se pueden conectar al GPS del smartphone con el fin de registrar con mayor precisión la distancia recorrida o la velocidad.

Finalmente, también conviene señalar que ambos wearables disponen de resistencia al agua y la capacidad para registrar sesiones de natación en la piscina o aguas abiertas, aunque la compañía dijo que los datos más importantes se podrán ver apenas al finalizar las sesiones en la app de Fitbit. Durante la práctica de la natación el usuario sólo podrá ver la duración del entrenamiento.

Fitbit Charge 3 vs Fitbit Versa – Autonomía

Con respecto a la batería, el Fitbit Versa tiene una autonomía de hasta 4 días, mientras que el Charge 3 alcanza los 7 días de uso regular gracias a varios factores, como la falta de pantalla color o la falta de soporte para música. La batería del Charge 3 es de 71mAh, mientras que la batería del Versa es de 145mAh.

Independientemente de cómo se comparan entre sí, hay que reconocer que tanto el Versa como el Charge 3 traen autonomías muy superiores a las que hay en otros smartwatches y monitores de actividad. Tan sólo basta con mirar al Apple Watch 3, que apenas alcanza las 18 horas de autonomía. Eso sí, los fabricantes ya están empezando a ponerse las pilas, como por ejemplo Samsung, cuyo Galaxy Watch destaca con una autonomía de hasta 5 días.

Principales similitudes y diferencias entre el Charge 3 y el Versa

Ediciones especiales del Fitbit Versa
Ediciones especiales del Fitbit Versa

El Fitbit Charge 3 y el Versa son bastante similares en lo que respecta sus características. Ambos incorporan un acelerómetro en 3 ejes, un altímetro, un sensor de frecuencia cardíaca y un sensor SpO2 que se encarga de monitorizar los niveles de saturación del oxígeno en la sangre. Sin embargo, el Versa también trae de forma adicional un giroscopio en 3 ejes que mejora en cierto sentido algunas de las capacidades de monitorización del smartwatch.

Otro aspecto que comparten ambos relojes es que cuentan con una resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros, lo que les hace aptos para registrar sesiones de natación.

La mala noticia es que ni el Versa ni el Charge 3 incluyen sensores GPS, aunque se pueden conectar al módulo GPS del teléfono con el fin de registrar con mayor precisión las sesiones de running o ciclismo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3 – Análisis comparativo

Una de las funciones que podrían ser decisivas a la hora de comprar el Charge 3 o el Fitbit Versa es que el Versa también tiene soporte para el almacenamiento y la reproducción de música en streaming a través del servicio Deezer.

Mientras tanto, el Charge 3 no ofrece ningún tipo de soporte para la música, ni siquiera la posibilidad de controlar la reproducción de la música del móvil, aunque parece ser que la compañía está desarrollando una aplicación que permitirá controlar la música del smartphone.

Por último, otra similitud entre el Versa y el Charge 3 es que ambos incorporan módulos NFC para la realización de pagos inalámbricos, aunque para beneficiarte de esta función en el Charge 3 deberás comprar la Edición Especial, que cuesta unos 20 euros más.

Fitbit Charge 3 vs Fitbit Versa – Tabla comparativa con características técnicas

DisponibilidadEn preventa, estará disponible dentro de 6-8 semanasYa a la venta

Fitbit Charge 3

Fitbit Versa
Pantalla18.33 mm (0.72 pulgadas34 mm (1.34 pulgadas)
Resolución100 x 150 pixels300 x 300 pixels
Táctil colorNo
ConectividadBluetooth, NFC (Sólo Edición Especial)Bluetooth, NFC
Peso29 gramos38 gramos
Grosor11.8 mm11.2 mm
Correas intercambiables
Acelerómetro en 3 ejes
Giroscopio en 3 ejesNo
Altímetro
Sensor de luz ambientalNo
GPSNo (sólo GPS conectado)No (sólo GPS conectado)
Sensor de frecuencia cardíaca
Modos de entrenamientoMás de 15 modos de ejercicio basados en el objetivoMás de 15 modos de entrenamiento
Tecnología SmartTrack (detección automática de actividad)
Monitorización de natación
Monitorización del sueño
Salud femenina
Respiración guiada
Nivel de capacidad aeróbica
Notificaciones de smartphoneLlamadas y mensajes de texto, eventos de calendario y apps del smartphoneLlamadas y mensajes de texto, eventos de calendario y apps del smartphone
Autonomía7 días4 días
Resistencia al aguaSí (5ATM o 50 metros de profundidad)Sí (5ATM o 50 metros de profundidad)
Precios150 euros versión estándar y 170 euros Edición Especial200 euros

Conclusión, opinión y precios del Fitbit Charge 3 y el Fitbit Versa

Fitbit Charge 3
Fitbit Charge 3

Aunque comparten muchas características, como la resistencia al agua, las capacidades de monitorización de la actividad o las notificaciones, lo cierto es que el Fitbit Versa es ligeramente superior al Fitbit Charge no sólo gracias a su pantalla color, sino también al hecho de contar con soporte para almacenamiento y reproducción de música.

Pero cuando se trata únicamente de la monitorización de la actividad, lo cierto es que el Fitbit Charge 3 nos gusta un poco más, dado que cuenta con algunas funciones muy enfocadas como el modo de entrenamiento basado en los objetivos, un modo de pausado automático de la actividad y un botón inductivo al estilo del iPhone X. Además, para entrenar el Charge 3 es más ligero y más cómodo de llevar, sobre todo en las largas sesiones. E incluso podría resultar más cómodo por la noche.

Aparte, ambos dispositivos mostrarán notificaciones de llamadas y mensajes de texto, así como de aplicaciones de redes sociales. Desde ambos se podrán aceptar o rechazar llamadas o incluso enviar respuestas rápidas a los mensajes cuando el dispositivo se encuentre emparejado con un terminal Android.

En definitiva, creo que el Fitbit Charge 3 es una buena compra para aquellos que estén en busca de una pulsera de actividad buena, fiable y sobre todo con multitud de funciones y muy cómoda, mientras que el Fitbit Versa debería ser comprado por aquellos usuarios que necesiten música y quieran beneficiarse de una mayor cantidad de información en la pantalla color del smartwatch.

El Fitbit Charge 3 se encuentra actualmente en período de preventa a un precio de 149,95 euros por el modelo estándar sin módulo NFC, mientras que la Edición Especial con NFC alcanza los 169,95 euros. El Fitbit Versa cuesta normalmente 199,95 euros, pero en estos momentos se puede comprar por 185 euros en Amazon. Ambos productos se pueden comprar o bien a través de la tienda online de Fitbit o bien a través de Amazon siguiendo estos enlaces:

172,00€
199,95
22 Nuevo Desde 172,00€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 26 septiembre, 2018 2:27 am
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.