Apple WatchGuía de comprasSmarwatches

Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3 – Comparativa con características, precio y opinión

Análisis comparativo de dos de los mejores smartwatches del momento

El Fitbit Versa es el segundo smartwatch de la compañía después del Ionic. El wearable llega con la mayoría de los sensores que hay en el Ionic, incluyendo los pagos sin contacto, el almacenamiento local de música, las notificaciones del smartphone y el sensor de ritmo cardíaco. Sin embargo, su diseño es mucho más atractivo y compacto y puede ser llevado tanto por los hombres como por las mujeres.

El Versa tiene sin duda todo lo que necesita para plantearle competencia al Apple Watch, razón por la cual vamos a hacer un análisis comparativo para ver cuál de los dos deberías comprarte según tus necesidades.

Te recomendamos: Fitbit Versa vs Fitbit Ionic – Comparativa con características, precio y opinión

La buena noticia es que el Apple Watch Series 3 dispone de conectividad LTE. Esto significa que podrás realizar y recibir llamadas y mensajes de texto sin necesidad de tener el iPhone al lado. Además, a diferencia del Versa, el Apple Watch 3 también incorpora un módulo GPS.

Los dos smartwatches compiten prácticamente por el mismo mercado. Y los dos tienen sus ventajas e inconvenientes. Sigue leyendo para descubrir todas sus características, modelos, precios y mucho más.

Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3 – Diseño

Fitbit Versa
Imagen: Fitbit

Cuando se trata del diseño, el Fitbit Versa no es demasiado diferente del Apple Watch, aunque se nota claramente que su diseño fue inspirado en el Pebble Time 2.

El Versa es más pequeño, más delgado y ligero (38 gramos vs 50 gramos) que el Ionic. Además, el módulo del reloj fue fabricado con aluminio de grado aeroespacial de la serie 6000, lo que le confiere mucha resistencia.

En los laterales hay tres botones físicos, uno de ellos en la izquierda y los otros dos en la derecha. En combinación con la pantalla táctil, podrás controlar el Versa y navegar por sus menús de una forma muy simple y rápida. Tras unos cuantos intentos, aprenderás a explorar fácilmente todas las métricas y funciones del smartwatch.

Para competir con el Apple Watch, Fitbit ha vuelto a aumentar los píxeles y a ampliar el nivel de brillo hasta los 1.000 nits. Esto mejora la calidad de la pantalla e incluso supera en brillo a algunos smartphones.

Apple Watch Series 3
Imagen: Apple

El Apple Watch Series 3 se parece mucho al Apple Watch 2 (y al Apple Watch 1). Aparte del color rojo que hay en la corona digital, lo cierto es que hay muy pocas cosas que diferencian a los tres modelos. La carcasa tiene las mismas dimensiones, con la única diferencia de que la parte trasera de cristal fue extendida con 0.25 milímetros. Hay una gran variedad de estilos y colores para elegir, incluyendo modelos con carcasa de aluminio, acero inoxidable o cerámica, que es hasta cuatro veces más resistente que el acero.

Las pantallas del Fitbit Versa y del Apple Watch tienen muchas cosas en común. Ambas son cuadradas y a todo color, aunque en el Apple Watch hay más espacio de pantalla. En materia de especificaciones, el Versa tiene una pantalla táctil LCD con resolución de 300 x 300 píxeles y unas medidas de 24.1 x 24.1mm.

Te recomendamos: 5 smartwatches buenos y baratos del 2018

En comparación, el Apple Watch tiene dos dimensiones, de 38mm y 42mm. La versión más pequeña tiene una pantalla OLED Retina con resolución de 340 x 272 píxeles, mientras que la más grande alcanza una resolución de 390 x 312 píxeles.

En definitiva, el Versa y el Apple Watch Series 3 son muy parecidos cuando se trata de su estilo y diseño. Probablemente el Apple Watch 3 tiene algo de ventaja, pero muy poca, ya que ambos encajan de maravilla en todo tipo de situaciones, ya sea al practicar deporte o en la oficina.

Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3 – Hardware

El Fitbit Versa tiene soporte para almacenamiento y reproducción de música offline vía Deezer

Sin lugar a dudas, en el interior encontramos las mayores diferencias entre el Fitbit Versa y el Apple Watch Series 3. Ambos smartwatches cuentan con un sensor óptico para medir el ritmo cardíaco, acelerómetro en 3 ejes, giroscopio, altímetro, motor de vibración y sensor de luz ambiental.

El Versa también incorpora un sensor SpO2, que mide los niveles de oxígeno en la sangre y podría servir para identificar la apnea del sueño en el futuro.

Por otro lado, el Apple Watch Series 3 incorpora un sensor GPS, que le permite al smartwatch registrar datos más precisos sobre la distancia y la velocidad del usuario, además de que podrás dejar tu smartphone en casa sin problemas al realizar entrenamientos al aire libre.

El Versa sólo tiene una función llamada GPS conectado, que prácticamente hace uso del GPS del móvil para obtener métricas más precisas durante tus carreras.

Un sencillo tutorial sobre cómo calibrar el Apple Watch
Apple Watch (Imagen: Andres Urena / Unsplash)

Por supuesto, la otra diferencia es la presencia de conectividad móvil en el Apple Watch. El reloj integra una pequeña tarjeta SIM electrónica, aunque para hacer uso de la función LTE deberás pagar una cuota mensual.

En materia de potencia, la tercera generación del Apple Watch llega con un procesador de doble núcleo un 70% más rápido que el de la segunda generación. Esto le permite al asistente Siri hablar por primera vez además de sólo escuchar. También hay un chip W2 para la conectividad Bluetooth y WiFi que habilita conexiones un 85% más rápidas al mismo tiempo que es un 50% más eficiente.

Fitbit no desveló la información sobre el procesador utilizado en el Versa, por lo que nos es complicado realizar una comparativa de estos componentes, aunque lo más probable es que el Apple Watch Series 3 trae mayor potencia de procesamiento.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit del 2018

En cuanto al almacenamiento, el Versa incorpora 4GB de memoria interna, mientras que el modelo básico del Series 3 trae 8GB y la versión LTE presume de 16GB.

Especificaciones técnicas del Fitbit Versa y el Apple Watch

 FITBIT VERSAAPPLE WATCH SERIES 1 (38MM)APPLE WATCH SERIES 3 (38MM)
Precio199,95 euros269 euros369 euros
Pantalla1,34 pulgadas, LCD de 300 x 300 píxeles1,5 pulgadas, AMOLED de 340 x 272 píxeles1,5 pulgadas, AMOLED de 340 x 272 píxeles
Capacidad4GB8GB (16GB modelo LTE)8GB (16GB modelo LTE)
ProcesadorDesconocidoS1PS3 + W1 (para el Bluetooth y el WiFi)
Batería4 días279 mAh, más de un día279 mAh, más de un día
Colores y correasNegro, oro rosado y grafito; intercambiablesAluminio, acero, cerámica de varios colores; intercambiablesAluminio, acero, cerámica de varios colores; intercambiables
ConexionesWi-Fi 802.11b/g/n; Bluetooth 4.0, NFCWi-Fi 802.11b/g/n; Bluetooth 4.2, NFCWi-Fi 802.11b/g/n; Bluetooth 4.2, NFC, conectividad LTE opcional
Resistencia al aguaResistencia al agua hasta 50 metrosResistencia a salpicadurasResistencia al agua hasta 50 metros
SensoresAcelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, altímetro, sensor de luz ambiental, sensor Sp02Acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, sensor de luz ambientalAcelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, GPS, altímetro, sensor de luz ambiental
CompatibilidadiOS y AndroidiOSiOS
OtrosPago contactless (Banco Santander y Carrefour), respuestas rápidas a mensajes, monitorización del sueñoApple Pay (varias entidades en España), SiriApple Pay (varias entidades en España), Siri, Apple Music en streaming (modelos con LTE)

Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3 – Prestaciones

Monitorización de la actividad

Fitbit Versa blanco
Imagen: Fitbit

Al igual que el Ionic, el Fitbit Versa es, ante todo, un reloj de fitness. Puede hacer casi lo mismo que un Apple Watch en este sentido.

Con el Versa tendrás a tu disposición todas las funciones básicas, junto con recordatorios por inactividad y reconocimiento automático de la actividad realizada.

Por la mañana, la aplicación del Versa te brindará detalles sobre las fases de sueño ligero, profundo y REM, algo que en estos momentos no es posible en el Apple Watch sin el uso de una aplicación de terceros. Además, la app del Versa para smartphone tiene un diseño muy intuitivo y fácil de comprender.

Apple también ha mejorado sus funciones orientadas a la medición del ritmo cardíaco. Con watchOS 4, el usuario podrá ver su ritmo cardíaco actual simplemente elevando la muñeca. Además, el reloj te alertará al detectar anomalías en la frecuencia cardíaca.

Por primera vez, el Apple Watch tiene la capacidad de decir tu ritmo cardíaco en reposo, algo que Fitbit lleva ya mucho tiempo ofreciendo a los usuarios. Esta es quizás la medición más importante para la salud del usuario.

El Apple Watch Series 3 puede ser usado para monitorizar sesiones de natación
Imagen: Apple

Entre otras cosas, el Apple Watch Series 3 también incorpora un altímetro barométrico que te informa sobre las escaleras subidas y la altitud. Esta función también está disponible en el Versa.

Además, no hay que olvidar el sensor GPS incorporado en el smartwatch de Apple, que te dará completa libertad para practicar deporte al aire libre sin necesidad de tener el móvil contigo. Es una función útil sobre todo para los corredores o ciclistas que deseen registrar datos precisos sobre la distancia recorrida, las rutas y la velocidad.

En la primavera, Fitbit estrenará una nueva función llamada Salud femenina, que permitirá a las mujeres ver cómo sus ciclos menstruales afectan diferentes aspectos de sus vidas, desde el sueño hasta el rendimiento deportivo. Es una función que no hemos visto antes en ningún otro smartwatch.

En definitiva, Apple y Fitbit están básicamente igualados en el apartado de la monitorización deportiva. Si bien ambos dispositivos cubren lo básico, el Apple Watch tiene varias carencias, como una app nativa para la monitorización del sueño. Además, la corta duración de la batería del smartwatch puede complicar las cosas para los usuarios que deseen monitorizar su actividad las 24 horas del día. Sin embargo, la inclusión de sensor GPS es una importante ventaja para el Apple Watch.

Funciones de smartwatch

Correas metálicas para el Fitbit Versa
Imagen: Fitbit

Este es el apartado que más aventaja al Apple Watch. Con su enorme abanico de funciones, el Apple Watch es una extensión del iPhone, que le facilita aún más la vida al usuario. Hay cientos de aplicaciones de terceros y nativas con todo tipo de funciones. Además, la actualización a watchOS 4 llegó con Siri, streaming vía Apple Music y otras herramientas útiles.

Tampoco debemos olvidar la conectividad móvil. Cuando no cuentes con tu móvil, el reloj activará automáticamente la señal LTE. Además, las apps de terceros también podrán hacer uso de esta señal.

Aunque le cuesta competir con el Apple Watch en este apartado, el Fitbit Versa también trae algunas funciones no deportivas. El reloj incluye 2.5GB de espacio interno para el almacenamiento de música, acceso a Pandora, notificaciones de llamadas, un chip NFC para pagos sin contacto, alertas del calendario y mensajes de texto y otras funciones. También hay una plataforma de aplicaciones y un SDK abierto para cualquier desarrollador interesado.

Fitbit Versa o Apple Watch Series 3 – Autonomía y resistencia al agua

Ambos relojes incluyen una batería recargable de iones de litio. Sin embargo, el Versa supera con creces al Series 3 con hasta 4 días de autonomía, que se reduce al escuchar música de forma continua.

Lamentablemente, Apple aún tiene problemas con la duración de la batería en el Apple Watch Series 3. Al igual que sus predecesores, la tercera generación del smartwatch funcionará aproximadamente un día, tiempo que se reduce con el GPS activado. Esto significa que tendrás que recargarlo casi a diario.

Tanto el Versa como el Apple Watch Series 3 tienen certificación de resistencia al agua hasta 50 metros. Así que no tendrás que preocuparte al nadar con ellos. De hecho, ambos pueden monitorizar sin problemas las sesiones de natación.

Te recomendamos: Los mejores monitores de actividad para natación del 2018

Conclusión – ¿Comprar el Fitbit Versa o el Apple Watch Series 3?

Fitbit Versa

Con su nuevo y elegante diseño, el Fitbit Versa está a la altura del Apple Watch y puede ser usado sin problemas tanto por los hombres como por las mujeres. Sin embargo, aunque ambos dispositivos parezcan similares, lo cierto es que hay muchas diferencias entre los dos.

El Versa es, ante todo, un reloj de fitness y luego un smartwatch. Mientras tanto, el Apple Watch equilibra mucho mejor estos dos aspectos y ofrece un conjunto de funciones que cubren todas las necesidades del usuario.

El Fitbit Versa aprovecha todas las capacidades de monitorización del fitness desarrolladas por la compañía hasta ahora, e incluso trae como novedad una función dedicada a la salud de las mujeres. Lo que no funciona a su favor es la falta de un sensor GPS. Sin embargo, a menos que seas un aficionado al running o al ciclismo, la ausencia del módulo GPS probablemente no te afectará demasiado.

Te recomendamos: Los mejores relojes GPS para running del 2018

La falta de módulo GPS también hace que el Versa sea mucho más barato que el Apple Watch Series 3. Además, el reloj de Fitbit ofrece algunas otras ventajas frente al Apple Watch, como una mayor autonomía y monitorización del sueño.

Sin embargo, en materia de funciones inteligentes, el Versa se queda por detrás del Apple Watch LTE. El dispositivo de Apple ofrece muchas más cosas aparte de poder registrar la actividad del usuario. Pero hay que recordar que la versión con conectividad móvil es mucho más cara y su autonomía queda reducida a nada al usar la función de llamadas.

En conclusión, si estás en busca de un smartwatch que te permita monitorizar tus entrenamientos y los hábitos de sueño, el Fitbit Versa sería nuestra recomendación, sobre todo si también tenemos en cuenta su precio inferior. Sin embargo, si estás más interesado en las funciones no relativas al fitness, hay una larga lista de razones por las que el wearable de Apple es en estos momentos el smartwatch más vendido en todo el mundo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.