Apple WatchNoticias

Los Apple Watch pueden detectar la hipertensión y la apnea del sueño con alta fiabilidad

Los smartwatches son cada vez más útiles a la hora de prevenir o detectar problemas de salud

Un reciente estudio ha descubierto que algunos wearables pueden detectar con alta fiabilidad si los usuarios tienen problemas de salud.

Algunos dispositivos, como el Apple Watch o los monitores de actividad Fitbit, pueden detectar cuando el usuario sufre apnea del sueño o hipertensión.

La investigación, realizada por la Universidad de California en San Francisco (UCSF, por sus siglas en inglés) y la app Cardiogram, ha determinado que el Apple Watch puede detectar anomalías en el ritmo cardíaco con una precisión del 97%.

Estos hallazgos también sugieren que los síntomas de la apnea del sueño pueden ser identificados con una fiabilidad del 82%.

En base al ritmo cardíaco y el número de pasos de 6.115 sujetos, la UCSF ha determinado que los wearables de fitness tienen una capacidad sorprendente para identificar estas afecciones.

Un estudio realizado gracias a la aplicación Cardiogram

Los monitores de actividad como el Fitbit Ionic pueden detectar la hipertensión o la apnea del sueño, según un reciente estudio.
Imagen: Fitbit

Los participantes en el estudio fueron reclutados a través de la aplicación Cardiogram con el fin de poner a prueba sus Apple Watch a lo largo de la investigación.

Los síntomas de la apnea del sueño, que puede ser una enfermedad fatal, fueron descubiertos en 1.016 sujetos, mientras que la hipertensión fue detectada en 2.230 participantes gracias al algoritmo DeepHeart.

Aunque la investigación fue realizada con los Apple Watch, el cofundador de Cardiogram, Johnson Hsieh, ha declarado que otros dispositivos similares, como por ejemplo el Fitbit Ionic, podrían funcionar de la misma manera siempre y cuando tengan un pulsómetro integrado.

“La idea principal es que al monitorizar continuamente la frecuencia cardíaca se pueden identificar los problemas de hipertensión

Y luego habría que guiar a estas personas hasta conseguir un diagnóstico final, que se haría determinando la presión sanguínea y luego les daríamos el tratamiento”, declaró Hsieh.

Para identificar estos problemas de salud, no dudes en echar un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores monitores de sueño del mercado, donde encontrarás diversos wearables y gadgets que te ayudarán a identificar la apnea del sueño y otros problemas que puedan afectar tu calidad de vida.

Vía
TechCrunch
Fuente
AbstractsOnline

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.