Smarwatches

Fitbit planea una nueva gama de smartwatches más allá del Ionic

La compañía ya cuenta con el respaldo de más de 1.400 desarrolladores para su nuevo proyecto

El Fitbit Ionic lleva poco tiempo en el mercado, pero la compañía ya está preparando el desarrollo de nuevos smartwatches en gamas completamente diferentes. Esta información ha sido confirmada recientemente por el CEO de la compañía, James Park.

En una llamada con los inversores sobre las ganancias trimestrales de Fitbit, James Park fue preguntado si la compañía se centrará sólo en el Ionic en el futuro o si tendrá múltiples dispositivos.

“Vamos a tener una gama entera de smartwatches, algunos de los cuales coexistirán al mismo tiempo, aparte de los modelos que vamos a actualizar”, dijo Park.

Por lo tanto, Fitbit seguramente presentará algo más que la versión Adidas del Ionic en el futuro. De momento no se sabe cuándo podrían llegar los próximos relojes inteligentes. Sin embargo, el Fitbit Ionic apenas lleva un mes a la venta, y cualquier novedad que haya seguramente no llegará hasta comienzos del año que viene.

Resultados trimestrales prometedores

Gama completa del smartwatch Fitbit Ionic

Fitbit reportó unos beneficios de 392.5 millones de dólares para este trimestre, bastante más de lo esperado, aunque inferiores a los 504 millones de dólares del pasado octubre. En total, la compañía vendió 3.5 millones de dispositivos, un 7% más que en el trimestre previo y un 32% más de forma interanual.

Park ha confirmado además que Fitbit ya cuenta con el apoyo de más de 1.400 desarrolladores que unirán fuerzas para el lanzamiento de la plataforma de aplicaciones Fitbit, una especie de App Store o Google Play Store para sus propios smartwatches y monitores de actividad.

“Antes de la temporada navideña lanzaremos la galería de aplicaciones Fitbit, que reúne las nuevas aplicaciones propias y de terceros desarrolladas por socios selectos, más allá de las apps que ya fueron lanzadas”

Mientras tanto, los usuarios europeos de Fitbit esperan la llegada de un servicio de streaming de música. Y es que en los Estados Unidos, el Ionic fue lanzado con soporte oficial para Pandora, mientras que en Europa aún no han encontrado socios y no hay ninguna novedad al respecto.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.