Smarwatches

Los mejores relojes GPS para niños

Una recopilación de los mejores dispositivos y relojes GPS para niños

Dada la alta popularidad que han empezado a tener los smartwatches en los últimos años, no es de extrañar que cada vez más niños deseen hacerse con uno de estos gadgets. Sin embargo, mientras algunos smartwatches están hechos sólo para el entretenimiento, otros también traen función de llamadas, cámaras o incluso sistemas de localización GPS.

Aunque en el pasado era totalmente normal ver a niños jugando en el barrio sin la supervisión de los adultos hasta bien entrada la noche, en la actualidad hay cada vez más historias sobre niños que desaparecen o acaban involucrados en algún tipo de accidente.

Si estás en busca de un reloj inteligente para tu hijo/a, sería mejor que le compres un dispositivo que te permita monitorizar continuamente su ubicación en tiempo real, pues nunca se sabe cuándo vas a necesitar esta funcionalidad.

Por esta razón hemos hecho este post, dedicado exclusivamente a algunos de los mejores relojes con localización GPS para niños. Asimismo, también tenemos un post dedicado a los mejores smartwatches para niños, donde abarcamos tanto relojes para el entretenimiento como relojes más avanzados.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes GPS para running

Cosas a tener en cuenta al comprar un reloj GPS para niños

Antes de comprarle a tu niño/a un reloj con monitorización GPS, te sugerimos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • La mayoría de los relojes GPS cuentan con bandas de silicona que pueden ser retiradas fácilmente. Por otro lado, algunos dispositivos (como el hereO) tienen alertas antirrobo que se activan cuando alguien intenta quitar el reloj.
  • Presta atención a las limitaciones del servicio GPS. Si el dispositivo llega habilitado para SIM y tiene una suscripción activa, normalmente puede ser rastreado en cualquier lugar, incluso de manera internacional. Si el reloj no se conecta a redes móviles, entonces la cobertura quedará bastante más limitada.
  • La resistencia al agua no siempre está garantizada. En la mayoría de los casos, no se recomienda sumergir los dispositivos resistentes al agua, a no ser que sus certificaciones te garanticen que pueden ser llevados para nadar en la piscina o el océano (como es el caso del Apple Watch).
  • Cada uno de los dispositivos trae un conjunto de especificaciones distintas, y diversos precios. Así que te recomendamos que tengas todo esto en cuenta antes de tomar una decisión final sobre qué dispositivo GPS vas a comprarle a tu niño/a.

Los mejores relojes GPS para niños

Una recopilación de los mejores relojes con monitorización GPS para niños, que no sólo te permitirán rastrear su ubicación en tiempo real, sino también llamarles si lo deseas.

hereO 2

Precio: 199 dólares | Página web oficial

Reloj GPS hereO con función de monitorización GPS

El hereO 2 es uno de los relojes GPS más populares para niños. A primera vista, parece un reloj normal con una watch face digital. Sin embargo, el dispositivo puede ser monitorizado por GPS durante 60 horas, hasta que se agote su batería.

Hay varios modelos del reloj GPS hereO, todos ellos muy coloridos y llamativos. De hecho, podría ser confundido fácilmente con un reloj de juguete, por lo que nadie se imaginará que se trata de un dispositivo de localización GPS.

Por otro lado, este reloj también avisará a los padres cuando alguien intenta quitar el reloj de la muñeca. La alerta incluirá la última posición GPS del reloj en el momento en que es retirado. Por otro lado, la función de “alerta de pánico” enviará automáticamente los datos de ubicación a un grupo de familiares previamente establecido en el caso de emergencia.

El dispositivo fue financiado a través de IndieGoGo, tiene un precio de unos 199 dólares, y trae el dock de carga y tres meses de servicio de datos. Después de eso habrá que comprar un servicio internacional de suscripción que costará unos 5 dólares al mes.

Finalmente, la aplicación hereO Family está disponible tanto para iOS como para Android.

Kigo Watch

Precio: 189 euros | Web oficial | Ver en Amazon

Kigo Watch

Previamente conocido como Kidswatcher, el Kigo Watch está diseñado para los niños de todas las edades y tiene un diseño unisex.

Como era de esperar, el Kigo incluye funcionalidad GSM y GPS para que pueda ser rastreado por los adultos. La mejor prestación del Kigo es que se puede monitorizar la ubicación del niño incluso cuando se encuentran en interiores. Asimismo, ofrece soporte global y puede usarse en cualquier país.

A través de una aplicación para móviles, es posible hacer sonar una alerta o alarma en el smartwatch. La app es gratuita y funciona tanto en Android como en iOS.

El Kigo requiere suscripción GSM para poder ser monitorizado en cualquier lugar. La compañía lo vende en Europa a través de su portal web oficial, aunque también a través de Amazon Alemania.

Finalmente, el Kigo ofrece resistencia al agua (certificación IPX8), de modo que puede ser sumergido sin problemas. Además, tiene un sistema de detección que avisará a los padres cuando alguien intenta quitar el reloj, mientras que su modo de emergencia se activará cuando el niño pulse un botón dedicado durante 3 segundos.

El Kigo Watch está disponible por un precio de 189 euros. La suscripción en Europa cuesta 6 euros al mes, mientras que la suscripción internacional alcanza los 8 euros mensuales.

MyKi Smart Watch

Precio: 89 euros | Web oficial

Reloj GPS MyKi con llamadas y mensajes de texto para niños

El reloj inteligente Myki trae un módulo GPS-GSM, de modo que funcionará con una suscripción a redes GSM (2G) y te permitirá ver los movimientos de tu hijo desde la comodidad de tu casa.

Se trata de un excelente reloj para cualquiera que esté interesado en este tipo de cosas. El niño podrá hacer llamadas y también hay soporte para mensajes de voz y texto.

Este reloj GPS cuenta además con un modo SOS para cuando necesiten ayuda. Es un modo que empezará a alertar de forma automática a varios contactos predefinidos.

Finalmente, el reloj MyKi funciona como pulsera de actividad física y como monitor de sueño. Todos los datos recopilados estarán disponibles en la app móvil que puede ser descargada desde la Play Store o App Store.

Tinitell

Precio: 129 euros | Web oficial

Reloj GPS Tinitell para niños con función de llamadas

El Tinitell cumple dos funciones:

  • Es un localizador GPS para niños con monitorización en tiempo real a través de una app móvil.
  • Es un móvil “wearable” con reconocimiento de voz y resistencia al agua (IP57).

Diseñado en Suecia, este reloj resistente funciona con cualquier tarjeta SIM y en cualquier país del mundo.

Para usar el Tinitell, el niño tan sólo deberá pulsar el botón frontal y decir el nombre de la persona a la que desea llamar. Además, está disponible en varios colores, permite ajustar los niveles de audio y su batería durará una semana entera.

El reloj Tinitell fue financiado a través de Kickstarter, y actualmente puede comprarse por un precio de unos 129 euros a través de la web oficial de la compañía.

DokiWatch

Precio: 199 euros | Web oficial | Ver en Amazon

dokiWatch - Reloj GPS para niños

El DokiWatch no es un simple reloj GPS para niños, sino que es un smartwatch completo. También fue financiado a través de Kickstarter, y ahora ya está disponible para su compra.

Lo mejor del DokiWatch es el soporte para llamadas y mensajería, al igual que en el móvil, pero además también ofrece una opción de videollamadas.

Este smartwatch acepta tarjetas SIM y funciona en cualquier red móvil 3G. Para usarlo, hay que introducir una tarjeta micro SIM y disponer de un servicio de datos.

Por otro lado, los niños también tendrán la posibilidad de cuidar de una mascota digital, al estilo Tamagotchi, y encontrarán un gran abanico de juegos, pegatinas y otras opciones de personalización.

A continuación te listamos las principales funciones del DokiWatch:

  • Videollamadas
  • Mensajes de voz y texto
  • Posibilidad de enviar y recibir emojis
  • Monitorización de la ubicación por GPS, GSM y Wi-Fi
  • Soporte para delimitar zonas seguras con alertas si se abandonan
  • Modo SOS/Emergencia al sostener pulsado un botón durante 3 segundos
  • Lista de contactos

Modo de aula / silencio (los padres pueden desactivar juegos y funciones de entretenimiento cuando los niños están en la escuela o en lugares inapropiados).

El DokiWatch tiene un precio de 199 dólares y ya se puede reservar a través de la web oficial. Hay cuatro colores – amarillo, azul, rosa y negro/gris.

Lineable

Precio: 25 euros | Web oficialVer en Amazon

Pulsera de localización GPS Lineable

Lineable es uno de los dispositivos GPS más baratos de nuestra lista. Se trata más bien de una pulsera GPS con un diseño minimalista de silicona y resistencia al agua.

Lo mejor de todo es que la batería del Lineable dura un año entero sin necesidad de recarga. Todo esto lo convierten en una elección obvia para los padres que necesitan un dispositivo de localización GPS básico y resistente sin gastar mucho dinero.

Al ser tan barato, el Lineable no cuenta con soporte GSM. Su funcionamiento se basa en el uso del Crowdsourcing GPS, de modo que sólo detectará la presencia de la pulsera cuando ésta se encuentre en un rango de entre 20 y 30 metros.

La buena noticia es que cualquiera con la aplicación de Lineable instalada en el móvil podrá ayudar a los padres a encontrar a sus hijos perdidos utilizando el sistema de “Crowdsourcing GPS”.

My Buddy Tag

Precio: 45 euros | Web Oficial | Ver en Amazon

My Buddy Tag - Pulsera de localización GPS para niños

El Buddy Tag también usa el Bluetooth en lugar del GPS para localizar a los niños. Por esta razón es otra opción barata. Aunque se puede usar para controlar la ubicación del niño, sus fabricantes también aseguran que es un dispositivo que previene el ahogamiento accidental.

Esta pulsera GPS trae una alarma de pánico que podrá ser usada por el niño cuando se encuentra en situación de emergencia. También hay un ID personal que ayudará a reencontrar al niño perdido con sus padres.

My Buddy Tag es un wearable completamente impermeable y está disponible en múltiples colores. Al igual que otros localizadores por Bluetooth, el rango del dispositivo está limitado a unos 12 metros en interiores y a unos 36 metros en exteriores.

No es igual que un localizador GPS, pero si estás buscando algo barato, My Buddy Tag no es una mala elección.

Otros localizadores GPS para niños

Trax Play

Precio: 75 euros | Ver en Amazon

Trax Play - Localizador GPS para niños y mascotas

Si no quieres un reloj GPS para niños y simplemente necesitas un buen dispositivo de localización GPS, entonces el Trax Play será tu mejor elección. Los antiguos modelos, como el Trax Personal, son igual de buenos.

Al igual que la mayoría de los relojes GPS que hemos listado más arriba, el Trax Play también ofrece soporte para “zonas seguras”. Cuando el niño abandone dicha zona, el dispositivo enviará una alerta a los padres con la ubicación actual del usuario.

Por otro lado, el Trax Play es resistente al agua y tiene varios tipos de clips para poder acoplarlo a la ropa, a un cinturón o incluso al collar de la mascota (así es, nuestros amigos peludos también pueden ser rastreados por GPS). La batería del Trax Play dura 72 horas y el dispositivo puede comprarse en blanco o rosa por unos 75 – 95 euros, según el modelo.

La app para smartphones está disponible para iOS y Android.

Snowfox

Precio: 99 euros | Web oficial

Localizador GPS Snowfox

El Snowfox no es un simple reloj. Se trata de una combinación de móvil y localizador GPS para niños de entre 4 y 8 años.

Gracias a su diseño cuadrado y a su tamaño reducido, el Snowfox siempre podrá ser acoplado a la ropa o a la mochila.

Según los desarrolladores, el dispositivo viene listo para el uso de fábrica, por lo que no hay que contratar ningún plan de datos de terceros. Sus creadores tienen su propia suscripción que cuesta 9.90 euros al mes.

Cuando se encuentra en funcionamiento, el Snowfox se conectará a las principales redes 2G y 3G de tu zona, así que no tendrá problemas de cobertura.

El dispositivo también luce un único botón para que tu niño pueda avistarte si necesita algo. Al usar este botón, tú recibirás una notificación de “llámame” en el móvil. Además, también tiene soporte para llamadas telefónicas gracias a la SIM integrada.

Otras especificaciones del Snowfox:

  • Autonomía de hasta una semana completa con una sola carga
  • Llamadas de voz en cualquier momento y lugar
  • Poderosa antena para la cobertura
  • Carcasa duradera
  • App móvil con monitorización de la ubicación, notificaciones inteligentes y llamadas de voz
  • Posibilidad de delimitar zonas seguras

El Snowfox funciona de momento sólo en Finlandia, pero os avisaremos tan pronto como esté disponible para todo el mundo.

Weenect Kids

Precio: 70 euros | Web oficial | Ver en Amazon

Weenect Kids - Localizador GPS para niños

El excelente sistema Weenect está formado por un localizador resistente al agua de 6cm, una funda protectora y un cargador USB. También trae un mes gratuito de localización GPS.

La localización se realiza mediante un mapa en tiempo real, aunque también es posible activar una brújula digital y ver si la distancia hasta el sujeto disminuye o se reduce.

Por otro lado, también hay una opción de localización por medio de la realidad virtual. Para ello, hay que sostener el móvil (Android o iOS) orientado hacia arriba y, asumiendo que estás apuntando la cámara del móvil en la dirección correcta, debería aparecer un pequeño icono en la pantalla para indicarte dónde se encuentra tu hijo.

El localizador Weenect Kids también trae un botón SOS y, como era de esperar, una función de “entradas/salidas” en ciertas zonas previamente establecidas. Cuando el niño abandone o entre en estas zonas (por ejemplo, al llegar a casa), el pariente podría recibir una notificación en su móvil.

El Weenect Kids funciona en toda Europa, además de otros países como Australia, Madagascar, India, Malasia, Ghana y Corea. Es sin duda una gran opción de compra si no buscas necesariamente un reloj GPS.

Conclusión

Como has podido ver en nuestra lista, hemos intentado listar una recopilación variada tanto de relojes GPS para niños como de dispositivos de localización GPS sin las funcionalidades de un reloj. Pero los dispositivos GPS más baratos acaban siendo, casi siempre, aquellos modelos que sólo basan su funcionamiento en la localización por Bluetooth.

Para cualquier pregunta o sugerencia no dudes en dejarnos un comentario en la sección que hay más abajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.