Apple WatchGuía de compras

Apple Watch Series 4 vs Series 3: Comparativa de características, diseño y precios

¿Hasta qué punto es mejor el Apple Watch Series 4 que el Apple Watch Series 3? No te pierdas nuestro análisis comparativo donde te presentamos las principales diferencias y similitudes entre ambos smartwatches, así como las mayores innovaciones del nuevo Series 4

Este septiembre, Apple ha presentado una nueva generación de su smartwatch, el Apple Watch Series 4. Su predecesor, el Apple Watch Series 3, ya cuenta con multitud de funciones y un diseño muy elegante y es uno de los mejores smartwatches del mercado. Sin embargo, con el Apple Watch Series 4, la compañía ha llevado las cosas a un nuevo nivel con funciones bastante impresionantes.

Así que si estás pensando en comprarte un nuevo smartwatch, o si eres dueño del Apple Watch Series 3 y no sabes si deberías pasar al Apple Watch Series 4, no dudes en seguir leyendo porque vamos a presentarte las principales diferencias y similitudes entre ambos relojes inteligentes, incluyendo sus precios, especificaciones técnicas y funciones más destacadas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 Razones para comprar el nuevo Apple Watch Series 4

Diseño y pantalla

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple

La pantalla es lo primero que salta a la vista al ver el nuevo Apple Watch Series 4. En comparación con el Apple Watch Series 3, la pantalla del Series 4 es alrededor de un 30% más grande. Pero además la compañía también ha modificado el tamaño de los nuevos relojes, que ahora tienen 40 mm y 44 mm en diagonal. Mientras tanto, el Apple Watch Series 3 está disponible en versiones de 38 mm y 42 mm.

Junto con el aumento de la pantalla, Apple también ha incrementado la resolución en el nuevo modelo. De este modo, el Apple Watch Series 4 de 44mm tiene una resolución de 368 x 448 píxeles, frente a la resolución de 312 x 390 píxeles del Series 3 de 42mm. Por otro lado, el modelo de 40mm del Series 4 tiene una resolución de 324 x 394 píxeles, mientras que el Series 3 de 38mm alcanza los 272 x 340 píxeles de resolución.

Gracias a todos estos cambios, tanto los iconos de las aplicaciones como las fuentes son más grandes y se ven mejor. Pero esto no es todo.

Comparativa de tamaños - Apple Watch Series 4 vs Series 3 | Imagen: Apple
Comparativa de tamaños – Apple Watch Series 4 vs Series 3 | Imagen: Apple

Apple también ha reducido el grosor del nuevo modelo, que ahora es de 10.7mm en comparación con el grosor de 11.4mm del Series 3. Además, las esquinas están ligeramente más curvadas.

El nuevo Apple Watch Series 4 también tiene una carcasa de cerámica y cristal de zafiro en la parte posterior. Esto dará lugar a mejoras en la recepción de la señal al tener las ondas de radio mayor facilidad para llegar a los módulos de conectividad móvil. Asimismo, el Series 4 presume de un altavoz un 50% más potente que la generación previa.

Grosor del Apple Watch Series 4 vs Series 3 | Imagen: Apple
Grosor del Apple Watch Series 4 vs Series 3 | Imagen: Apple

Estos factores convierten al nuevo Apple Watch Series 4 en un dispositivo superior a la hora de realizar llamadas o sobre todo para comunicarse con el asistente virtual Siri.

Finalmente, conviene mencionar la presencia de feedback háptico en la corona digital del Series 4. A medida que los usuarios se desplacen por las diferentes ventanas de las aplicaciones, el reloj emitirá pequeños clicks para facilitar el desplazamiento.

Procesador y chip inalámbrico

Nuevo chip S4 para el Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple
Nuevo chip S4 | Imagen: Apple

Como ya era de esperar, el Apple Watch Series 4 cuenta con un nuevo chip llamado S4 que presume de dos núcleos de 64 bits. Apple dijo que este nuevo procesador es el doble de rápido que el procesador S3 del Apple Watch Series 3.

Además, el Series 3 tenía el chip W2, que suponía una gran mejora frente al chip W1 que hay dentro de los AirPods y Powerbeats 3. Sin embargo, el Apple Watch Series 4 incopora el chip W3, que aparentemente brindará mayores velocidades a las conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Pero probablemente lo mejor que hace este chip es ayudar a conservar la autonomía del smartwatch a los usuarios que tengan la versión LTE.

Watch Faces

Gracias a su nueva pantalla, el Apple Watch Series 4 dispondrá de nuevas esferas que aprovecharán el mayor tamaño y mostrarán hasta 8 complicaciones. Todas las complicaciones fueron mejoradas para mostrar datos más precisos y sobre todo para mostrar más información.

También hay algunas esferas que reaccionarán de forma singular al tocar los bordes de la pantalla del Series 4. Estas esferas se llaman Vapor, Metal líquido, Fuego y Agua.

Monitorización de salud

La Corona Digital del Apple Watch Series 4 trae una función especial: La posibilidad de realizar electrocardiogramas (ECG)
Imagen: Apple

Por primera vez en un smartwatch, el Apple Watch Series 4 permitirá realizar electrocardiogramas (ECG). Esto es posible mediante la presencia de unos electrodos en la propia corona digital del reloj y de un nuevo sensor eléctrico de frecuencia cardíaca conectado a la parte trasera del smartwatch, que es de cerámica y zafiro.

Por otro lado, Apple también desarrolló una nueva app dedicada a los ECG que mostrará la información sobre la frecuencia cardíaca al mantener el dedo sobre la Corona Digital durante 30 segundos. Mediante esta función se podrán detectar diversos problemas de salud, como un ritmo cardíaco irregular, lo que podría ser un indicio de fibrilación atrial.

La aplicación de electrocardiogramas será agregada al Apple Watch Series 4 más adelante este año, y sólo estará disponible para los consumidores de los Estados Unidos en su lanzamiento. Además, en las páginas promocionales del Apple Watch Series 4, la compañía menciona y promociona el sensor ECG sólo para los usuarios de EEUU.

De momento no se sabe si esta función llegará a estar disponible en otros países o si para estar disponible Apple tiene que solicitar algún tipo de aprobación por parte de los sistemas de salud de cada país, como ya lo ha hecho con la FDA en los EE. UU.

Otra función interesante del Apple Watch Series 4 es la capacidad para detectar caídas y la función de llamada SOS. Todo esto es posible gracias a un nuevo giroscopio y acelerómetro que detectan el movimiento hasta 8 veces más rápido e incluso pueden medir la fuerza del impacto.

Detección de caídas en el Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

Al detectar que el usuario ha sufrido una caída fuerte, se le preguntará al usuario si desea llamar a los servicios de emergencia mediante un botón SOS que aparecerá en la pantalla. Además, si el smartwatch detecta que el usuario lleva más de 1 minuto sin moverse después de haber caído, puede llamar automáticamente a los servicios de emergencia y podrá contactar con algún familiar.

En resumen

A continuación te dejamos con un resumen de los principales cambios y las funciones exclusivas del Apple Watch Series 4, que no están disponibles en el Series 3 o modelos previos. Asimismo, también podrás encontrar las cosas que no han cambiado en la nueva generación frente a la generación previa, como por ejemplo la autonomía, que sigue siendo de 18 horas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores alternativas al Apple Watch para usuarios con iPhone

Novedades del Apple Watch Series 4 frente al Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 4 tiene modelos de 40mm y 44mm frente a los 38mm y 42mm del modelo previo

  • La corona digital cuenta ahora con feedback háptico
  • El altavoz es un 50% más potente en el Series 4 que en el Series 3 y además fue colocado en un lugar diferente para mejorar la calidad del sonido a la hora de realizar llamadas telefónicas
  • La parte trasera del smartwatch es de cerámica negra y cristal de zafiro con el fin de permitir a las ondas de radio atravesar mejor el Series 4, una función útil sobre todo en el modelo LTE
  • Hay un nuevo acelerómetro y giroscopio capaces de detectar caídas y de sugerir llamadas a los servicios de emergencia si hace falta, además detectan el movimiento hasta 8 veces más rápido y pueden medir la fuerza del impacto
  • Nuevo chip inalámbrico Apple W3
  • Mejoras de conectividad, incluyendo un módulo Bluetooth 5.0, frente al módulo 4.2 del Series 3
  • Todos los modelos del Apple Watch Series 4 tienen 16GB de memoria interna, en lugar de limitarse sólo a los modelos GPS + Cellular, como en el Series 3
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca de segunda generación
  • Sensor eléctrico de frecuencia cardíaca que servirá para realizar electrocardiogramas por medio de la corona digital

Prestaciones del Series 4 que también se encuentran en el Series 3

Apple Watch Series 3
Apple Watch Series 3 | Imagen: Apple
  • Los modelos GPS + Cellular tienen soporte LTE y UMTS
  • La conectividad Wi-Fi es de tipo 802.11b/b/b 2.4GHz
  • Altímetro barométrico
  • Resistencia al agua hasta 50 metros
  • Sensor de luz ambiental
  • Force Touch
  • GPS, GLONASS, GALILEO y GZSS
  • Batería de iones de litio recargable con 18 horas de autonomía
  • Pantalla con 1.000 nits de brillo
  • Cable de carga magnético y adaptador de corriente USB
  • Ambos relojes podrán monitorizar la actividad diaria y suministrar hasta 3 objetivos. También enviarán alertas de sedentarismo
  • Soporte para multitud de actividades, como running, ciclismo, senderismo, natación, Yoga y mucho más
  • Apple Music
  • Apple Pay
  • Navegación con mapas
  • Siri

Especificaciones técnicas Apple Watch Series 4 vs Series 3

 APPLE WATCH SERIES 4APPLE WATCH SERIES 3
Precio (GPS)Desde 429 eurosDesde 299 euros
Precio (GPS + Cellular)Desde 529 eurosDesde 399 euros
Tamaño de carcasa40mm / 44mm38mm / 42mm
Grosor10.7mm11.4mm
AcabadosAluminio / Acero inoxidableAluminio
PantallaLTPO OLED RetinaOLED Retina
Brillo de pantalla1.000 nits1.000 nits
Resolución324 x 394 píxeles272 x 340 píxeles
Tecnología Force Touch
ProcesadorApple S4Apple S3
Chip inalámbricoApple W3Apple W2
Memoria16GBHasta 16GB
AutonomíaHasta 18 horasHasta 18 horas
Sensor eléctrico de frecuencia cardíacaNo
Sensor óptico de frecuencia cardíacaSí (Segunda generación)
AcelerómetroSí (Actualizado)
GiroscopioSí (Actualizado)
Altímetro barométrico
Sensor de luz ambiental
GPS, GLONASS, Galileo, QZSS
BluetoothBluetooth 5.0Bluetooth 4.2
Resistencia al agua50 metros50 metros
Detección de caídasSí + Función de llamada SOSNo
Corona digitalFeedback hápticoEstática
Siri
Wi-Fi802.11b/g/n 2.4GHz Wi-Fi802.11b/g/n 2.4GHz Wi-Fi

Precios y disponibilidad

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4

Con la llegada del Apple Watch Series 4, Apple ha bajado el precio del Series 3 hasta los 299 euros para el modelo GPS. Mientras tanto, el Series 4 tiene un precio inicial de 429 euros para el modelo con GPS o de 529 euros para el modelo con conectividad LTE.

En estos momentos ya se puede reservar el Apple Watch Series 4 y el dispositivo estará disponible en la mayoría de los países a partir del próximo 21 de septiembre.

Conclusión – ¿Cuál de ellos comprar? ¿El Apple Watch Series 4 o el Series 3?

Si no tienes mucho dinero a tu disposición, el Series 3 es un smartwatch bastante bueno que podrá satisfacer la mayoría de tus necesidades, sobre todo porque cuenta con música, pagos inalámbricos, monitorización de actividades, sensor de frecuencia cardíaca, mapas, notificaciones y multitud de apps.

Por otro lado, si el precio no es un problema para ti, el Apple Watch Series 4 es sin duda mucho más espectacular, no sólo porque trae el sensor de electrocardiogramas, que por cierto podría no estar disponible en todos los países, sino que además ofrece una pantalla más grande, con más información en las watch faces, un rendimiento superior y otras mejoras de hardware y software.

El Series 4 seguramente encabezará las listas de smartwatches más vendidos en todo el mundo y se convertirá en uno de los smartwatches más apreciados por la crítica gracias a todas las funciones que incorpora.

Pero si el sensor de electrocardiogramas acabará sin estar disponible para todo el mundo, esto le quitaría bastante valor al smartwatch y no se merecería un precio tan alto.

Esperamos que esta comparativa que te haya sido útil para ayudarte a elegir entre el Series 4 y el Series 3, o simplemente para descubrir las principales diferencias y similitudes entre ambos smartwatches.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.