Apple Watch

5 Razones para comprar el nuevo Apple Watch Series 4

Su nuevo diseño es impresionante pero el precio ha subido

Por primera vez desde su la presentación del Apple Watch en el 2015, la compañía finalmente ha presentado esta semana un modelo completamente renovado, el Apple Watch Series 4, que cuenta con una nueva pantalla, un nuevo tipo de corona digital y nuevas funciones de monitorización del fitness y la salud.

El Apple Watch Series 4 es sin duda uno de los smartwatches más interesantes de este año, así que hemos decidido presentarte algunas de las mayores razones por las que deberías comprarte este reloj inteligente si estas en busca de un nuevo wearable. Son razones completamente válidas incluso si eres el dueño de un Apple Watch Series 3, pues el Series 4 es una generación totalmente renovada en muchos sentidos.

Eso sí, el smartwatch también ha heredado algunas de las desventajas del modelo previo. Sin más preámbulos, a continuación podrás descubrir cuáles son las mayores razones para comprar el Apple Watch Series 4, y algunas razones para no comprarlo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ El Apple Watch Series 4 ya es oficial: Descubre todas sus novedades

5 razones para comprar el Apple Watch Series 4

Nuevo diseño con pantalla más grande y altavoz más potente

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple

Aunque tenga un estilo similar a los modelos previos, el Apple Watch Series 4 llega con una pantalla más grande, con un 30% más píxeles. Además, el smartwatch también es más fino y las dimensiones de la carcasa son de 40 mm y 44 mm, en comparación con los tamaños de 38 mm y 42 mm de los modelos precedentes.

Por otro lado, el Apple Watch Series 4 también presume de su propia Corona Digital, aunque esta vez integra un feedback háptico y la posibilidad de realizar electrocardiogramas.

Finalmente, las esquinas del smartwatch son ahora más curvadas, el micrófono es un 50% más potente y fue reubicado justo en la parte baja de la Corona Digital, mientras que la parte inferior de la carcasa es de cerámica y cristal de zafiro con el fin de mejorar la conectividad.

Y lo mejor de todo es que, a pesar de tener nuevas dimensiones, el Apple Watch Series 4 seguirá siendo compatible con las correas antiguas, aunque la compañía también presentó una nueva colección de bandas con motivo del lanzamiento del nuevo smartwatch.

Corona Digital con sensor EKG

Corona digital del Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

En los modelos previos del Apple Watch, como el Series 3 o el Series 2, la corona digital sólo servía para ir a la pantalla Home y explorar las diferentes aplicaciones. Si bien sigue teniendo estas funciones en el Apple Watch Series 4, la compañía ha rediseñado la corona digital para brindar a los usuarios feedback háptico a medida que naveguen por el reloj para que no se desplacen demasiado rápido.

Pero de lejos la mejora importante del smartwatch es que la Corona Digital incorpora un sensor eléctrico para la realización de electrocardiogramas. Para hacer esto tan sólo habrá que mantener el dedo pulsado sobre la parte lateral de la corona y el reloj empezará a medir el ritmo cardíaco. Todo el proceso dura unos 30 segundos, y al final se te dará un informe en la aplicación Apple Health, además de avisos en caso de que se detecte un ritmo cardíaco irregular.

Para esta nueva función, la compañía ha recibido aprobación de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos), y Apple asegura que es el primer sensor EKG en ser ofrecido a los consumidores sin necesidad de prescripción o recomendación médica.

De momento no sabemos si el sensor de electrocardiogramas del Apple Watch Series 4 tendrá validez médica en España u otros países, teniendo en cuenta que Apple sólo consiguió la aprobación en los Estados Unidos, pero aún así cualquier usuario podrá beneficiarse de esta funcionalidad para hacerse una idea sobre su salud cardíaca o incluso para detectar problemas como la fibrilación atrial.

Acelerómetro y giroscopio más precisos y con detección de caídas

Detección de caídas en el Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

El Apple Watch Series 4 también incorpora otras mejoras de hardware. Aparte del chip S4, que es el doble de rápido en comparación con el chip de la generación previa, Apple también agregó un nuevo acelerómetro y giroscopio que detectará el movimiento con hasta 8 veces mayor rapidez que los modelos previos.

Eso no sólo ayudará a la hora de monitorizar los entrenamientos, sino que además la compañía agregó una nueva función que detectará si el usuario ha sufrido una caída. En caso de detectar una caída, el smartwatch podrá medir la fuerza del impacto y podrá mostrarte una alerta con un botón SOS para llamar directamente a los servicios de emergencia al ser pulsado.

Además, el reloj también detecta si no te has movido durante 1 minuto tras haber sufrido una caída, en cuyo caso alertará automáticamente a los servicios de emergencia, indicándoles lo ocurrido y tu ubicación exacta.

Más precisión a la hora de detectar problemas cardíacos

El Apple Watch Series 4 detecta con mayor precisión los problemas cardíacos en los usuarios

Durante este año hemos leído multitud de artículos sobre usuarios del Apple Watch que salvaron sus vidas gracias a las alertas enviadas por el smartwatch al detectarse un ritmo cardíaco muy alto.

Sin embargo, Apple ha agregado en la nueva generación dos nuevas capacidades a esta función. Concretamente, el reloj notificará a los usuarios al detectar un ritmo cardíaco demasiado bajo, y también monitorizará el ritmo cardíaco y te alertará al detectar una frecuencia cardíaca irregular, lo que podría ser un indicio de la fibrilación atrial (un problema que puede provocar coágulos, infartos o fallo cardíaco).

Nuevas Watch Faces

Para aprovechar la nueva pantalla del Apple Watch Series 4, la compañía ha diseñado varias esferas que pueden incluir hasta ocho complicaciones. Así que las posibilidades son ilimitadas y básicamente tendrás la posibilidad de tener toda la información que necesitas en las nuevas watch faces del Series 4.

3 razones para NO comprar el Apple Watch Series 4

No cuenta con monitorización de sueño

A pesar de que muchos ya lo habían rumoreado, el Apple Watch Series 4 no trae una función para el análisis del sueño, lo que nos lleva a la segunda razón para no comprar este smartwatch.

Tiene la misma autonomía de 18 horas

La principal razón por la que el Series 4 no trae la capacidad para el análisis del sueño es básicamente la falta de una mayor autonomía. Apple ha tenido que sacrificar este apartado con el fin de agregar todas las otras mejoras de hardware y software en el reloj, por lo que si necesitas un smartwatch con análisis del sueño y mayor autonomía, a lo mejor deberías echar un vistazo a smartwatches de otros fabricantes, como Fitbit, Garmin o Samsung.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Es más caro

Finalmente, una de las mayores razones para no comprarte el Apple Watch Series 4 es su precio. La compañía ha subido este año el precio del reloj, que ahora parte por los 429 euros para el modelo GPS y por los 529 euros para el modelo GPS + Cellular, que también funcionará en España a través de Orange y Vodafone.

Esto supone un aumento de más de 50 euros teniendo en cuenta que el Apple Watch Series 3 debutó con un precio inicial de 369 euros. Eso sí, el Series 3 fue rebajado de manera definitiva hasta los 299 euros.

En breve llegaremos con una comparativa entre el Series 4 y el Series 3 para ver si merece la pena actualizar o no a la nueva generación, y sobre todo si merece la pena comprar directamente el Apple Watch Series 4 si sólo necesitas un smartwatch con música, monitorización de entrenamientos y notificaciones.

Si deseas ver todos los modelos del Apple Watch Series 4 o incluso reservarte una unidad, puedes visitar la tienda online de la compañía pinchando aquí.

¿Qué te parece el nuevo Apple Watch Series 4?

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.