Apple Watch
Trending

El Apple Watch Series 4 ya es oficial: Descubre todas sus novedades

El nuevo Apple Watch 4 se perfila como uno de los relojes inteligentes más innovadores del año gracias a sus nuevas capacidades. No te pierdas su precio, características, fecha de lanzamiento y galería de imágenes

El Apple Watch Series 4 ya fue presentado de manera oficial por Apple en un evento que ha celebrado la compañía en el Apple Park. Se trata de un evento en el cual Apple ha presentado dos nuevas versiones del Apple Watch Series 4. Estos cuentan con pantallas más grandes y un diseño modificado para incluir, además de otras capacidades, una función para la realización de electrocardiogramas.

El nuevo reloj inteligente de la compañía tiene además unas dimensiones diferentes de los modelos previos, concretamente de 40mm y 44mm, en comparación con los 38mm y 42mm del Apple Watch Series 3.

Por otro lado, el Apple Watch Series 4 debutará junto con el iPhone XS, el iPhone XR y el iPhone XS Max dentro de unos pocos días, ya que Apple ha dicho que tiene la intención de ofrecer una experiencia de uso unificada entre sus smartphones y smartwatches. Pero a continuación os dejamos con todos los detalles sobre la cuarta generación del Apple Watch y sus principales funciones.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores ofertas en smartwatches y pulseras de actividad

Apple Watch Series 4: Principales novedades y especificaciones técnicas

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple
  • Pantalla casi libre de bordes (Edge) – Apple dijo que la pantalla del Series 4 es un 30% más grande que las versiones previas
  • Nuevas dimensiones de 40 mm y 44 mm (los modelos previos son de 38 mm y 42 mm)
  • Corona digital con feedback háptico, tal y como ya se había rumoreado
  • Nuevas Watch Faces, incluyendo una esfera que trae hasta ocho complicaciones personalizables, además de otras funciones especiales
  • Altavoz un 50% más potente, por lo que es mejor para realizar llamadas y usar el asistente de voz Siri
  • La parte trasera está hecha de cerámica y cristal, para que las ondas de radio puedan atravesar mejor la carcasa con el fin de tener mejor recepción de la señal en el caso del modelo 4G LTE.
  • Nuevo chip S4 con un procesador de doble núcleo de 64 bits, que es el doble de rápido que en el integrado en el Series 3.
  • Nuevo acelerómetro y giroscopio con capacidad para detectar caídas
  • Nuevo sensor de frecuencia cardíaca, incluyendo un nuevo sistema de notificaciones por ritmo cardíaco bajo y la detección de la fibrilación atrial
  • Sensores incorporados para la realización de electrocardiogramas o ECG. Apple dijo que ya ha recibido aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos por las capacidades de medición del ritmo cardíaco del Apple Watch Series 4.
  • Resistencia al agua y GPS incorporado, al igual que el Apple Watch Series 3
  • Autonomía de sólo 18 horas. Una lástima, ya que todos estábamos pensando en que la compañía iba a aumentar el tamaño del smartwatch precisamente para poder agregar una autonomía más grande.
  • Nuevo sistema operativo – WatchOS 5 [Conoce aquí todas sus novedades], que debutará el próximo 17 de septiembre en su versión final.

Ahora que hemos visto un resumen de las principales características del Apple Watch Series 4, vamos a ofrecer más detalles sobre cada apartado en parte para los que estén interesados. La información sobre el precio y la disponibilidad del Series 4 se puede encontrar al final del artículo.

Pantalla y diseño del Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4
El Apple Watch Series 4 podrá albergar hasta 8 complicaciones en su Watch Face principal, todas ellas personalizables por el usuario | Imagen: Apple

El Apple Watch Series 4 tiene ahora nuevas pantallas con tamaños en diagonal de 40 mm y 44 mm, respectivamente, lo que supone un aumento del 32% y 35% frente a las pantallas utilizadas en los modelos de 38 mm y 42 mm del Apple Watch Series 3 y modelos previos.

Por otro lado, Apple ha implementado nuevas Watch Faces para mostrar más información a los usuarios desde las aplicaciones de terceros instaladas en el reloj, además de información sobre la actividad realizada y otros datos.

La aplicación Breathe para el Apple Watch 4 también está disponible como esfera, y los usuarios tendrán la posibilidad de elegir 3 versiones diferentes.

Además, Apple también implementó varias Watch Faces especiales para el Apple Watch Series 4 que interactúan con los elementos de la pantalla con el fin de crear algunos efectos especiales.

Nueva corona digital y altavoz más potente

Apple Watch Series 4
La aplicación de Walkie-Talkie en el Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple

La corona digital del Apple Watch Series 4 fue diseñada desde cero para que sea aún más fácil de utilizar, y por esta razón Apple ha incorporado un feedback háptico. Además, la compañía también incorporó varios electrodos para facilitar la realización de electrocardiogramas.

Asimismo, el altavoz del Series 4 es mucho más potente y sensible para que los usuarios puedan comunicarse mejor con el asistente virtual Siri. Para lograr esto Apple ha tenido que reubicar los micrófonos.

La carcasa del Apple Watch Series 4 es de cerámica y zafiro en la parte inferior, lo que dará lugar a una recepción mejorada de las ondas GSM en los modelos con conectividad 4G LTE.

Nuevo chip S4 más potente e inteligente

Nuevo chip S4 para el Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple
Nuevo chip S4 | Imagen: Apple

El Apple Watch Series 4 trae un nuevo chip S4 con un procesador de doble núcleo (64 bits) que duplica en velocidad al chip del Series 3.

Por otro lado, el nuevo smartwatch también tiene nuevas mejoras de hardware para el acelerómetro y el giroscopio que ahora son hasta 8 veces más rápidos a la hora de detectar el movimiento y llegan con la capacidad para detectar si el usuario ha sufrido una caída desde cualquier tipo de altitud. Además, también podrá indicar la fuerza del impacto.

En base al tipo de caída detectado, el reloj mostrará una alerta para que se avisen a los servicios de emergencia.

Además, Apple también dijo que ha incorporado un módulo de conectividad Bluetooth 5.0 en el smartwatch como parte de los nuevos componentes de hardware.

Notificaciones por ritmo cardíaco bajo

El sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch Series 4 también llega con importantes mejoras y ahora tendrá la capacidad para detectar si el ritmo cardíaco es muy bajo, lo que podría apuntar a la presencia de algún problema cardíaco, en cuyo caso alertará a los usuarios para que soliciten ayuda médica.

Detección del ritmo cardíaco irregular (Fibrilación atrial)

Sensor óptico de frecuencia cardíaca del Apple Watch Series 4
Sensor óptico de frecuencia cardíaca del Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple

Asimismo, el Apple Watch Series 4 también podrá detectar la fibrilación atrial y notificará a los usuarios, todo ello gracias a un nuevo sensor óptico incorporado en el smartwatch. Eso sí, la compañía aseguró que el dispositivo no es del todo preciso, aunque podrá ayudar a los usuarios que no están conscientes de tener este problema.

Soporte para electrocardiogramas

El Apple Watch Series 4 tiene varios electrodos en la corona digital, lo que le permitirá realizar electrocardiogramas a los usuarios sin que éstos necesiten visitar al médico. La aplicación para la medición del ritmo cardíaco ofrece esta nueva funcionalidad gracias a los electrodos integrados.

Todo el proceso de realización de electrocardiogramas parte desde la corona digital y tiene una duración de 30 segundos, tras lo cual se le indicará al usuario si el ritmo cardíaco es correcto o si hay problemas.

Pero la buena noticia es sin duda que Apple ha obtenido aprobación por parte de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU) con su sensor de frecuencia cardíaca, lo que lo avala en cierto sentido como un dispositivo fiable para la detección de un ritmo cardíaco irregular u otros problemas del corazón.

Autonomía

Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

El Apple Watch Series 4 brindará una autonomía de sólo 18 horas, es decir, menos de 1 día. Aunque la monitorización de la actividad seguirá teniendo un límite de 6 horas al usar el GPS y otras funciones de fitness.

La baja autonomía nos lleva a otra mala noticia, y es que el Apple Watch Series 4 no cuenta con un sistema para la monitorización del sueño. Suponemos que debido a todas las mejoras de hardware, a la nueva pantalla y sensores, le fue muy difícil a la compañía incorporar una batería de mayor capacidad, por lo que tuvo que sacrificar este detalle a costa de agregar todas las demás funciones.

Ediciones y colores del Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 saldrá a la venta en modelos de aluminio y acero inoxidable con los siguientes colores: Gris espacial, Dorado, Rosa o Plateado. Las correas actuales seguirán siendo compatibles con la nueva caja del Apple Watch 4, por lo que no hace falta comprar otras nuevas. Pero aun así Apple ha presentado una nueva colección de accesorios enfocados especialmente en el nuevo smartwatch.

Precios y disponibilidad

El Apple Watch Series 4 estará disponible en preventa a partir del 14 de septiembre, mientras que la venta oficial arrancará el 21 de septiembre. El precio inicial será de 429 euros para los modelos estándar que sólo traen GPS y de 529 euros para el Apple Watch Series 4 LTE. Mientras tanto, el Apple Watch Series 3 pasará a costar 299 euros (de los 369 euros previos).

Comparativa: Apple Watch Series 4 GPS vs Apple Watch Series 4 GPS + Cellular

Prestaciones del Series 4 (GPS)Prestaciones del Series 4 (GPS + Cellular)
Caja de aluminio en plataCaja de aluminio en plata
GPS, GLONASS, Galileo y QZSS integradosGPS, GLONASS, Galileo y QZSS integrados + 4G LTE y UMTS
Chip S4 con procesador de doble núcleo de 64 bitsChip S4 con procesador de doble núcleo de 64 bits
Chip W3 inalámbrico de AppleChip W3 inalámbrico de Apple
Altímetro barométricoAltímetro barométrico
16 GB de capacidad16 GB de capacidad
Sensor óptico de frecuencia cardiacaSensor óptico de frecuencia cardiaca
Sensor eléctrico de frecuencia cardiacaSensor eléctrico de frecuencia cardiaca
Acelerómetro y giroscopio nuevosAcelerómetro y giroscopio nuevos
Sensor de luz ambientalSensor de luz ambiental
Pantalla Retina OLED LTPO con Force Touch (1.000 nits)Pantalla Retina OLED LTPO con Force Touch (1.000 nits)
Digital Crown con respuesta hápticaDigital Crown con respuesta háptica
Altavoz más potenteAltavoz más potente
Vidrio Ion-X reforzadoVidrio Ion-X reforzado
Cubierta trasera de cerámica y cristal de zafiroCubierta trasera de cerámica y cristal de zafiro
Wi-Fi (802.11b/g/n a 2,4 GHz)Wi-Fi (802.11b/g/n a 2,4 GHz)
Bluetooth 5.0Bluetooth 5.0
Batería recargable integrada de iones de litioBatería recargable integrada de iones de litio
Hasta 18 horas de autonomíaHasta 18 horas de autonomía
Resistente al agua hasta 50 metrosResistente al agua hasta 50 metros
watchOS 5watchOS 5
Dimensiones:

Alto: 40 mm
Ancho: 34 mm
Grosor: 10,7 mm
Peso de la caja (GPS): 30,1 g
Peso de la caja (GPS + Cellular): 30,1 g

Alto: 44 mm
Ancho: 38 mm
Grosor: 10,7 mm
Peso de la caja (GPS): 36,7 g
Peso de la caja (GPS + Cellular): 36,7 g
Dimensiones:

Alto: 40 mm
Ancho: 34 mm
Grosor: 10,7 mm
Peso de la caja (GPS): 30,1 g
Peso de la caja (GPS + Cellular): 30,1 g

Alto: 44 mm
Ancho: 38 mm
Grosor: 10,7 mm
Peso de la caja (GPS): 36,7 g
Peso de la caja (GPS + Cellular): 36,7 g

Mi opinión sobre el Apple Watch Series 4

La presencia de un sensor de electrocardiogramas, junto con la nueva pantalla Edge, además de otras mejoras en su hardware, como la detección de caídas y un sensor de frecuencia cardíaca mejorado, convierten al Series 4 en uno de los mejores relojes inteligentes del momento. Se nota que Apple ha puesto mayor enfoque en la salud y el fitness en el nuevo modelo, y esto lo coloca por delante de algunos competidores como el Samsung Galaxy Watch.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el Series 4 sigue careciendo de dos especificaciones que fueron solicitadas por los usuarios durante mucho tiempo: una función nativa para la monitorización del sueño y una mayor autonomía que supere al menos las 24 horas. Pero como estas dos funciones están ligadas, y debido a todas las mejoras que ha agregado en el nuevo modelo, la compañía no pudo agregar una mayor autonomía.

Por otro lado, creo que el Apple Watch Series 4 conservará su nuevo diseño al menos las tres próximas generaciones, por lo que es muy probable que el Apple Watch Series 5 debute con mayor batería y alguna capacidad para el análisis del sueño.

Más allá de estas dos carencias, se nota que Apple ha trabajado duramente en el Apple Watch Series 4, dado que es el único smartwatch que ofrece electrocardiogramas sin la necesidad de accesorios adicionales, al menos según mis conocimientos. Así que si estás en busca de un nuevo smartwatch y si cuentas con un iPhone, no dudes en comprarte el nuevo Series 4 porque seguramente te encantarán todas sus funciones.

Pero si lo que necesitas es un reloj deportivo con mediciones avanzadas de tus entrenamientos y mayor autonomía, quizás deberías echar un vistazo a otras marcas como Garmin, Polar o Fitbit.

Más imágenes del Apple Watch Series 4

Vídeo del Apple Watch Series 4

¿Qué te parece el nuevo smartwatch de Apple?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Fuente
Apple Keynote

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.