Guía de comprasSmarwatches

Los mejores smartwatches para mujer

Una recopilación de los mejores relojes inteligentes para mujer del 2018

Hace 1 año nos habría costado mucho crear una compilación de los mejores smartwatches para mujer, ya que no había tantos modelos en el mercado como ahora. De hecho, incluso en la actualidad predominan los smartwatches de gran tamaño y diseño masculino.

La buena noticia es que ya han empezado a aparecer más relojes inteligentes que apuntan al público femenino. Muchos de estos smartwatches destacan por su elegancia y algunas funciones inteligentes, aunque siguen sin contar con todas las prestaciones que se encuentra en los relojes más voluminosos y deportivos.

Esperamos que hasta finales del 2018 salgan más smartwatches para mujeres. Estaremos pendientes para actualizar el post con los nuevos modelos que vayan saliendo.

Te recomendamos: Los mejores smartwatches del mundo

Los mejores smartwatches para mujer


Una selección de los mejores smartwatches para mujer del año 2018. Estos relojes abarcan múltiples prestaciones y rangos de precios y seguramente encontrarás un modelo apropiado para tus gustos o para regalar. Iremos actualizando la lista a medida que surjan nuevos modelos.

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

El Apple Watch es actualmente uno de nuestros smartwatches favoritos y es probablemente el reloj inteligente más apropiado para las mujeres que poseen un iPhone.

La compañía tiene en estos momentos varios modelos a la venta, incluyendo el Apple Watch Series 3, el Series 3 con LTE y el Series 1.

Si necesitas un reloj que sea capaz de realizar o recibir llamadas, entonces la versión con conectividad LTE es el modelo recomendado. En cuanto a otras diferencias con la primera generación, el nuevo Series 3 también trae resistencia al agua y GPS, razón por la cual su diseño es un poquito más grueso que el del Series 1, aunque traen las mismas dimensiones de 38mm y 42mm.

El smartwatch también incluye una gran cantidad de apps nativas que se ejecutan incluso cuando el iPhone no se encuentra cerca. Las notificaciones del móvil y el soporte para la mensajería también están a la orden del día y traen diversas mejoras.

La autonomía del Apple Watch Series 3 es de sólo 18 horas, pero sigue siendo mucho más que la batería de la primera generación y además funciona con mayor fluidez y rapidez.

Precio desde 369 euros | apple.com | Amazon

Fossil Q Accomplice

Fossil Q Accomplice

El Q Accomplice es el último smartwatch híbrido de Fossil. Mantiene el mismo estilo y elegancia que los anteriores modelos de la gama. Uno de los rasgos más destacados del Fossil Q Accomplice, aparte de su grosor de sólo 11mm, es que se parece a un reloj clásico sin funciones inteligentes.

Algunas de las principales prestaciones del Fossil Q Accomplice incluyen la monitorización del sueño y la actividad, alertas por vibración y botones personalizables. Por ejemplo, podrás programar los botones para que actúen como disparador remoto para la cámara del móvil, para que controlen la música u otras acciones.

Finalmente, el Q Accomplice está disponible en varios modelos, incluyendo uno con correas de cuero y otro con correas metálicas, que en mi opinión son más resistentes y no se ensucian como el cuero.

Precio: Desde 159 euros | Amazon

Nokia Steel HR

Nokia Steel HR
Nokia Steel HR

Si te gusta el diseño monocromo de este smartwatch híbrido, entonces el Nokia Steel HR (previamente conocido como Withings) podría ser lo que buscas. Su pequeña pantalla circular y su cuadro de actividad se combinan a la perfección con la watch face análoga, sobre todo en el modelo de color negro.

El Steel HR es una excelente opción para todas las mujeres que deseen monitorizar su salud sin abandonar su estilo personal. Tiene el aspecto de un reloj normal, con un grosor de 12.5mm y varias opciones de correa (silicona, cuero o textil), pero es capaz de contar los pasos y la distancia recorrida, puede monitorizar el sueño y el pulso cardíaco y muestra quién te está llamando o te avisa de los eventos del calendario.

Además, la aplicación Health Mate fue renovada con nuevas opciones y la autonomía del Nokia Steel HR es de entre 20 y 25 días, bastante impresionante si no te gusta demasiado la idea de tener que recargar cada día el reloj, como ocurriría en el caso del Apple Watch.

Finalmente, el Nokia Steel HR está disponible en dos tamaños, uno de 36mm y otro de 40mm. El smartwatch también es resistente al agua hasta profundidades de 50 metros gracias a su cristal de zafiro. Nuestra única queja sería la falta de un sensor GPS para los aficionados al running.

Precio: 189,95 euros | Amazon

Michael Kors Access Sofie

Michael Kors Access Sofie

Michael Kors fue una de las primeras marcas de moda en adoptar el sistema operativo Android Wear en sus relojes.

Para el otoño/invierno del 2017, la compañía presentó el nuevo Access Sofie, un hermoso smartwatch que destaca por su elegancia, unos marcos muy finos y múltiples colores, incluyendo el azul, plata, oro y dorado rosa.

Con unas dimensiones de 42mm, el Michael Kors Access Sofie tiene toda la pinta de un reloj de lujo clásico para mujer salpicado con cristales brillantes, aunque en realidad trae una pantalla táctil AMOLED de 1.2 pulgadas y un botón que te permitirá abrir el menú principal o activar el Google Assistant. Asimismo, el reloj también podrá monitorizar tus entrenamientos, aunque carece de medidor de frecuencia cardíaca.

La buena noticia es que incorpora la aplicación My Social que te permitirá transformar tus fotos de Facebook o Instagram en watch faces.

En definitiva, no dudes en echarle un vistazo porque podría ser un buen reloj inteligente para regalar a una mujer, sobre todo si le gustan los modelos elegantes y clásicos.

Precio: 369 euros | Amazonmichaelkors.com

Motorola Moto 360 V2

Moto 360 V2 - Smartwatch para mujer

Otra opción interesante nos viene de parte de Motorola con su Moto 360 2, un smartwatch con Android Wear 2.0 disponible en dos tamaños, de 42mm y 46mm. Además, ofrece múltiples opciones de personalización, incluyendo los colores oro y dorado rosa, así como lengüetas con estilo femenino y correas más pequeñas de 16mm.

Lo único malo del Moto 360 2 podría ser el hecho de que no se adaptará a la perfección a todas las muñecas, ya que en ocasiones podría quedar muy grande, y si tú o la persona a la que deseas regalarle el reloj tiene la muñeca pequeña, igual sería una mejor idea recurrir a uno de los smartwatches de Fossil.

En cuanto a sus prestaciones, el Moto 360 2 ofrece las mismas capacidades que otros relojes con Android Wear del mercado, como las notificaciones, monitorización de ritmo cardíaco, Google Assistant y seguimiento de la actividad.

Precio: 229 euros | Amazon

Pebble Time Round

Pebble Time Round

El Pebble Time Round trae algo que ningún otro smartwatch tiene en la actualidad: un diseño súper fino, cómodo y ligero. La mala noticia es que Pebble fue adquirida por Fitbit hace un tiempo, y aunque los relojes se mantienen a la venta y todas las funciones seguirán activas, la compañía ya no brindará soporte para los mismos.

Con un precio atractivo, una autonomía de dos días y una pantalla de papel electrónico color, es uno de los smartwatches más elegantes que hay. Tiene un peso de 28 gramos y un grosor de 7.5mm, así como dos tamaños de correas (14mm y 20mm). También ofrece soporte tanto para el iPhone como para terminales Android.

En cuanto a otras prestaciones, tendrás acceso a la plataforma de salud de Pebble, que incluye soporte para la monitorización de la actividad y del sueño. Muchas apps y watch faces ya no están disponibles aunque los fans de esta marca se han aliado ya para continuar con el desarrollo de la plataforma.

Precio: Desde 230 euros | Amazon

Hugo Boss Smart Classic

Hugo Boss Classic Smartwatch

Aunque sea presentado como un reloj para hombre y tenga el aspecto ligeramente más masculino que los relojes de Michael Kors, el Hugo Boss Smart Classic es un smartwatch híbrido que queda de maravilla también en las muñecas de las mujeres, sobre todo el modelo dorado.

Como puede verse en la pantalla, el reloj incorpora una pequeña pantalla digital y tiene soporte para la monitorización de la actividad y el envío de notificaciones a través de una app dedicada para smartphones.

Precio: Desde 347 euros | Amazon

Misfit Phase

Misfit Phase

El Misfit Phase representa la primera incursión de Misfit en el mundo de los smartwatches. Su diseño de estilo analógico se combina con funciones como el envío de notificaciones y la posibilidad de monitorizar la actividad física. Lamentablemente, el Misfit Phase no trae una pantalla táctil, aunque su tamaño de 41mm lo hace ideal para las mujeres.

Entre sus capacidades encontramos funciones para medir los pasos, el sueño y la distancia, así como una app de estadísticas para el smartphone.

Curiosamente, la watch face analógica del Misfit Phase hace más cosas aparte de mostrar la hora. Podrá informarte de las llamadas entrantes, mensajes y otras notificaciones. Cada tipo de notificación también tiene un color diferente que se mostrará en una pequeña ventana que hay en la parte inferior de la cara del reloj.

Si necesitas algo todavía más elegante o con más personalidad, no dudes en echar un vistazo a los relojes híbridos de la serie Fossil.

Precio: 99 euros  misfit.com | Amazon

Fossil Q Wander

Fossil Q Wander

El Fossil Q Wander es otro smartwatch para mujer de la conocida marca estadounidense. Tiene un tamaño de 44mm, correas intercambiables y una pantalla táctil color con modo Always-on y soporte para controles por voz.

Por otro lado, el Q Wander también incorpora un cargador inalámbrico, el sistema operativo Android Wear 2.0, certificación IP67 (resistencia al polvo, lluvia e inmersión accidental) y soporte para monitorizar la actividad física.

También incluye micrófono, altavoz, notificaciones del smartphone (al recibir mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, etc.), alarma silenciosa y una autonomía de hasta 2 días. Con el Q Wander podrás además contestar las llamadas de voz que lleguen a tu móvil, así como ver el tiempo.

Es un reloj muy elegante en nuestra opinión, que se puede personalizar aún más gracias a los múltiples estilos de watch face que brinda, incluyendo un estilo de cronógrafo, otro retro y mucho más.

Precio: 175 euros | Amazon

Huawei Watch Classic

Los smartwatches de Huawei también son una buena opción cuando se trata de comprar relojes inteligentes para mujer. El modelo Huawei Watch Classic es probablemente el más indicado de todos, ya que cuenta con una esfera redonda con multitud de acabados y tipos de correas.

Incorpora una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles, resistencia al agua IP67, un diámetro de 42mm y 11.3mm de grosor (igual que el Moto 360 2).

Otro detalle que destaca en el Watch Classic es la presencia de cristal de zafiro resistente a arañazos, lo que hace que sea más duradero.

Finalmente, el Huawei Watch Classic también tiene soporte para contar los pasos y la distancia recorrida, así como los hábitos de sueño. Muestra notificaciones del móvil, se pueden establecer alarmas silenciosas, incluye un sensor cardíaco y barómetro.

Precio: 405 euros | Amazon

DKNY Minute

DKNY Minute Smartwatch

El DKNY Minute es un nuevo smartwatch híbrido creado por una de las marcas que forman parte del Fossil Group, y cuenta con las mismas prestaciones que los otros relojes híbridos de la serie Fossil Q.

La mayor diferencia es que el DKNY Minute se ve algo más elegante. Además, está disponible en múltiples estilos (hay colores dorado rosa, dorado/blanco y plata/negro) y la correa de silicona tiene muy buena pinta.

La autonomía del DKNY Minute también es muy buena y podrás aprovechar las capacidades del reloj para monitorizar tu actividad, recibir alertas del móvil, leer mensajes y configurar alarmas.

También hay un botón personalizable con diferentes funciones. Por último, el DKNY Minute tiene unas dimensiones de 38mm y un precio de 145 euros.

Precio: 145 euros | Zalando

Esperamos que nuestra recopilación te haya sido útil para encontrar el smartwatch que estabas buscando. Si tienes recomendaciones o si quieres enviarnos tus dudas, podrás hacerlo en la sección de comentarios que hay más abajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…