NoticiasSamsung

Samsung Galaxy Watch Active 2: todo lo que hay que saber del nuevo smartwatch

Ya ha sido anunciado el reloj inteligente más esperado de los últimos meses

Mucho hemos hablado del Samsung Galaxy Watch Active 2, ¿y cómo no hacerlo, si ha sido el reloj inteligente más rumoreado en los últimos meses? Desde hace más de una semana sabíamos su fecha de lanzamiento, que acaba de pasar, y, desde entonces, más información sobre las cualidades del mismo seguían surgiendo. Pero ahora no venimos para especular sobre qué tendrá, sino acerca de lo que presume de manera oficial, pues el fabricante surcoreano lo ha presentado recientemente por todo lo alto, así como también nos ha dado a conocer todos sus detalles.

El smartwatch cumple con muchas de las características anteriormente filtradas. Su diseño es el mismo que revelamos anteriormente, por lo que no estamos ante algo que nos sorprenda mucho. Sin embargo, admite los cambios que se esperaban.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Gear Sport: Comparativa con características, precio y opinión

Características y especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Watch Active 2

Lo primero que destacaremos de este nuevo reloj es su pantalla. Esta es de 1.4 o 1.2 pulgadas -dependiendo del modelo del reloj, algo de lo que hablamos más adelante-, 360 x 360 píxeles de resolución y tecnología Super AMOLED; también integra algo muy esperado, que es el bisel táctil, el cual hace que el tamaño del panel rinda más y se pueda visualizar el contenido más aún, optimizando así la experiencia de usuario. Este puede ser girado en ambos sentidos para seleccionar fácilmente las aplicaciones a ejecutar. Aunado a ello, gracias a la mejorada interfaz de usuario One UI de Tizen, ofrece una experiencia de navegación mucho más simple, clara y adaptada.

El Galaxy Watch Active 2 viene en dos tamaños: uno de 44 mm y otro de 40 mm. El primero es el que alberga la pantalla de mayor tamaño, lógicamente, mientras que el segundo la más chica. También se ofrece en dos variantes: una en aluminio ligero con una correa casual de fluoroelastómero (FKM) y otra de acero inoxidable sólido de gran calidad con una correa de cuero. Aunado a ello, hay variadas opciones de correas y esferas de reloj, para la personalización. Aparte, equipa una memoria RAM de 1.5 GB para modelo más grande y una de 768 MB para el segundo, pero ambos presumen de un espacio de almacenamiento interno de 4 GB, el cual podría quedarse corto si se planea dotarlo de un repertorio de canciones bastante extenso.

El sensor de electrocardiograma (ECG), algo que también tiene el Apple Watch, no ha brillado por su ausencia en el dispositivo. Esto fue algo que anticipamos con anterioridad, la implementación de esta avanzada función de seguimiento del ritmo cardíaco. Usa 8 fotodiodos o ‘luces’ para detectar el comportamiento del corazón de manera precisa. Además, en cuanto a otros sensores, viene con un acelerómetro, giroscopio, barómetro y uno de luz ambiental. Por otro lado, la detección de caídas es algo que también fue confirmado para el dispositivo.

Samsung Galaxy Watch Active 2 con bisel táctil giratorio
Samsung Galaxy Watch Active 2 con bisel táctil giratorio

También hace uso del Exynos 9110, un procesador de dos núcleos a 1.15 GHz de velocidad de frecuencia de reloj, así como de conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n de 2.4 GHz, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Beidou, Galileo y NFC para pagos contactless (sin contacto). Además, integra una batería de 340 mAh (modelo de 44 mm) o una de 247 mAh (40 mm), al igual que la certificación militar MIL-STD-810G y un cristal Gorilla Glass DX+, ambos aplicados para rugerizarlo al máximo sin afectar su estética cuidada y elegante.

Hay una versión LTE, como no puede ser de otra manera. Esta también viene con Wi-Fi, pero es más cara, por supuesto.

El reloj está pensado e ideado principalmente para promover la buena salud y bienestar de los consumidores. En relación, DJ Koh, el presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics, en el evento de lanzamiento del smartwatch dijo lo siguiente:

“El mercado de los relojes inteligentes está creciendo rápidamente, y en Samsung estamos entusiasmados de expandir continuamente nuestra presencia de forma novedosa e innovadora […] Con el Galaxy Watch Active 2, hemos creado un dispositivo que, gracias a su conexión entre los dispositivos del ecosistema Samsung Galaxy, permitirá a los usuarios tomar el control de su salud y bienestar de una forma mucho más sencilla y mejorada.”

39 tipos de actividades físicas son las que puede detectar el Galaxy Watch Active 2, que no son pocas. De estas, 7 pueden ser identificadas automáticamente, y son las siguientes: caminar, correr, nadar, remar, andar en bicicleta, máquina elíptica y entrenamientos dinámicos. La función “Running Coach”, destinada a los corredores, viene ahora con 7 modos de carrera distintos.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Watch Active 2 en diferentes versiones y modelos
Samsung Galaxy Watch Active 2 en diferentes versiones y modelos

El smartwatch viene en las siguientes opciones de colores: azul/gris, modelos en negro/plateado y modelos en rosa/dorado. Este estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 26 de septiembre, pero no se sabe cuándo llegará a otros mercados. A continuación listamos los precios:

Modelos de 40 mm:

  • Galaxy Watch Active 2 de aluminio: 299 euros.
  • Galaxy Watch Active 2 de acero inoxidable: 399 euros.
  • Galaxy Watch Active 2 de acero inoxidable y con conectividad 4G LTE: 449 euros.

Modelos de 44 mm:

  • Galaxy Watch Active 2 de aluminio: 319 euros.
  • Galaxy Watch Active 2 de acero inoxidable: 419 euros.
  • Galaxy Watch Active 2 de acero inoxidable y con conectivida4G  LTE: 469 euros.
Vía
Hipertextual
Fuente
Samsung

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!