NoticiasSmarwatches

El Apple Watch Series 6 ya es oficial: precio, disponibilidad y características principales

Viene con más potencia, un sensor SpO2 y pantalla más brillante

Apple finalmente ha anunciado su nuevo reloj inteligente estrella, el cual llega como Apple Watch Series 6. Este hace sucesión a todos los modelos anteriores y, por ende, cuenta con mejores prestaciones y características, algo de lo que a continuación hablamos a fondo, pues hay algunas novedades dignas de destacar de este modelo.

Lo primero con lo que nos encontramos es con el mismo diseño y construcción que hemos recibido en generaciones pasadas. El nuevo smartwatch de Apple no se diferencia de sus hermanos menores a nivel estético, razón por la cual es prácticamente imposible diferenciarlo del Series 5 u otros relojes de la firma más antiguos… Esto es algo que esperábamos, por lo que no nos sorprende esta jugada de la compañía de Cupertino.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5 vs Apple Watch Series 4: comparamos estos dos smartwatches a fondo

Lo otro es que en realidad no hay muchas cosas nuevas en este reloj inteligente, algo que también esperábamos, dado lo que Apple ha acostumbrado con sus modelos previos. Recordemos que el Apple Watch Series 5 apenas llegó con algunas novedades extra, con respecto al Series 4. Sin embargo, este nuevo terminal promete ser mejor en el apartado de seguimiento de actividad y salud, más que en otra cosa.

Todo sobre el nuevo Apple Watch Series 6: ¿qué hay de nuevo?

Algo nuevo que llega con el Apple Watch Series 6 y no es ofrecido de forma nativa por los smartwatches anteriores de la marca es el sensor SpO2 (pulsioxímetro), el cual tiene como papel medir la saturación de oxígeno en la sangre.

De acuerdo con la compañía, este puede calcular dicha métrica en tan solo 15 segundos con gran precisión y funciona gracias a cuatro luces LEDs verdes, rojos e infrarrojos, así como de cuatro fotodiodos, los cuales se encuentran ubicados en la parte trasera del smartwatch. La monitorización puede ser ejecutada manualmente o, si el usuario así lo quiere, periódicamente y de forma automática a lo largo del día.

El nuevo Apple Watch es más rápido que su predecesor; en concreto, un 20%. Esto es gracias al chipset procesador que tiene, que no es otro distinto al Apple Silicon S6 SiP, el cual está basado en la arquitectura del A13 Bionic que vive en los iPhone 11. Este se encuentra emparejado con un chip llamado U1 y antenas de banda ultraancha que optimizan la conectividad en todos los apartados, con el fin de permitir hacer cosas que con los smartwatches de las generaciones pasadas no se podían.

Sensor SpO2 del Apple Watch Series 6
Sensor SpO2 del Apple Watch Series 6

Algo que se agradece mucho es el hecho de que la compañía le haya implantado al Apple Watch Series 6 una pantalla de retina 2.5 veces más brillante, algo que la hace mejor para la visualización de contenido en condiciones de luz solar directa. El panel, que viene con Always on Display, también llega con algunas nuevas funciones; alguna de estas es la de configurar y acceder a ciertos apartados sin activarla por completo, algo de lo que sabremos con más profundidad luego.

Los sensores son los mismos que encontramos anteriormente, pero en esta ocasión hay un altímetro siempre activo que puede medir el desnivel a tiempo completo, con ayuda del GPS y el Wi-Fi (por otro lado, también hay conectividad 4G LTE y NFC para pagos con Apple Pay, claro). La sensibilidad de este sensor es mucho más alta. Además, las típicas funciones de seguimiento de sueño, medición de la frecuencia cardíaca mediante ECG, contador de pasos y distancia recorrida, entre otras, las cuales se suman a los distintos modos de deporte disponibles de forma pre-instalada, no brillan por su ausencia.

Apple Watch Series 6

La autonomía es algo que se mantiene prácticamente igual. El Apple Watch Series 6 se puede mantener despierto y en funcionamiento por unas 18 horas en promedio, que claramente serían más o menos si se usan o no las opciones de conectividad como GPS y 4G LTE, o funciones como el ECG. El SO que tiene el reloj es watchOS 7, que fue presentado anteriormente. Aunado a esto, hay resistencia al agua de 5 ATM (50 metros) y dos versiones de tamaño, que son de 40 y 44 mm.

Precio y disponibilidad

El smartwatch se encontrará disponible para la venta a partir de este mismo 18 de septiembre, fecha que, al momento de la publicación de este artículo, se encuentra a unos 3 días de diferencia. Viene en colores negro, azul, rojo y dorado. Las versiones y precios con los que llega son los siguientes:

  • Apple Watch Series 6 (solo GPS): 429 euros.
  • Apple Watch Series 6 (GPS + Conectividad celular): 529 euros.
Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar