NoticiasSmarwatches

Withings Move ECG, el primer smartwatch híbrido con sensor de electrocardiograma

Withings ha presentado nuevos dispositivos, entre ellos se encuentra el Move ECG, el primer reloj híbrido con sensor ECG del mundo

Cada vez son más las compañías fabricantes de relojes que suelen introducir wearables con sensores de electrocardiograma al mercado. Este es el caso de Withings, la marca que ahora nos ha traído el primer smartwatch híbrido del mundo capaz de registrar la frecuencia cardíaca… Hablamos del Move ECG.

Este nuevo reloj híbrido llega para prometerle una competencia al Apple Watch, el popular smartwatch de la firma de Tim Cock que presume de una importante cantidad de usuarios a nivel global y que también dispone de un sensor ECG. A su vez, presenta otras características interesantes, que son las que te desvelamos a continuación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 smartwatches buenos y baratos

Así es el Withings Move ECG, el híbrido con sensor ECG

Withings Move
Withings Move | Fuente: Withings

Este wearable acaba de ser presentado recientemente en el CES 2019, y lo ha sido junto con otros dispositivos, en los que se incluye un modelo similar, el Withings Move, que no incluye el sensor ECG ni tampoco un altímetro; estas son las únicas diferencias. Del resto, la variante menor posee las mismas características y especificaciones que el Withings Move ECG.

Ahora bien, yendo más a fondo sobre las cualidades de este nuevo reloj híbrido, la compañía ha detallado que el medidor de ritmo cardíaco del smartwatch funciona gracias a tres electrodos. En detalle, Withings explicó lo siguiente:

El Move ECG incluye tres electrodos para garantizar la precisión de la medición. Dos electrodos están discretamente integrados dentro del cuerpo principal del reloj, y el tercer electrodo está en el bisel de acero inoxidable del reloj. Cuando los usuarios experimentan síntomas, como palpitaciones, simplemente deben tocar ambos lados del marco para comenzar a grabar en cualquier momento y en cualquier lugar.

El wearable también puede realizar seguimientos de los niveles de actividad de los usuarios y de los pasos en función del GPS de su teléfono. Además, es capaz de monitorear la actividad del sueño del portador. Por otro lado, se mantiene en funcionamiento gracias a una batería que brinda una autonomía de hasta 12 meses. Aunado a ello, es resistente al agua (hasta 5 ATM o 50 metros).

Precio y disponibilidad

El Withings Move ECG saldrá a la venta en el segundo trimestre de este año por 130 dólares, precio que equivale a unos 114 euros a día de hoy. Actualmente, está siendo revisado por la FDA (Food and Drug Administration o, en español, Administración de Alimentos y Medicamentos) y la CE (marcado CE).

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!