Apple WatchNoticias

La función de electrocardiograma llega al Apple Watch con watchOS 5.1.2

Desde hoy, el Apple Watch ya dispone de la función de ECG ya que recibió watchOS 5.1.2

Mucho se especulaba sobre watchOS 5.1.2. Entre los rumores más fuertes estaba el que apuntaba que esta actualización llegaría al Apple Watch Series 4 con la función de ECG, y, para cumplir con este pronóstico, ha sido así. El Apple Watch Series 4 ya dispone de esta importante característica en Estados Unidos. Otros países tendrán que esperar. Además, la nueva actualización watchOS 5.1.2 también habilita las notificaciones por ritmo cardíaco irregular en los modelos Apple Watch Series 3, Series 2 y Series 1.

Desde hoy mismo, la aplicación de ECG de los Apple Watch la convierte, ya de forma oficial, en los primeros wearables que permiten a los usuarios tomar un electrocardiograma directamente desde su muñeca, para así tener un registro del ritmo de los latidos del corazón.

TE RECOMENDAMOS: Apple Watch Series 4 vs Fitbit Versa: ¿Cuál me compro?

La función de ECG ya disponible en el Apple Watch solo en Estados Unidos

Función de ECG en el Apple Watch Series 4
Función de ECG en el Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple

La actualización watchOS 5.1.2, de momento, solo se ha liberado en Estados Unidos. Así que tendremos que esperar a que se lance en otros mercados y países para que se pueda usar esta aplicación sin restricciones limítrofes de ningún tipo. Por lo tanto, en España aún no se puede utilizar esta característica.

Esta importante actualización, como ya se esperaba y dijimos, viene con la función de electrocardiograma. En detalle, la aplicación de ECG del Apple Watch ahora puede verificar ocasionalmente los ritmos cardíacos en segundo plano y enviar una notificación si se identifica un ritmo cardíaco irregular que pueda resultar ser una fibrilación auricular (FAib), que es la arritmia cardíaca más frecuente en la práctica clínica y se caracteriza por latidos auriculares descoordinados y desorganizados, produciendo un ritmo cardíaco rápido e irregular.

Pero desarrollar esta función no se logró de la noche a la mañana. Apple trabajó con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) durante varios años para recibir la aprobación para la aplicación de ECG y la notificación del ritmo cardíaco irregular, y todo para lograr que finalmente esté disponible sin receta médica.

Esta funcionalidad tendrá una repercusión muy grande. Podrá prevenir muertes en cantidad, gracias a que la app ECG del Apple Watch será muy útil en pacientes con hipertensión y otras enfermedades en el que el ritmo cardíaco puede ser delator de que algo anda mal. En relación, Jeff Williams, director de operaciones de Apple, dijo lo siguiente:

El Apple Watch ha ayudado a muchas personas en todo el mundo y nos sentimos humildes de que se haya convertido en una parte tan importante de la vida de nuestros clientes. Con el lanzamiento de estas características del corazón, Apple Watch da el siguiente paso para capacitar a las personas con más información sobre su salud.

Confiamos en la capacidad de esta función para ayudar a los usuarios a tener conversaciones más informadas con sus médicos. Con la aplicación de ECG y la función de notificación de ritmo irregular, los usuarios ahora pueden entender mejor los aspectos de la salud de su corazón de una manera más significativa.

Función de ECG del Apple Watch: más que solo detectar pulsaciones de manera simple

La Corona Digital del Apple Watch Series 4 trae una función especial: La posibilidad de realizar electrocardiogramas (ECG)
Función ECG Apple Watch | Imagen: Apple

Los Apple Watch son pura tecnología. Los electrodos integrados en el cristal trasero y la Corona digital del reloj trabajan en conjunto con la aplicación de ECG para permitir a los clientes tomar un electrocardiograma similar a una lectura de un solo cable, que es el aparato que se se encuentran en hospitales y clínicas.

Para realizar una grabación de ECG, los usuarios solamente deben iniciar la app en el reloj y mantener el dedo sobre la Corona digital del mismo. Cuando el usuario toca la Corona digital, el circuito se completa y se miden las señales eléctricas a través del corazón. Después de 30 segundos, el ritmo cardíaco se clasifica como AFib, ritmo inusual o no concluyente. Todas las grabaciones, sus clasificaciones asociadas y cualquier síntoma observado se almacenan de forma segura en la aplicación Health del iPhone. Los usuarios pueden compartir un PDF de los resultados con los médicos.

Fuente
Apple

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!