Apple Watch

Apple podría tardar años en obtener aprobación para activar el sensor ECG del Apple Watch Series 4 en otros países

La agencia británica MHRA dijo que podría ser un proceso muy lento para Apple

Sin lugar a dudas, la función más espectacular del nuevo Apple Watch Series 4 es su sensor ECG. Sin embargo, esta función sólo estará disponible para los compradores de los Estados Unidos más adelante este año, y quizás en Canadá un poco después. ¿Pero qué ocurrirá en el resto del mundo?

Es una pena muy grande estar en posesión de un smartwatch tan impresionante y caro y no poder hacer uso de todas sus funciones, sobre todo si tenemos en cuenta que el Apple Watch Series 4 es más caro en Europa que en EEUU.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4: Así funciona el sistema de detección de caídas

Debido al hecho de que el sensor ECG tendrá restricción regional inicialmente, muchos fans de Apple se preguntan cuándo se aprobará el uso del sensor de electrocardiogramas en sus países.

La agencia británica MHRA asegura que Apple podría tardar incluso años en conseguir aprobración para el sensor ECG

Electrocardiogramas en el Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

Lamentablemente, según un reporte publicado por los chicos de 9to5mac, quienes hablaron con la agencia británica responsable de gestionar los productos de salud y los medicamentos, también conocida como MHRA, parece que el proceso de aprobación del nuevo sensor es un proceso sencillo pero muy largo.

Apple tendría que realizar un estudio médico e informar al MHRA con unos 60 días de antelación. Luego la agencia tendría 60 días a su disposición para aprobar el estudio y permitirle a Apple realizarlo. En función de la escala del estudio, el proceso podría tardar meses o incluso años en completarse.

Pero la buena noticia es que, como el Reino Unido está dentro de Europa, si el sensor ECG es aprobado por la MHRA, la licencia podría extenderse a otras agencias equivalentes del resto de Europa. Lo más curioso de todo es que Apple obtuvo la aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos sólo 1 día antes de haber anunciado el smartwatch.

Así que, si estás pensando en comprarte el Apple Watch Series 4 únicamente por la funcionalidad de electrocardiogramas, quizá deberías tener más paciencia porque el sensor ECG podría tardar varios meses o incluso 1 año en ser activado. Quién sabe si los usuarios de Europa y el resto del mundo tendrán el privilegio de usar la función ECG hasta la llegada del Apple Watch Series 5.

Fuente
9to5mac

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.