Apple Watch

Apple Watch Series 4: Así funciona el sistema de detección de caídas

La función de detección de caídas está desactivada por defecto para los usuarios que tienen menos de 65 años

El Apple Watch Series 4 tiene implementado un nuevo sistema de detección de caídas. Además, en el caso en que no puedas levantarte, el smartwatch puede llamar automáticamente al 112. Apple ha implementado esta función especialmente para aquellas personas que necesiten un extra de seguridad en caso de tener un posible accidente.

A diferencia del sensor ECG, que únicamente se encuentra disponible en los Estados Unidos por ahora, el sistema de detección de caídas del Apple Watch Series 4 está disponible para la mayoría de los usuarios, incluidos los de España.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 Razones para comprar el nuevo Apple Watch Series 4

La nueva capacidad del Apple Watch Series 4 es posible gracias a las mejoras aplicadas por Apple al acelerómetro y giroscopio, que ahora son mucho más sensible y detectan el movimiento con mayor rapidez que en el caso del Apple Watch Series 3.

El sistema de detección de caídas del Apple Watch Series 4 se activará automáticamente sólo para usuarios de más de 65 años

Detección de caídas en el Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

Tal y como puede verse en el vídeo que hay más abajo, las caídas no son detectadas en cualquier condición. Apple parece haber calibrado el Apple Watch 4 de tal manera para no detectar erróneamente las caídas, aunque evidentemente no hay nada perfecto en el mundo.

La función de detección de caídas del Apple Watch Series 4 no está activada para todos los usuarios, sino que hay que activarla desde el menú de configuración, y las llamadas a los servicios de emergencia tampoco se realizan de forma automática, sino que al ser detectada una caída considerable, el smartwatch le dará un toque al usuario en la muñeca, sonará una alarma y se mostrará una alerta.

Desde las opciones que se ven en la pantalla, el usuario podrá seleccionar “Me he caído pero estoy bien”, “No me he caído” o “Llamada SOS” con el fin de contactar a los servicios de emergencia.

Si el Apple Watch detecta que el usuario se ha movido, esperará una respuesta, pero si lleva más de 1 minuto sin moverse y sin seleccionar ninguna de las opciones, dará lugar a un temporizador de cuenta atrás de 15 segundos antes de realizar una llamada automática al 112 y de alertar a los contactos que el usuario haya colocado previamente en el ID médico y en la aplicación de salud del iPhone.

Además, hay que señalar que la detección de caídas sólo se activará automáticamente si el usuario ha insertado una edad mayor o igual a 65 años en el Apple Watch o en la aplicación Apple Health.

Fuente
Apple Support

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!