Apple WatchNoticias

La función de electrocardiograma del Apple Watch Series 4 se habilitará con watchOS 5.1.2

Todo apunta a que la función ECG se habilitará en el Apple Watch Series 4 próximamente cuando reciba watchOS 5.1.2

Próximamente, la funcionalidad de electrocardiograma del Apple Watch Series 4 se habilitará en el smartwatch cuando reciba watchOS 5.1.2, según un documento interno de Apple recientemente filtrado.

El Apple Watch Series 4 tiene un sensor propio en la corona digital que permite utilizarlo como electrocardiograma. La funcionalidad, también conocida como ECG, indica el ritmo cardíaco mucho mejor que el lector de la parte trasera y, además, permite detectar un ritmo incorrecto en el corazón, algo que puede resultar muy útil a muchas personas.

El funcionamiento del electrocardiograma en el Apple Watch Series 4 es realmente interesante y, a la vez, sumamente sencillo de utilizar. Simplemente exige colocar el dedo índice de la mano opuesta sobre la corona digital del reloj, para así crear un circuito entre ambas manos que cruza por el corazón para detectar con mayor precisión su ritmo, según lo descrito por la firma.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes deportivos para natación

Cuándo y a qué países llegará watchOS 5.1.2 al Apple Watch Series 4

Función de ECG en el Apple Watch Series 4
Función de ECG en el Apple Watch Series 4 | Fuente: MacRumors

Específicamente, lo que se ha encontrado en el documento señala que el popular reloj inteligente contará con esta esperada característica en la próxima versión del sistema operativo, que es watchOS 5.1.2.

De acuerdo a lo filtrado, la nueva versión del SO estará disponible próxima y únicamente en Estados Unidos, su principal mercado. Esto puede resultar un tanto lamentable para muchos usuarios del smartwatch. Sin embargo, pudiera solo tratarse de una fase inicial, lo que indicaría que otros países y regiones del mundo también recibirán la actualización con esta función, pero luego.

De momento, no se sabe con exactitud cuándo se liberará, pero se espera que sea antes de que finalice el año. Aun así, esto no es algo que se puede asegurar con certeza. Solo hay que estar a la expectativa y cruzar dedos para que la compañía de Cupertino agilice el proceso y la anuncie cuanto antes, y si es con otras novedades más, mejor.

Fuente
MacRumors

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar