Apple WatchNoticias

El sensor de electrocardiogramas del Apple Watch Series 4 se puede usar en todo el mundo

La limitación para su uso sólo está basada en los ajustes de ubicación

Una de las funciones más innovadoras y sorprendentes del Apple Watch Series 4 es sin duda la posibilidad de realizar electrocardiogramas con precisión médica a través de una nueva serie de sensores incorporados en la parte trasera y en la corona digital del smartwatch.

No obstante, para que los usuarios de todo el mundo puedan hacer uso de la misma, Apple tiene que ir recibiendo aprobación oficial por parte de las diversas instituciones médicas de todo el mundo. Lamentablemente, la compañía tiene por ahora sólo aprobación por parte de la FDA estadounidense, de modo que la función de electrocardiogramas sólo está activada para los usuarios que residen en los EEUU.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 tutoriales que debes ver si te has comprado un Apple Watch Series 4

Sin embargo, según informan los chicos de 9to5mac, esta función no se encuentra limitada por medio del hardware. Es decir, si un usuario adquiere un Apple Watch 4 desde cualquier país del mundo, el sensor de electrocardiogramas estará disponible en el smartwatch, pero no funcionará debido a unas limitaciones de software impuestas por Apple

Cómo habilitar el sensor ECG en el Apple Watch si vives en otro país que no sea EEUU

La corona digital del Apple Watch Series 4 incorpora una función de Electrocardiogramas | Imagen: Apple
La corona digital del Apple Watch Series 4 incorpora una función de Electrocardiogramas | Imagen: Apple

Pero aparentemente hay una manera sencilla de saltarse estas limitaciones y de poder acceder a la funcionalidad completa del sensor de electrocardiogramas, y eso se logra mediante un cambio de región desde el iPhone y el Apple Watch.

Hay que tener en cuenta que la región / el país y el idioma son dos cosas totalmente diferentes. El usuario podrá utilizar su Apple Watch en cualquier idioma deseada, pero para poder acceder al sensor de electrocardiogramas deberá ir a Configuración > General > Región e idiomas > Región y en este apartado hay que seleccionar “Estados Unidos”.

Este cambio habilitará el sensor de electrocardiogramas, pero también llegará con algunos efectos secundarios, como el hecho de que cambiará el formato de la hora y la fecha y de otras unidades. Pero de momento parece ser la única solución para todos aquellos usuarios que viven en otras partes del mundo y que tendrían que esperar muchísimo tiempo hasta poder beneficiarse de esta funcionalidad de manera oficial.

La misma fuente advierte de que Apple podría cambiar este método antes de que la función de electrocardiogramas se haga disponible de manera pública, ya que en estos momentos la compañía aún tiene pendiente el lanzamiento de una aplicación dedicada a la realización de electrocardiogramas y este método sólo ha sido probado con un software preliminar para el Series 4.

Fuente
9to5mac

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.