Apple Watch

Apple Watch Series 4 vs Fitbit Versa: ¿Cuál me compro?

Se trata de dos de los mejores smartwatches del momento, pero ambos apuntan a públicos muy diferentes y al mismo tiempo traen prestaciones distintas, desde las capacidades de monitorización hasta el sistema operativo. Así que vamos a ver cuáles son sus principales diferencias y similitudes, y cuál deberías comprar según tus necesidades.

Hace un tiempo hemos comparado al Apple Watch Series 3 con el Fitbit Versa, y ahora finalmente ha llegado el momento de ver cómo se compara el Versa con el nuevo Apple Watch Series 4.

Se trata de dos de los mejores smartwatches del 2018, pero ambos apuntan a públicos muy diferentes y al mismo tiempo traen prestaciones distintas, desde las capacidades de monitorización hasta el sistema operativo. Así que vamos a ver cuáles son sus principales diferencias y similitudes, y cuál deberías comprar según tus necesidades.

Antes de adentrarnos en la comparativa puedes echar un vistazo a otras de nuestras comparativas y guías:

Apple Watch Series 4 vs Fitbit Versa

Diseño

A primera vista, el Apple Watch Series 4 y el Fitbit Versa tienen unos diseños muy parecidos, sobre todo porque ambos traen pantallas color, un diseño cuadrado y son muy finos en la muñeca.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple

Sin embargo, la mayor diferencia de estilo puede observarse en la forma y el tamaño de la pantalla. En primer lugar, el Apple Watch Series 4 tiene una pantalla más grande, tanto en su formato de 40mm como en la versión de 44mm. Según Apple, esto supone un 30% más espacio de pantalla frente a la generación previa.

Además, Apple también ha incrementado considerablemente el espacio de la pantalla mediante una considerable reducción en los bordes del smartwatch, lo que le permitirá al usuario disponer de más información en las esferas. De hecho, para el lanzamiento del Apple Watch Series 4, ocurrido el pasado 12 de septiembre, Apple también desveló varias watch faces exclusivas de este modelo que pueden albergar hasta 8 complicaciones.

Por otro lado, el Apple Watch Series 4 también trae una parte trasera de cerámica y cristal de zafiro, que permite a las ondas de radio atravesar con mayor facilidad el smartwatch, mejorando así la cobertura en el caso de los modelos LTE.

Apple Watch Series 4
Apple

La famosa Corona Digital también está disponible en el Series 4, y esta vez incluye una retroalimentación háptica. Además, el Series 4 es el primer smartwatch capaz de realizar electrocardiogramas gracias a la presencia de unos electrodos en la corona digital que pueden medir la frecuencia cardíaca y detectar anomalías en el ritmo cardíaco, como por ejemplo un pulso irregular. De momento esta función sólo está disponible en los Estados Unidos hasta que Apple consiga las aprobaciones necesarias por parte de la Comisión Europea, más adelante este año o en el 2019.

Finalmente, señalar que el Apple Watch Series 4 está disponible en aluminio (gris espacial, plata y dorado) y en acero inoxidable (sólo la versión LTE, también en color gris espacial, plata y dorado).

Fitbit Versa

Fitbit Versa
Fitbit Versa (Imagen: Fitbit)

El Fitbit Versa tiene una pantalla más pequeña que la del Series 4, concretamente de 1.34 pulgadas en diagonal. Además, este smartwatch de Fitbit es ligeramente más grueso que el Apple Watch 4, con 11.2mm frente a 10.7mm.

Otro detalle que diferencia a ambos relojes inteligentes es que el Versa no trae una corona digital, sino que cuenta con un botón de encendido / atrás en el lateral izquierdo y con un botón para el inicio / pausado de los entrenamientos en el lado derecho.

Por suerte, ambos smartwatches son muy resistentes y podrán ser sumergidos hasta profundidades de 50 metros, tienen soporte para la natación y la monitorización automática de la actividad.

Aunque el Versa no tenga dos tamaños como el Apple Watch Series 4, Fitbit ofrece a los usuarios la posibilidad de escoger entre dos tamaños de correas, para muñecas pequeñas o grandes.

El Fitbit Versa está disponible en color negro, gris y rosa dorado. Además si quieres el acabado textil lavanda o textil gris carbón deberás optar por la edición especial.

Tanto la pantalla del Series 4 como del Fitbit Versa alcanzan un brillo máximo de 1.000 nits, por lo que en este aspecto ambos sirven perfectamente para ser utilizados bajo la luz directa del Sol.

En nuestra opinión, el ganador en la categoría de diseño es el Apple Watch Series 4, no sólo porque incorpora una pantalla más impresionante, sino que además también trae un altavoz un 50% más potente respecto a la generación previa, un micrófono mejorado para Siri y más accesorios y opciones de personalización.

Monitorización de actividad y salud

Fitbit Versa

Fitbit Versa blanco
Imagen: Fitbit

En lo que respecta el fitness y la salud, la principal diferencia entre estos dos relojes es que el Apple Watch Series 4 integra un sensor GPS, mientras que el Fitbit Versa no lo incorpora, de modo que tendrás que recurrir al GPS de tu smartphone para poder conectar el smartwatch al mismo durante las sesiones de running y el ciclismo.

Aparte de no contar con GPS, el Fitbit Versa tampoco trae conectividad LTE. El Apple Watch es el único de los dos en tener soporte para llamadas.

Por otro lado, ambos smartwatches son capaces de monitorizar los pasos, la distancia, la elevación, deportes como el running, el ciclismo, el Yoga o el fitness en el gimnasio. Ambos son además resistentes al agua y pueden monitorizar las sesiones de natación.

Lamentablemente, a diferencia del Fitbit Versa, el Apple Watch Series 4 no tiene soporte para monitorizar el sueño, aunque si lo necesitas podrás recurrir a aplicaciones de terceros. Otra función que sólo se encuentra en el Versa es la aplicación de salud femenina, que permite a las mujeres registrar sus ciclos menstruales y síntomas y obtener diferentes sugerencias y consejos.

Además, el Versa también trae un sensor SPo2 que sirve para medir los niveles de saturación del oxígeno en la sangre. Otra función que sólo hay en el Versa es la herramienta Fitbit Coach, que brinda entrenamientos personalizados en vídeo.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple

Pero cuando se trata de los deportes y la salud, el Series 4 es un smartwatch mucho más completo. Incorpora GPS (además de GLONASS, Galileo y QRSS), trae un sensor de frecuencia cardíaca mejorado, un altímetro barométrico, una app para realizar ejercicios de respiración y detección automática de los entrenamientos gracias al nuevo watchOS 5.

Además, gracias al nuevo acelerómetro y giroscopio implementado por Apple en el Series 4, el smartwatch también presume de una función de detección de caídas con capacidad para realizar llamadas automáticas a los servicios de emergencia si detecta que el usuario lleva sin moverse más de 1 minuto después de haber sufrido una caída fuerte.

Pero de lejos la mayor novedad del Apple Watch Series 4 es el sensor de electrocardiogramas o ECG, que permite a los usuarios realizar electrocardiogramas al colocar el dedo índice sobre la Corona Digital del reloj, que ahora incorpora unos electrodos que pueden medir la actividad eléctrica del corazón. Gracias a esta función se podrán detectar ritmos cardíacos anormales o irregulares, lo que podría ser un indicio de fibrilación atrial.

El sensor ECG no estará disponible en todos los países al principio, sino únicamente en los Estados Unidos, donde Apple obtuvo aprobación por parte de la FDA. Los europeos aún tendremos que esperar a que la compañía obtenga las certificaciones debidas por parte de la Comisión Europea, cosa que podría tardar varios meses.

Música, notificaciones y otras funciones inteligentes

Watch face en el Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

Tanto el Apple Watch Series 4 como el Fitbit Versa son dos excelentes smartwatches. Pero uno de los dos es más smartwatch que el otro.

Para comenzar, el Fitbit Versa tiene soporte tanto para Android como para iOS, aunque en Android siempre trae compatibilidad mejorada. Gracias al sistema operativo Fitbit OS 2.0, el usuario se beneficiará de esferas personalizadas, notificaciones del móvil y la posibilidad de enviar respuestas rápidas en Android.

Por otro lado, los usuarios del Versa también podrán realizar pagos inalámbricos y podrán acceder a una tienda de aplicaciones, aunque es mucho más pequeña y limitada que la App Store.

El Fitbit Versa tiene soporte para almacenamiento y reproducción de música offline vía Deezer
Fitbit Versa

En lo que respecta la música, el Versa tiene soporte para el servicio musical Deezer y podrá almacenar unas 300 canciones. Mientras tanto, el Apple brinda soporte para Apple Music.

El Series 4 es de lejos un smartwatch mucho más completo que el Fitbit Versa. Además de ofrecer unas esferas mucho más espectaculares, también trae notificaciones, respuestas rápidas, pagos inalámbricos vía Apple Pay, monitorización continua de la actividad, almacenamiento de música y una tienda de aplicaciones mucho más amplia.

Además, los usuarios del Series 4 se benefician de la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a través del modelo LTE, podrán utilizar la función de Walkie Talkie y el asistente digital Siri, que ahora cuenta con una watch face mejorada.

Batería

El Apple Watch Series 4 ofrece una autonomía de 18 horas, muy similar a la que hay en el Series 3. El Fitbit Versa lo supera con creces gracias a su autonomía de hasta 4 días con una sola carga.

Precios y disponibilidad

Tanto el Apple Watch Series 4 como el Fitbit Versa están a la venta y se pueden comprar desde las tiendas oficiales de las compañías o desde plataformas como Amazon.

El Apple Watch Series 4 GPS de 40mm tiene un precio inicial de 429 euros, mientras que el modelo GPS + Cellular de 40mm tiene un precio inicial de 529 euros. Los modelos GPS de 44mm y GPS + Cellular de 44mm tienen unos precios de 459 euros y 559 euros, respectivamente.

Estas son cifras bastante altas en comparación con el precio de 199,95 euros del Fitbit Versa. De todas formas, si lo que deseas realmente es un Apple Watch, siempre puedes echar un vistazo al Series 3, cuyo precio ha sido rebajado hasta los 299 euros.

162,90€
199,95
in stock
20 Nuevo Desde 162,90€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 18 diciembre, 2018 4:58 pm

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores ofertas en smartwatches y pulseras de actividad

Apple Watch Series 4 vs Fitbit Versa – ¿Cuál me compro?

Fitbit Versa vs Apple Watch Series 4

Aunque el Fitbit Versa es un smartwatch excelente y trae muchas funciones, el Apple Watch Series 4 es mucho más completo en características y funciones. Ambos son perfectos para monitorizar las actividades diarias, para ver mensajes o simplemente para mantener constancia de los pasos realizados. Pero el Apple Watch Series 4 supera al Versa gracias a la incorporación de un sensor GPS, un sistema operativo mucho más completo en funciones, el sensor de electrocardiogramas, la función de detección de caídas y la amplia selección de aplicaciones disponibles en la App Store, entre muchas otras cosas.

Para la mayoría de los usuarios, el Fitbit Versa será más que suficiente teniendo en cuenta su precio. También hay que tener en cuenta que si eres un usuario de Android, el Apple Watch no es una opción viable a menos que desees pasarte al iPhone.

Pero si tienes la posibilidad de elegir, lo más importante es que pienses en la experiencia que necesitas. El Versa y el Series 4 ofrecen excelentes funciones de monitorización del fitness, pero el Versa no va más allá de este campo. El Series 4 expande su funcionalidad al área de la salud, trae más apps y un sistema de notificaciones mucho más robusto.

Especificaciones técnicas – Apple Watch Series 4 vs Fitbit Versa

Ver especificaciones técnicas – Apple Watch Series 4 vs Fitbit Versa

 Apple Watch Series 4Fitbit Versa
PantallaOLED Retina táctil de 1.57 pulgadas (40mm) y 1.78 pulgadas (44mm)LCD táctil de 1.34 pulgadas
Resolución324 x 394 píxeles (40mm) y 368 x 448 píxeles (44mm)300 x 300 píxeles
Brillo1.000 nits1.000 nits
Grosor10.7 mm11.2 mm
ProcesadorS4 + W2Desconocido
Memoria interna16 GB4 GB
ConectividadBluetooth 5.0, Wi-Fi, LTE (en los modelos GPS + Cellular)Bluetooth 4.0 + Wi-Fi 802.11 b/g/n + NFC
GeolocalizaciónGPS, GLONASS, Galileo, QZSSNo hay (Sólo función de GPS Conectado a móvil)
Pagos inalámbricosApple PayFitbit Pay
MúsicaApple Music + PodcastsDeezer
Resistencia al aguaHasta 50 metrosHasta 50 metros
SensoresAcelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, altímetro, sensor ECG, sensor de luz ambientalAcelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, altímetro, sensor de luz ambiental, sensor Sp02
Monitorización de actividad (running, ciclismo, etc.)
Monitorización del sueñoNo
Soporte para natación
Detección automática de algunos entrenamientos
ExtrasDetección de caídas + Llamada SOSSalud Femenina
Autonomía18 horas4 días
CompatibilidadiOSAndroid e iOS
Precios429 euros (GPS) / 529 euros (GPS+Cellular)Entre 175 - 190 euros

Pros y Contras

Apple Watch Series 4: Pros y Contras

thumbs-up-icon
Pros
  • Hay modelo LTE
  • Incorpora GPS (también GLONASS, Galileo y QRSS)
  • Múltiples correas y accesorios
  • Sensor de electrocardiogramas (sólo en EEUU al principio)
  • Detección de caídas
  • Llamada SOS
  • Apple Pay
thumbs-down-icon
Contras
  • Cuesta el doble que el Versa
  • Baja autonomía de sólo 18 horas
  • No ofrece monitorización de sueño
  • No funciona con móviles Android

Fitbit Versa: Pros y Contras

thumbs-up-icon
Pros
  • Monitorización de Salud Femenina
  • Batería que dura múltiples días
  • Monitorización del sueño
  • Soporte para Android e iOS
  • Más barato
  • Sensor SpO2
thumbs-down-icon
Contras
  • No cuenta con GPS
  • No tiene versión LTE
  • Menos aplicaciones y accesorios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.