Apple WatchTutoriales

WatchOS 5: Cómo usar la función de Walkie-Talkie en el Apple Watch

Comunicate con tus amigos con un solo toque

Una de las novedades más interesantes de WatchOS 5 es la función de Walkie Talkie con la que puedes comunicarte con otros poseedores de un Apple Watch Series 1 o superior con tan sólo un toque.

A continuación encontrarás una guía de uso de esta nueva herramienta con los pasos que debes seguir para poder aprovecharla al máximo.

Cómo usar la herramienta de Walkie-Talkie en el Apple Watch

Para configurar y utilizar el Walkie Talkie en tu Apple Watch debes de hacer lo siguiente:

  • Icono de Walkie-Talkie en watchOS 5Presiona la corona digital en tu Apple Watch para ver las aplicaciones instaladas, selecciona el icono de Walkie Talkie que parece una pequeña cámara con una antena hacia arriba.
  • Añade a tus contactos de la lista, recuerda que necesitan un Apple Watch con WatchOS 5
  • Presiona la pestaña de Walkie Talkie para iniciar un chat
  • Presiona el botón amarillo que dice Hablar o Talk para empezar a hablar con tus amigos, cuando termines suelta el botón. Cuando tu amigo hable, el botón se convertirá en ondas amarillas y cuando termine se convertirá nuevamente en un botón.

Desactivar la función de Walkie Talkie en el Apple Watch

 

Tus contactos pueden usar la función de Walkie Talkie contigo en cualquier momento mientras tu smartwatch este desbloqueado, es por eso que Apple ha agregado una opción para desactivar esta función y así dejes de preocuparte por llamadas sorpresas cuando estés ocupado. Para desactivar el Walkie Talkie en el Apple Watch sigue estos pasos:

  • Presiona en tu compañero de Walkie Talkie actual, está en la esquina superior izquierda
  • Desliza para abajo en la pantalla de tu Apple Watch y verás la opción de Disponible
  • Desactiva la opción para ponerte como no disponible

Listo, evitarás todas las llamadas de Walkie Talkie hasta que vuelvas a ponerte como disponible, para ponerte disponible solo hace falta presionar sobre un contacto.

¿Conoces algún truco para la función de Walkie Talkie en el Apple Watch? Cuéntanoslo en los comentarios.

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.