Noticias

CES 2019: ¿Qué esperar este año en materia de wearables?

El CES 2019 tendrá lugar a comienzos de enero en Las Vegas

El CES 2019 será uno de los mayores eventos tecnológicos del próximo año. Y cuando se trata de los wearables, se espera que haya novedades aún más interesantes que el año pasado, sobre todo gracias a todos los avances que ha habido últimamente en este sector, con un enfoque especial en la salud de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch del Momento

¿Qué es el CES?

El Consumer Electronics Show, también conocido como CES, es uno de los mayores eventos tecnológicos y se centra enteramente en las innovaciones tecnológicas de cientos de empresas y start-ups del sector. Básicamente, el CES es el sitio donde se juntan anualmente los mayores fabricantes de productos tecnológicos del mundo para presentar y marcar las futuras tendencias de la industria.

¿Cuándo y dónde se celebrará el CES 2019?

Como de costumbre, el CES siempre tiene lugar en Las Vegas, principalmente gracias a la enorme cantidad de hoteles y espacios de exhibición que hay en la ciudad.

El evento tendrá lugar del 8 de enero al 12 de enero del 2019 en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Pero habrá espacios de exhibición y conferencias en otros lugares de la ciudad, como en los hoteles The Venetian y Wynn.

Aunque el evento arranque el 8 de enero, hay que decir que algunas compañías lanzarán o celebrarán eventos de prensa justo antes de su comienzo, especialmente el lunes, 7 de enero, que es cuando se realizarán la mayoría de los anuncios.

En ese período no te pierdas nuestros artículos porque iremos cubriendo todas las novedades que haya en materia de wearables.

¿Qué novedades nos depara el CES 2019 en materia de wearables?

Smartwatch en CES Las Vegas
Imagen: CES

Antes de nada, hay que decir que el CES 2019 estará repleto de todo tipo de dispositivos, no sólo wearables. Habrá coches autónomos, dispositivos con inteligencia artificial, nuevos productos orientados a la realidad virtual o aumentada o gadgets enfocados en el control inteligente del hogar.

Pero los wearables son nuestro punto de interés y en la edición del 2019 esperamos que haya muchos gadgets y tecnologías wearable enfocadas en la salud, como es el sensor ECG del Apple Watch Series 4. Por esto probablemente veremos nuevos productos, ya sea smartwatches o pulseras inteligentes con capacidad para detectar problemas de salud, incluyendo anomalías en el ritmo cardíaco.

Por otro lado, también podríamos ver otros productos wearables aparte de los relojes y las pulseras, como por ejemplo gadgets, joyas, zapatillas o ropa con soporte para mejorar el rendimiento de los deportistas de élite.

De momento no hay mucha información sobre los productos que veremos, pero desde ahora ya sabemos que Garmin presentará un nuevo smartwatch deportivo en el CES 2019, posiblemente el Fenix 6 o incluso un producto completamente nuevo con Wear OS. Al menos eso es lo que apuntan las filtraciones de las últimas semanas. En cuanto haya novedades las publicaremos en nuestra web.

¿Qué fabricantes de wearables estarán presentes en el CES 2019?

Este año habrá una muchísima cantidad de fabricantes y marcas especializadas en las tecnologías wearable. Veremos caras conocidas, como Withings, Valencell, Sony, Fitbit, Garmin o Firstbeat Technologies, pero también habrá marcas menos conocidas gobalmente, como Medical Wearable Solutions, Cybershoes, Pacewear o Noerden. Puedes consultar la lista completa aquí.

Aparte de la presentación de nuevos productos y tecnologías, también habrá varias charlas y conferencias dedicadas a los wearables en el marco del Wearable Tech Summit y del Digital Health Summit, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

No olvides en regresar a nuestra web a comienzos de enero porque cubriremos todas las novedades relacionadas con los wearables. Asimismo, puedes agregar a marcadores nuestra página donde recopilamos todas las noticias del CES 2019.

¿Qué wearable te gustaría ver en el CES 2019?

Fuente
CES.TechWearable Tech SummitDigital Health Summit

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar