NoticiasSmarwatches

El próximo smartwatch de Garmin pasa por la FCC

Rumores apuntan a que podría tratarse de un smartwatch con Wear OS, aunque en realidad es muy poco probable

Garmin se prepara para lanzar próximamente un nuevo smartwatch, según apunta un nuevo documento registrado por la compañía esta semana en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos).

Es muy interesante que esta información haya aparecido justo después de haberse terminado la campaña del Black Friday y el Cyber Monday, pues en caso de haber salido antes probablemente hubiera afectado sus ventas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

¿Qué se sabe del próximo smartwatch de Garmin?

Garmin Vivoactive 3 Music
Garmin Vivoactive 3 Music

Por desgracia, la información que hay actualmente disponible es muy escasa. El documento sólo describe un “reloj con pantalla táctil y un botón físico en la parte lateral derecha”. Además, también se apunta a la presencia de conectividad para pagos inalámbricos por medio de un módulo NFC y soporte para una conexión Bluetooth de baja energía o BLE.

Según especula el portal th5krunner, parece que podría tratarse de un modelo renovado del Vivoactive 3 o Vivoactive 3 Music, quizás un Vivoactive 3 Plus o incluso un Vivoactive 4. Conviene recordar que el Vivoactive 3 fue anunciado a finales del 2017, mientras que el modelo con música llegó en el verano del 2018.

Sin embargo, tampoco se descarta que pueda ser un nuevo Vivomove HR, ya que éste también trae pantalla táctil pero carece del botón físico.

Por último, también están las especulaciones sobre un posible smartwatch con Wear OS por parte de Garmin. Hace unos meses, durante el lanzamiento del procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, el fabricante chino aseguró que una gran compañía del sector iba a fabricar en primicia un smartwatch con Wear OS. Y esa podría ser Garmin, aunque evidentemente sería muy extraño y no sabemos cómo encajaría un smartwatch de este tipo en la colección de Garmin, así que es poco probable.

Posible fecha de lanzamiento

Dado que ya estamos casi a finales del año, lo más probable es que el nuevo smartwatch de Garmin llegue en torno al CES 2019 o a lo largo del primer trimestre del 2019. Estaremos pendientes de cualquier anuncio o filtración que haya así que no dudes en volver a visitarnos o en apuntarte a nuestro boletín de noticias para que te lleguen todos nuestros artículos.

Vía
Gadgets & Wearables
Fuente
the5krunnerFCC

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar