Apple WatchNoticias

La función de electrocardiograma del Apple Watch Series 4 ya está salvando vidas

La nueva función de ECG que vino con watchOS 5.1.2 al Apple Watch Series 4 se encuentra salvando vidas

Como se esperaba, la nueva funcionalidad de ECG que Apple ha liberado ya de forma oficial a los Apple Watch Series 4 está ayudando a muchas personas con problemas cardíacos. Una de ellas ha contado su experiencia tras el recibimiento de esta novedosa e importante característica.

De acuerdo a lo que el usuario “edentel” del reloj inteligente ha contado, tras probar la app ECG, encontró pulsaciones anormales en su ritmo cardíaco, lo que lo llevó a visitar a un médico y este le apuntó que probablemente el reloj le salvó la vida.

TE RECOMENDAMOS: Navidad 2018: Los mejores smartwatches para regalar a niños y adultos 

La función de ECG ya está causando impacto en la vida de los usuarios del smartwatch

Electrocardiogramas en el Apple Watch Series 4
Función ECG del Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple

En detalle, el Apple Watch Series 4 le avisó a “edentel”, usuario de Reddit, de una frecuencia cardíaca anormal mediante varias notificaciones. Luego de esto, el mismo probó la aplicación de electrocardiograma y recibió el resultado de AFib (Fibrilación auricular), que no fue bueno.

Como no esperaba recibir dichas notificaciones y resultado, el usuario pensó que se trataba de una falla en el firmware, según lo que afirmó. Tras esto, probó el wearable en la muñeca de su esposa y, en consecuencia, la función le arrojó resultados normales, lo que lo llevó a reflexionar seriamente de si algo andaba mal en él y no en el dispositivo. Después de probar en la otra muñeca y el otro lado del brazo, las advertencias continuaron siendo proporcionadas, aún así cuando probó la aplicación de otras maneras. Esto lo alarmó.

Tras esto, “edentel” se dirigió a un centro médico y al preguntársele qué sucedía, este, avergonzado, dijo que “hay una nueva función en el smartwatch“, explicando así que de ahí venía su preocupación. Inmediatamente, se le dio un “pase rápido de cola”, para que se hiciera los exámenes en el electrocardiograma del consultorio del doctor. Lo que dijo este último fue: “Debería comprar acciones de Apple. Esto probablemente lo salvó”, concordando con los resultados que la función de ECG del Apple Watch Series 4 había arrojado.

El Apple Watch Series 4: un salvavidas útil gracias a watchOS 5.1.2 y la función ECG

La Corona Digital del Apple Watch Series 4 trae una función especial: La posibilidad de realizar electrocardiogramas (ECG)
Uso del electrocardiograma en el Apple Watch | Imagen: Apple

La historia contada se encuentra basada en evidencias que demuestran que es real. Por lo tanto, este caso seguramente se ha repetido y repetirá mucho más a futuro. Sin duda alguna, la nueva característica está haciéndole un bien a la comunidad, incluso, salvando vidas tras la detección de AFib y otras anomalías del corazón.

AFib es una de las principales condiciones que se presentan en este órgano, pues afecta al 2% de la población más joven en Estados Unidos y a un porcentaje más alto, de 9%, en personas mayores. Esta puede resultar en un derrame cerebral, y es la segunda causa de muerte más común en el mundo. Así que, si no tienes un Apple Watch Series 4 y sufres de esto, deberías considerar adquirirlo. Claro, de momento, la característica está solamente disponible en el país norteamericano, pero llegaría a otros mercados dentro de un tiempo no aclarado aún.

Vía
AppleInsider
Fuente
Reddit

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba