Noticias

Nokia Sleep: Nuevo monitor de sueño que reemplaza al Withings Aura

Nokia finalmente se apunta al sector de la monitorización del sueño

Desde que Nokia tomó las riendas de Withings, casi todos los productos de la misma fueron rebautizados con la marca Nokia. De este modo, el Withings Steel HR pasó a llamarse Nokia Steel HR en noviembre.

Ahora, durante el CES 2018, también ha debutado el Nokia Sleep, que viene a reemplazar al monitor de sueño Withings Aura. Aunque sean básicamente idénticos, el Nokia Sleep llega con una importante novedad: ya no viene con el dispositivo de iluminación y el altavoz porque ocupaban demasiado espacio en la mesilla de noche.

Te recomendamos: Los mejores monitores de sueño del 2018

¿Qué puede hacer por ti el Nokia Sleep?

El Nokia Sleep es una alfombrilla Wi-Fi que se coloca bajo las sábanas con el fin de monitorizar tus hábitos de sueño. Aunque no traiga demasiados sensores o componentes de hardware, el Sleep brinda una impresionante cantidad de estadísticas.

En primer lugar, podrás obtener un análisis completo de todas las fases de sueño por las que vas pasando, incluyendo la duración, períodos de interrupción, así como las fases de sueño ligero, profundo y REM. Incluso podrá detectar si estás roncando.

Por otro lado, cada mañana podrás ver en la aplicación Nokia Health Mate (Google Play, App Store) un indicador llamado Sleep Score que te servirá para ver si has descansado bien o no. También recibirás consejos y recomendaciones sobre cómo descansar mejor.

Nokia se ha aliado además con varios expertos en el sueño con el fin de desarrollar el programa Sleep Smarter, que a lo largo de ocho semanas tratará de ayudarte a mejorar tus hábitos de sueño y a dormir de una forma más equilibrada y a horarios fijos.

Según Nokia, a través de este programa, que también está incluido en la app Health Mate, los usuarios podrán descansar hasta 12 minutos más por noche.

Finalmente, el Nokia Sleep también llega con integración de IFTTT. Es una función muy útil que te permitirá, entre otras cosas, desencadenar diversas acciones al quedarte dormido. Por ejemplo, podrás indicarle a Nokia Sleep que después de quedarte dormido se deberá bajar la temperatura de la habitación.

El Nokia Sleep llegará en el primer trimestre del 2018 con un precio de 100 euros. Se podrá comprar tanto desde la web de Nokia como a través de Amazon.

El Nokia Sleel HR estrena color rosa dorado

Nokia Steel HR rosa dorado

Durante el mismo CES 2018, Nokia también anuncio la integración de Alexa en la app Health Mate. Los usuarios podrán preguntarle a Alexa cosas sobre las métricas recopiladas por los dispositivos de Nokia, e incluso podrá darte recomendaciones sobre cómo mejorar.

Además, El smartwatch híbrido Nokia Steel HR también ha estrenado el color rosa dorado, que se venderá con alguna de las cuatro bandas disponibles actualmente: cuero italiano negro, cuero italiano azul, silicona gris y silicona negra.