NoticiasSmarwatches

El smartwatch híbrido Nokia Steel HR ya está disponible para reservas

Inicialmente tenía que haber salido a la venta hace 12 meses

El smartwatch híbrido Nokia Steel HR llegará al mercado justo a tiempo para las próximas Navidades. Este gadget marcará su debut con casi un año de retraso. Fue anunciado inicialmente en septiembre del 2016, pero su lanzamiento previsto para octubre del mismo año nunca llegó a ocurrir, dado que Nokia aún estaba negociando la compra de Withings, el fabricante original del reloj.

El Nokia Steel HR es una versión rebautizada del Withings Steel HR

Poco después de haber finalizado la compra de Withings en junio del 2017, Nokia sacó al mercado varios productos de esta compañía bajo su propia marca, incluyendo los relojes Nokia Steel, el Nokia Go, y los gadgets conectados Nokia Body+ y Nokia BPM+.

La compañía también decidió rebautizar el smartwatch híbrido Withings Steel HR, pero el reloj finalmente no fue lanzado en su fecha inicial por no pasar los tests de calidad.

Por ahora, parece que Nokia ya ha solucionado todos los problemas, y el Nokia Steel HR ya está disponible para reservas previas a través del portal web de la compañía. Costará una fortuna, pero hay que tener en cuenta que es uno de los mejores monitores de sueño del mercado, además de tener un diseño muy elegante y otras funciones que lo convierten en un smartwatch bastante completo.

La mala noticia es que el stock es muy limitado en estos momentos, pero esperamos que después de las Navidades o a comienzos del 2018 la compañía aumente su capacidad de fabricación.

Nokia Steel HR – Principales prestaciones

Nokia Steel HR, un smartwatch híbrido con diseño elegante, pulsómetro y capacidades de monitorización del sueño, finalmente está disponible para reservas.
Nokia Steel HR de 36mm – Modelo negro

El smartwatch Nokia Steel HR es una versión más potente de su hermano menor, el Nokia Steel (que en realidad es una versión rebautizada del Withings Activite Steel).

La mayor diferencia entre los dos modelos es la presencia de un monitor de frecuencia cardíaca y una pantalla digital en la superficie del Nokia Steel HR.

El pulsómetro ofrece una monitorización continua mientras realizas deporte, y toda la información será fácilmente visible en la pequeña pantalla del gadget. También se muestran otros datos de fitness, incluyendo la distancia recorrida, las calorías quemadas o las notificaciones enviadas por el móvil vía Bluetooth.

Todas estas funciones estuvieron disponibles anteriormente en la aplicación Nokia Health Mate, que ha sido actualizada para su uso con este smartwatch.

Como ya lo decíamos más arriba y en un artículo dedicado, este reloj también monitoriza el sueño si lo llevas puesto durante la noche y tiene una alarma para despertarte cuando te encuentras en la fase de sueño ligero.

Su batería dura unos 25 días y es muy fácil de recargar. Asimismo, el dispositivo es resistente al agua hasta profundidades de 50 metros, lo que lo convierte en un buen reloj para la natación.

Precio del Nokia Steel HR

Nokia Steel HR

Nokia ofrece el Steel HR en colores negro o blanco y con tamaños de 36mm o 40mm. Estos dos modelos cuestan 180 y 200 dólares, respectivamente. Además, se puede elegir entre varios modelos de correas en diferentes colores y materiales, incluido el cuero, la silicona o textil.

En definitiva, el smartwatch híbrido Nokia Steel HR no sólo tiene un diseño elegante y una atractiva watch face análoga, sino que también brinda indicadores digitales para que controles tu ritmo cardíaco y tu actividad física a lo largo del día. El dispositivo también podrá monitorizar tus hábitos de sueño y más de 10 actividades de forma automática y podrá mostrarte notificaciones de mensajes de texto, llamadas y diversos eventos.

Si reservas el Nokia Steel HR de forma anticipada, probablemente te llegará antes de finales de diciembre.

Fuente
Nokia

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.