SamsungSmarwatches

El Samsung Galaxy Watch ya es oficial: Precio, características y opinión

El nuevo smartwatch de Samsung cuenta con una gran autonomía

Durante el evento Unpacked 2018, Samsung finalmente ha anunciado su nuevo smartwatch Galaxy Watch, que cuenta con un diseño Premium, una gran autonomía, conectividad LTE, funciones enfocadas en el bienestar y monitorización de la actividad.

Hasta ahora ha habido numerosos rumores y filtraciones sobre el nuevo reloj inteligente de Samsung. Y durante el evento celebrado esta semana, la compañía ha confirmado la mayoría de los detalles, por lo que el nuevo smartwatch tiene un diseño no muy diferente de los otros modelos de la gama Gear, aunque está disponible en diferentes estilos y en nuevas dimensiones.

“El nuevo Galaxy Watch ha sido diseñado para todos los estilos de vida y para satisfacer las necesidades de los usuarios. Con una mayor duración de la batería éstos pueden mantenerse conectados durante más tiempo, realizar un mejor seguimiento de su bienestar diario y conseguir sus objetivos. Les estamos ofreciendo experiencias conectadas en su muñeca”, Declaró DJ Koh, presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung Electronics.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del 2018

A continuación, te desvelamos todos los detalles sobre el nuevo Galaxy Watch de Samsung.

Samsung Galaxy Watch – Principales novedades

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Watch cuenta con dos tamaños de 42mm y 46mm y 3 colores: Negro, Plata y Oro Rosa

El Galaxy Watch conserva el bisel circular giratorio que había en el Gear S3 y el mismo diseño redondo, pero trae nuevas dimensiones de 42mm y 46mm, así como nuevos acabados y colores.

El modelo de 42mm del Galaxy Watch luce una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas y una resolución de 360 x 360 pulgadas, con un peso de 49 gramos sin correa. Esta versión del reloj también tiene unas dimensiones de 41.9 x 45.7 x 12.7mm y trae una correa de 20mm y una batería de 270mAh que alcanza los 3 días de autonomía.

Por otro lado, el modelo de 46mm trae una pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas con la misma resolución de 360 x 360 píxeles, tiene un peso de 63 gramos y unas dimensiones de 46 x 49 x 13mm. Esta versión del smartwatch es la que más autonomía tiene: gracias a su batería de 47mAh, Samsung asegura que los usuarios podrán disfrutar de hasta 7 días de uso con una sola carga.

Finalmente, ambos modelos cuentan con una resistencia al agua 5ATM, por lo que podrán usarse perfectamente para la natación, mientras que sus pantallas están protegidas por el nuevo cristal Corning Gorilla Glass DX+, especialmente pensado para wearables gracias a su mayor durabilidad.

Funciones y monitorización de actividad

El Galaxy Watch es el nuevo smartwatch de Samsung

El nuevo Samsung Galaxy Watch llega con muchas capacidades que tratarán de ayudar al usuario a cumplir sus objetivos en lo que respecta el ejercicio físico y su bienestar.

Por esta razón, el smartwatch monitorizará la frecuencia cardíaca a lo largo de todo el día y brindará un nuevo sistema de gestión del estrés con diferentes ejercicios de respiración y meditación guiada para ayudar al usuario a relajarse. Esto, en combinación con el nuevo sistema avanzado para la monitorización del sueño, que detecta automáticamente las fases REM y la duración del sueño, convierten al Galaxy Watch en una herramienta bastante útil que nos permitirá comprobar lo bien que descansamos o el nivel de estrés que hemos tenido últimamente.

Entre otras novedades interesantes podemos mencionar que el Galaxy Watch también permitirá monitorizar la ingesta de calorías gracias a una nueva función que les permitirá acceder a la información nutricional de sus comidas a través de la aplicación Samsung Health para el smartphone. Del mismo modo, los usuarios podrán mantener constancia de la cantidad de agua que toman cada día.

El Galaxy Watch llega además con numerosas capacidades y mejoras en lo que respecta la monitorización de la actividad del usuario. En total, se podrán monitorizar hasta 39 entrenamientos, aunque aparte el reloj monitorizará constantemente las calorías quemadas, los pasos realizados, la distancia recorrida y la frecuencia cardíaca de su portador.

Spotify, Samsung Pay, Bixby y otras apps

El Galaxy Watch cuenta con soporte offline para Spotify, Samsung Pay, Bixby, Samsung Flow, Under Armour y muchas más aplicaciones y herramientas

Como ya era de esperar, Samsung también ha incorporado soporte para Spotify en el Galaxy Watch, que permitirá a los usuarios descargar listas de reproducción offline para escuchar a sus artistas favoritos. Además, la compañía también ha agregado soporte para Samsung Pay, que brinda la posibilidad de realizar pagos inalámbricos gracias al módulo NFC del smartwatch.

El asistente virtual Bixby tampoco podía faltar, así como tampoco el ecosistema de aplicaciones de la marca Under Armour. Por último, los usuarios también se beneficiarán de la posibilidad de controlar otros dispositivos gracias a la aplicación SmartThings para el Galaxy Watch. Por ejemplo, podrán encender las luces de la casa o el televisor, o incluso ajustar la temperatura del hogar, siempre y cuando dispongan de dispositivos y tecnologías compatibles.

Gracias a Samsung Flow, los usuarios también podrán desbloquear sus tablets o PCs a través del Galaxy Watch.

Todos los menús son fáciles de utilizar gracias al bisel circular giratorio y el sistema operativo Tizen 4.0 fue optimizado para el nuevo hardware para ofrecer una experiencia de uso aún más intuitiva, rápida y fluyente.

Sensores, Conectividad y Hardware

Correas del Samsung Galaxy Watch

En lo que respecta los componentes de hardware, todos los modelos del Galaxy Watch cuentan con un procesador Exynos 9110 de doble núcleo a 1.15GHz. Además, todos los modelos del smartwatch incluyen 4GB de memoria interna, mientras que la versión 4G LTE del reloj traerá 1.5GB de RAM y la versión Bluetooth sólo 768MB de RAM.

Asimismo, tanto la versión de 42mm como la versión de 46mm del Galaxy Watch trae un módulo Bluetooth 4.2, al igual que una conectividad Wi-Fi b/g/n.

En cuanto a los sensores, ambos modelos traen un acelerómetro, un giroscopio, un barómetro, un sensor HRM y un sensor de luz ambiental. Lamentablemente, el smartwatch no cuenta con otros sensores que se habían rumoreado previamente, como uno que permitía detectar la cantidad de luz ultravioleta.

Batería y autonomía

El Galaxy Watch cuenta con una impresionante autonomía de 7 días en el modelo de 46mm

Como ya lo decíamos más arriba, la versión de 42mm del Galaxy Watch incorpora una batería de 270mAh que le dará una autonomía de aproximadamente 3 días, mientras que el modelo de 46mm alcanzará los 7 días de autonomía gracias a su batería de 472mAh.

Ambos modelos usan un sistema de carga inalámbrica basado en WPC. Además, pueden ser utilizados con el nuevo cargador inalámbrico Wireless Charger Duo que permite recargar el smartwatch y el Galaxy Note 9 de manera simultánea.

Características técnicas del Galaxy Watch

ModeloGalaxy Watch 46mm PlataGalaxy Watch 42mm Negro
Galaxy Watch 42mm Oro Rosa
PantallaSuper AMOLED redonda de 1.3 pulgadas (33mm)

Resolución de 360 x 360 píxeles

Táctil y color con función Always On Display
Super AMOLED redonda de 1.2 pulgadas (30mm)

Resolución de 360 x 360 píxeles

Táctil y color con función Always On Display
Tamaño y peso46 x 49 x 13 mm

63g (sin correa)
41.9 x 45.7 x 12.7 mm

49g (sin correa)
Correa22mm (Intercambiable)

Colores: Negro Ónix, Azul Marino Profundo, Gris Basalto
20mm (Intercambiable)

Colores: Negro Ónix, Gris Lunar, Rojo Terracota, Amarillo Lima, Violeta Cosmo, Rosa, Beige, Gris Nube, Marrón
Batería472mAh (hasta 7 días de autonomía)270mAh (hasta 3 días de autonomía)
Las siguientes funciones están disponibles en todos modelos:
Protección pantallaCristal Corning Gorilla DX+  
ProcesadorExynos 9110 Dual core 1.15GHz
Sistema OperativoTizen OS 4.0
MemoriaModelo 4G LTE: 1.5GB RAM + 4GB Memoria interna

Modelo Bluetooth only: 768MB RAM + 4GB Memoria interna
Conectividad3G/LTE,  Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass
SensoresAcelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental
Sistema de cargaCarga inalámbrica basada en WPC
Durabilidad5ATM + IP68 / MIL-STD-810G (apto para la natación en la piscina o el océano)
CompatibilidadSamsung: Android 5.0 o posterior

Otros: Android 5.0 o posterior

iPhone 5 o superior, iOS 9.0 o superior
Otras funcionesMonitorización de estrés

Monitorización de la ingesta de agua y alimentos

Ejercicios de meditación guiada y respiración

Monitorización del sueño

Monitorización de actividad (hasta 40 entrenamientos)

Spotify Music Offline

Samsung Pay
Samsung Bixby
Samsung SmartThings
Samsung Flow
Samsung Knox
Under Armour apps
Samsung Health
*La función de conectividad LTE para la red móvil de Galaxy Watch con smartphones que no son de Samsung puede no estar disponible en algunos países

¿Qué versiones del Samsung Galaxy Watch se podrán comprar?

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch se podrá comprar en color plata, negro y oro rosa. Sin embargo, los colores de las correas difieren en cada caso.

Las correas para el modelo de 46mm estarán disponibles en los siguientes colores: Negro Ónix, Azul Marino Profundo y Gris Basalto.

Mientras tanto, las correas para el modelo de 42mm se podrán comprar en los siguientes colores: Negro Ónix, Gris Lunar, Rojo Terracota, Amarillo Lima, Violeta Cosmo, Rosa, Beige, Gris Nube, Marrón.

Precio y disponibilidad del Galaxy Watch

El Galaxy Watch alcanza los 400 euros de precio en su versión de mayor tamaño

El Samsung Galaxy Watch podrá comprarse en versiones de 42mm o 46mm y en color Plata, Negro u Oro Rosa.

Estará disponible a partir del próximo 24 de agosto en período de pre-compra a un precio de 379 euros para el modelo de 42mm y de 399 euros para el modelo de 46mm. A partir del próximo 7 de septiembre del 2018 se podrá comprar en los principales puntos de venta de Samsung y otros distribuidores de la compañía.

Mientras tanto, el Galaxy Watch con conectividad LTE todavía no tiene una fecha de lanzamiento, aunque seguramente llegará a lo largo de los próximos meses.

Puedes visitar la web oficial del Galaxy Watch pinchando aquí.

Opinión sobre el Galaxy Watch

El Galaxy Watch ha llegado con importantes mejoras en comparación con el resto de smartwatches de la gama Samsung Gear, pero lo cierto es que no cuenta con ninguna función demasiado original y destacada frente a los modelos previos.

Probablemente las dos únicas funciones que podrían darle una ventaja frente al Apple Watch son el soporte offline para Spotify y su gran autonomía de 7 días.

Por otro lado, el smartwatch también llega con más modos de entrenamiento, monitorización del estrés y seguimiento avanzado de la calidad del sueño. Sin embargo, todavía le falta recorrer un largo camino hasta alcanzar las capacidades que tienen algunos smartwatches deportivos del mercado, como los de Fitbit, Garmin o Polar.

Galería de imágenes del Galaxy Watch

Hands On en español del Galaxy Watch

Los chicos de Enter.co han preparado un hands on muy entretenido del nuevo smartwatch de Samsung, donde se pueden apreciar mucho mejor las nuevas funciones en materia de diseño y capacidades del Galaxy Watch:

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer todos los detalles sobre el nuevo reloj inteligente de Samsung. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en dejarnos un comentario al final del artículo.

¿Qué te parece el nuevo Galaxy Watch? ¿Te lo comprarías frente a un Apple Watch o un Fitbit?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Fuente
Nota de prensa Samsung

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.