NoticiasSmarwatches

Akriveia Viking, el lujoso smartwatch híbrido ya financiado en Kickstarter

El reloj inteligente híbrido Akriveia Viking ha alcanzado su financiación en Kickstarter

Kickstarter es uno de los crowdfunding más usados hoy en día para financiar numerosos proyectos. En esta ocasión, hablamos de uno que trata sobre un smartwatch híbrido. En sí, lo hacemos sobre el Akriveia Viking, el nuevo reloj inteligente que ya ha alcanzado su meta de financiación.

Este wearable posee un diseño clásico, aunque lujoso y llamativo. Cualquiera que lo vea supondría que no tiene mucho que ofrecer, lo cual no es así, pues equipa variadas funciones que vaya que lo ofrecen como una opción de compra bastante seria.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches Chinos del Momento

Todo sobre el Akrivea Viking, el lujoso reloj inteligente híbrido

Características y especificaciones del Akriveia Viking
Akriveia Viking | Fuente: Akriveia OÜ

La campaña del smartwatch híbrido dio inicio en Kickstarter bajo la presentación de Todd Johnsen, el co-fundador y Director Ejecutivo de Akriveia OÜ, la compañía fabricante del wearable. En primera instancia, el proyecto necesitó 20,000 dólares americanos para ser financiado y así empezar la producción en masa del prototipo del Akrivea Viking. Esta cifra se alcanzó y, más que eso, se superó: como tal, la financiación, de momento, va en 28,856 dólares, lo cual sugiere lo exitosa que ha sido la campaña.

De acuerdo a lo que se describe en el contenido de las características y especificaciones del smartwatch, está compuesto por 17 piezas, que combinan el indicador físico con la pantalla táctil completa. A la vez, es personalizable mediante las dos esferas de reloj de las que dispone: elegante y deportivo. Estas cambian el dial del wearable para darle un estilo apropiado para cada ocasión. Además, sus correas también son intercambiables.

Por otro lado, viene con un porta-reloj de «lujo», un cable de carga de titanio de alto grado y con la integración de una aplicación móvil con la cual se podrán gestionar todas las métricas y datos que el Akriveia Viking registre, como las de la monitorización deportiva, en la que se registran datos de pasos, calorías, distancias y tiempo de actividad (se pueden almacenar y compartir).

Akriveia Viking
Akriveia Viking con esfera de reloj deportiva | Fuente: Akriveia OÜ

Pero si todo te ha resultado poco, también implementa un sensor de frecuencia cardíaca, para así captar las pulsaciones del corazón de manera estática o dinámica. Aunado a ello, tiene función de monitorización de sueño, notificaciones inteligentes (recordatorios de llamadas, correos electrónicos, información de redes sociales, alertas de mensajes y legibilidad), reportes de clima, control remoto de música, función Encuentre su teléfono, función Levante las manos para encender la pantalla y apague en la dirección opuesta, cronómetro y temporizador.

Otras especificaciones técnicas

El listado que dejamos a continuación detalla otras especificaciones claves del Akriveia Viking:

  • Pantalla de visualización: panel TFT de 1.22 pulgadas con resolución de 240 x 240p.
  • Soporte del sistema operativo: Android 4.3+ o iOS 8+.
  • Materiales de construcción: Carcasa: vidrio / Caja: acero inoxidable / Contraportada: plástico / Correa: Poliuretano termoplástico (TPU).
  • Botón: dos botones.
  • Sensor de aceleración: 3 ejes.
  • Bluetooth: BLE 4.0.
  • Batería: 200 mAh.
  • Manera de carga: cargador inalámbrico USB.
  • Resistencia al agua: 3 ATM (30 metros).
  • Modo de actualización: OTA.

Precio y disponibilidad

El proyecto aún está en pie en Kickstarter, pese a que ya se superó el límite propuesto, que fue de 20,000 dólares. La distribución de los smartwatches comenzará en abril. Si patrocinas la campaña (aún hay tiempo para ello), la compañía asegura enviarte el smartwatch a cualquier parte del mundo con todos los costos de envío incluidos.

Si deseas obtener un smartwatch híbrido Akriveia Viking, puedes hacerlo aportando no menos de 169 dólares a través de la campaña. También hay otras formas de patrocinio más costosas, con las cuales podrás hacerte con dos o más smartwatches Akriveia Viking. Aunque, si solo quieres colaborar sin recibir el producto, puedes hacerlo también y por cantidades aún menores.

Visita aquí la campaña del smartwatch híbrido Akriveia Viking en Kickstarter

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar