NoticiasSmarwatches

Garmin tuvo un excelente desempeño en el mercado en el último trimestre de 2018

Las acciones de la popular compañía fabricante de smartwatches tuvieron una fuerte alza, según Wall Street

Garmin, uno de los fabricantes de smartwatches más populares del mercado, aplastó los cálculos de Wall Street para el cuarto trimestre del año pasado. El informe de ganancias de Garmin, revelado ahora, envió las acciones de la compañía a las nubes.

La compañía con sede en Olathe, Kansas, ganó 1.02 dólares por acción en ventas de 932 millones de dólares en último trimestre de 2018. Los analistas esperaban ganancias de Garmin de 80 centavos por acción en ventas de 891 millones de dólares, según lo que se estimó en su momento.

Sobre la base de año tras año, las ganancias de Garmin aumentaron un 26%, mientras que las ventas lo hicieron en un 4%.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

2018, un año lleno de ganancias y éxito para Garmin

Logo de Garmin
Logo de Garmin | Fuente: Garmin

«El 2018 fue otro año notable de crecimiento de ingresos y ganancias operativas, impulsado por un sólido desempeño en nuestros segmentos de aviación, marina, actividades al aire libre y acondicionamiento físico», dijo el presidente ejecutivo de Garmin, Cliff Pemble, en un comunicado de prensa.

A su vez, el ejecutivo señaló lo siguiente: «Entrando en 2019, vemos muchas oportunidades en el futuro y creemos que estamos bien posicionados para aprovechar estas oportunidades con una sólida línea de productos en todos nuestros segmentos».

Las acciones de Garmin se dispararon un 17% para cerrar a 83.06 en el mercado de valores tan solo ayer. Además, las acciones alcanzaron un punto de compra de 68.81 el 25 de enero. La firma salió de una base de doble fondo. En términos más simples, rompió o, mejor dicho, superó todos los pronósticos, pese a que estos ya eran buenos, para así dejar boquiabiertos a muchos analistas. En 2018, Garmin ganó 3.69 de dólares por acción en ventas de 3.35 mil millones de dólares.

Tras todo esto, la junta directiva de Garmin propuso aumentar el dividendo trimestral de la compañía a 57 centavos por acción. Actualmente es de 53 centavos por acción. La subida de dividendos se someterá a votación de los accionistas el próximo 7 de junio en la reunión anual de la compañía.

Para este año 2019, Garmin espera ganar 3.70 de dólares por acción en ventas de 3.5 mil millones de dólares. Wall Street estaba modelando las ganancias del fabricante americano de 3.52 dólares por acción en ventas de 3.43 mil millones de dólares. Pronosticó también un crecimiento en varios de sus segmentos y una disminución continua en su línea automotriz. Más adelante sabremos si las estimaciones terminan cumpliéndose.

Fuente
Investors

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar