Noticias

IBM colabora con Garmin y otros fabricantes de wearables para monitorizar la seguridad de los trabajadores

IBM ha recurrido a diversos fabricantes de wearables, incluyendo Garmin, con el fin de monitorizar la seguridad de los trabajadores en entornos de riesgo, como por ejemplo las minas

IBM ha anunciado esta semana el comienzo de nuevas colaboraciones con diversos fabricantes de werarables con el fin de monitorizar la seguridad de los trabajadores en entornos de riesgo, como por ejemplo la construcción y la minería.

La plataforma Maximo Worker Insights de IBM será integrada en los wearables de Garmin Health, Guardhat, Mitsufuji y SmartCone con el fin de monitorizar los datos biométricos y ambientales de los trabajadores y determinar si éstos están expuestos a algún peligro o riesgo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches Tácticos o Militares

Los datos serán recopilados en tiempo real a través de los dispositivos wearables y sensores ambientales y los administradores de los empleados podrán mantenerse informados en todo momento sobre las condiciones de los lugares de trabajo y el estado de salud de los trabajadores.

A través de estos gadgets, los supervisores podrán recibir información en tiempo real sobre la frecuencia cardíaca, la temperatura, los ruidos ambientales, los niveles de gases tóxicos y humedad y otros datos útiles.

“La seguridad de los trabajadores es una prioridad crítica para todas las empresas y esta colaboración es un gran hito para mejorar drásticamente la forma en la que las empresas identifican y eliminan los peligros en el lugar de trabajo”, declaró Kareem Yusuf, administrador general de la división IoT para IBM.

“Garmin Health está muy emocionada por trabajar con IBM Watson con el fin de modernizar la seguridad de los trabajadores. Combinando las potentes capacidades analíticas de la solución IoT de IBM con los datos de alta precisión y la gran autonomía de los dispositivos Garmin, se logra una gran solución para monitorizar remotamente a los trabajadores con una carga mínima para el usuario”, declaró Travis Johnson, administrador de productos globales para la división Garmin Health.

Con respecto a Garmin, parece que IBM incorporará su plataforma de seguridad dentro de la nueva pulsera de actividad Vivosmart 4, que además de contar con un medidor de frecuencia cardíaca también está equipada con un sensor de pulsioximetría, que le permite determinar los niveles de saturación del oxígeno en la sangre.

Pero además de utilizar los dispositivos de Garmin, IBM también hará uso de la camiseta inteligente Hamon de Mitsufuji, que es capaz de medir a su vez la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y datos ambientales como por ejemplo los niveles de humedad, la temperatura externa, los niveles de ruido y los niveles de gases tóxicos, además de detectar en todo momento la posición del usuario.

Finalmente, SmartCone brindará unos conos de seguridad inteligentes que se pueden utilizar para marcar zonas peligrosas o vulnerables, mientras que Guardhat aportará sus cascos inteligentes que presentarán a los trabajadores información en tiempo real sobre los riesgos a los que se enfrentan.

Fuente
Press Release

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar