Monitores de actividad

Garmin Vivosmart 4: Nueva pulsera de actividad que amenaza a la Fitbit Charge 3

IFA 2018: La nueva Vivosmart 4 cuenta con un diseño muy delgado, trae medidor del oxígeno en la sangre y mucho más

Con motivo del IFA 2018, Garmin ha anunciado una nueva pulsera de actividad, la Vivosmart 4, que presenta nuevas funciones de monitorización enfocadas en la salud al mismo tiempo que presume de un diseño ultrafino.

Lo más interesante de todo es que la nueva Garmin Vivosmart 4 llega poco después del lanzamiento de la Fitbit Charge 3, en lo que parece ser una reacción casi instantánea por parte de Garmin para mantener el ritmo con Fitbit.

A continuación hablamos sobre algunas de las principales novedades de la Garmin Vivosmart 4.

Garmin Vivosmart 4 – Principales novedades

Garmin Vivosmart 4

Las dos novedades más importantes de la Garmin Vivosmart 4 son sin duda la presencia de un sensor de pulsioximetría o Pulse OX y el medidor de energía Body Battery.

El sensor Pulse OX se encarga de medir los niveles de saturación del oxígeno en la sangre y es muy útil, por ejemplo, para determinar si el usuario descansa bien durante la noche. Por si alguien no lo sabía, la Fitbit Charge 3 cuenta con una función similar a través de su sensor SpO2.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Por otro lado, la función Body Battery parece muy interesante, ya que estima los niveles de energía que le quedan al cuerpo e informa al usuario cuándo debería tomar un descanso de los entrenamientos.

Asimismo, la nueva Garmin Vivosmart 4 también es sumergible y podrá monitorizar sesiones de natación. De hecho, la compañía dijo que la pulsera detectará automáticamente ejercicios como la natación, el ciclismo, las caminatas o los entrenamientos en elíptica.

Garmin Vivosmart 4

La Vivosmart 4 también llega con un nuevo sensor de frecuencia cardíaca, puede estimar el VO2 máximo, trae monitorización del estrés con ejercicios de respiración e incluso puede estimar la edad según la forma física. Además de calcular los pasos realizados, esta pulsera también contará las escaleras subidas, las calorías quemadas y los minutos de actividad diarios.

Finalmente, la Garmin Vivosmart 4 funcionará tanto con móviles Android como con iPhones y podrá mostrar notificaciones, alertas de mensajes y llamadas, además de permitir controlar la música e incluso contestar a algunos mensajes con respuestas predeterminadas (sólo en Android).

Lo peor de la nueva Vivosmart 4 es sin duda la falta de GPS y módulo NFC, aunque esto no debería sorprender demasiado teniendo en cuenta su precio de sólo 140 euros. Eso sí, la Charge 3 de Fitbit tampoco cuenta con GPS, aunque sí brinda un módulo NFC. Al igual que la Vivosmart 3, el nuevo modelo brinda una excelente autonomía que alcanza los 7 días de uso.

Te dejamos con un resumen de las principales funciones de la nueva Garmin Vivosmart 4:

  • Diseño ultrafino
  • Disponible en múltiples colores con caja plata, dorada o rosa dorada
  • Se puede llevar en la piscina y la ducha
  • Nuevo sensor Pulse OX capaz de medir los niveles de saturación del oxígeno en la sangre (el mismo sensor se puede encender durante la noche para evaluar la calidad del sueño)
  • Monitor de energía Body Battery que avisa al usuario si está demasiado cansado para entrenar
  • Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Monitor de estrés y temporizador de respiración para relajarse
  • Medidor del VO2 máximo
  • Posibilidad de monitorizar múltiples actividades como el Yoga, entrenamiento de fuerza, carreras, caminatas, natación y otras
  • Alertas por vibración para todas las notificaciones (como llamadas, mensajes de texto, etc.) con la posibilidad de enviar respuestas rápidas para usuarios con terminales Android
  • Autonomía de hasta 7 días sin el uso de la función de seguimiento de pulsioximetría durante el sueño

Precio y disponibilidad

La nueva Garmin Vivosmart 4 se podrá comprar en el tercer trimestre del 2018 a un precio de 139,99 euros y estará disponible en dos tamaños (pequeña/mediana y grande). Además, la compañía ofrecerá la pulsera en 5 colores diferentes.

Web oficial

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.