Monitores de actividadNoticias

Fitbit Charge 5, la nueva pulsera con GPS integrado, pantalla AMOLED y sensor ECG

Conoce todo sobre la nueva Fitbit Charge 5

La nueva y muy esperada pulsera de actividad Fitbit Charge 5 ya ha sido finalmente presentada y lanzada del forma oficial en el mercado y, como es de esperar, viene con un diseño renovado y varias características y especificaciones técnicas bastante interesantes, entre las cuales se destacan la inclusión de un chip GPS integrado, pantalla a color y un sensor para de electrocardiogramas.

Esta pulsera de actividad tiene un aspecto más deportivo, elegante y, lo que es más importante aún, ideal para todo tipo de ocasiones. En este sentido hay que destacar que es una smartband resalta por ser menos cuadriculada que su predecesora, la Fitbit Charge 4, que tuvo en su momento esquinas más afiladas y un aspecto más monocromático.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Xiaomi Mi Band 6 vs Fitbit Charge 4: comparativa con características, precios y opinión

Características, especificaciones técnicas y todo sobre la Fitbit Charge 5

Fitbit Charge 5
Fitbit Charge 5

La Fitbit Charge 5 llega, por fin, con una pantalla a color, la cual es de tecnología AMOLED y produce colores vibrantes y negros profundos. Esta, por supuesto, es táctil y está recubierta por un cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 3 que es resistente a arañazos, golpes, caídas y todo tipo de maltratos comunes del día a día. La función Always on Display (Pantalla siempre encendida) tampoco brilla por su ausencia, y es algo que se agradece, así como la inclusión de un sensor de luz ambiental, con el cual es posible el ajuste automático del brillo de la pantalla. También viene con varias esferas de reloj que se pueden cambiar fácil y rápidamente desde la aplicación móvil.

Con respecto al seguimiento de actividad, viene con un montón de cualidades y sensores como el ECG que hacen posible la medición de diferentes anomalías cardíacas como la fibrilación auricular, así como la frecuencia cardíaca de forma continua durante todo el día. A su vez, la Fitbit Charge 5 con la función de medición de estrés diario gracias a un sensor EDA, el cual mide la actividad electrodérmica de la piel. También hay un sensor para la monitorización del nivel de oxígeno en la sangre (SpO2), monitor de calidad de sueño, un acelerómetro y un sensor de temperatura.

Y es que el wearable también es capaz de registrar y seguir hasta 20 deportes y actividades distintas, entre las cuales tenemos el running, ciclismo, natación y ocio al aire libre. Para el registro de las métricas obtenidas tiene una memoria que es capaz de guardar los datos detallados de movimientos por hasta 7 días y los datos totales resumidos por hasta 30 días.

Por otro lado, la smartband también viene con un chip GPS integrado para el ofrecimiento de datos de geoubicación y posicionamiento, los cuales son más precisos gracias al GLONASS. Además, también hay conectividad Bluetooth de bajo consumo para la sincronización y vinculación con teléfonos inteligentes Android e iOS, y NFC para la realización de pagos móviles sin contacto, también conocidos como contactless.

Al mismo tiempo, la Fitbit Charge 5 tiene resistencia al agua de 5 ATM, lo que significa que se puede sumergir por una profundidad máxima de 50 metros. El fabricante también especifica que la pulsera fitness puede funcionar en una altitud máxima de 8,535 metros y tiene un rango de funcionamiento de entre -10 °C a 45 °C de temperatura.

Precio y disponibilidad

La Fitbit Charge 5 tiene un precio oficial anunciado de 179,95 euros; esta cifra incluye completamente gratis el servicio de Fitbit Premium durante 6 meses. Su preventa comienza hoy, 25 de agosto, y se encuentra disponible en numerosas versiones de colores, como dorado, negro y plateado. Asimismo, cada variante presenta diferentes correas que cambian en el color.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba