Monitores de actividad

La Fitbit Charge 3 ya es oficial con sensor SpO2, pantalla táctil, autonomía de 7 días y soporte para natación

Ya está disponible en preventa con un precio que parte por los 149,95 euros

Fitbit ha anunciado esta semana su más reciente monitor de fitness y salud, el reloj fitness Fitbit Charge 3, que destaca por su diseño premium, la resistencia al agua y una pantalla táctil.

El nuevo wearable de la compañía tiene la capacidad para monitorizar más de 15 deportes diferentes, cuenta con monitorización continua del ritmo cardíaco, detección automática de los entrenamientos y del sueño, notificaciones del smartphone y el sistema de pagos sin contacto Fitbit Pay, además de una gran autonomía que alcanza los 7 días.

“Con el Charge 3, estamos apostando por el éxito de la serie Charge y entregamos nuestro monitor más innovador, con un diseño premium, cómodo y extremadamente delgado, junto con avanzadas funciones para la monitorización de la salud y la actividad física de los usuarios. El Charge 3 da a los usuarios muchas razones para actualizar, al mismo tiempo que nos permite llegar a nuevos consumidores que estén en busca de un wearable más delgado y más asequible con formato de smartband”, declaró James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

Nuevo diseño con pantalla táctil, botón inductivo y resistencia al agua

Finalmente ha llegado la nueva pulsera inteligente Fitbit Charge 3
Imagen: Fitbit

La nueva Fitbit Charge 3 cuenta con un nuevo diseño que trae una pantalla táctil OLED que es hasta un 40% más larga y brillante que la pantalla del Charge 2. Además, la pantalla también cuenta con un cristal protector Corning Gorilla Glass 3 y el material de la caja es un aluminio de grado aeroespacial que destaca por su ligereza y comodidad de uso.

Según cuenta la compañía, la Charge 3 sería la primera pulsera inteligente del mercado que incorpora un botón inductivo similar al botón “falso” que hay en el iPhone 8, donde no hay partes movibles y la pulsación táctil es reemplazada por un feedback háptico. Por lo tanto, Fitbit guardó más espacio para la batería y los sensores, al mismo tiempo que protege mejor los componentes internos frente al contacto con el agua.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit del 2018

En cuanto al agua, también hay que mencionar que la Fitbit Charge 3 es sumergible hasta profundidades de 50 metros e incluso tiene soporte para monitorizar la natación.

Finalmente, Fitbit también ha implementado un nuevo sistema de acoplamiento de bandas que permitirá a los usuarios intercambiar las pulseras con mayor facilidad. Hay muchos tipos de pulseras, con todo tipo de materiales y colores.

Monitorización de actividad

La Fitbit Charge 3 tiene soporte para la natación
Imagen: Fitbit

En su nota de prensa, Fitbit asegura que el nuevo Charge 3 cuenta con las funciones de fitness y salud más avanzadas encontradas en un gadget de la compañía hasta la fecha.

De este modo, Fitbit asegura que el sensor de frecuencia cardíaca PurePulse 24/7 tiene una precisión aún más grande gracias a los datos recopilados hasta la fecha en comparación con la precisión brindada por el sensor del Charge 2. Además, también contará mejor las calorías quemadas y el ritmo cardíaco en reposo con el fin de optimizar aún más los entrenamientos.

Por otro lado, el Charge 3 también dispone de un sensor SpO2, que permitirá estimar los niveles de saturación del oxígeno en la sangre con el fin de identificar otros problemas de salud, como la apnea del sueño. Este tipo de sensor también se encuentra presente en el Garmin Fenix 5X Plus.

Como ya era de esperar, la nueva smartband también cuenta con la función de Salud Femenina, que ya es muy popular entre las mujeres actualmente. Esta función también fue agregada a los smartwatches Fitbit Versa y Fitbit Ionic, y permite a las mujeres obtener información sobre su ciclo menstrual, registrar síntomas y comparar diferentes estadísticas a través de la app de Fitbit.

Otras funciones orientadas a la actividad física incluyen la detección automática de las carreras, soporte para la natación, soporte para banda elíptica, más de 15 entrenamientos basados en los objetivos, distancia y ritmo en tiempo real a través del GPS del smartphone, recordatorios para moverte y respiración guiada personalizada.

Monitorización de sueño

Fitbit Charge 3 Edición Especial
Imagen: Fitbit

Fitbit fue el primer fabricante de wearables en haber incorporado soporte para la monitorización del sueño y en estos momentos cuenta con la mayor base de datos del sueño recopilada a lo largo de los últimos 9 años, con un total de 7.500 millones de noches registradas.

Por esta razón, no nos extraña que la compañía ofrezca la monitorización del sueño en todos sus dispositivos, incluido el Fitbit Charge 3, que podrá registrar automáticamente las fases del sueño y brindar diferentes datos útiles para el usuario. Incluso puede realizar estadísticas en base a la variabilidad cardíaca con el fin de determinar aún mejor la calidad del sueño.

Según afirma la compañía, gracias al sensor SpO2, que se encuentra en el Charge 3, el Fitbit Versa y el Fitbit Ionic, la compañía tratará de monitorizar las interrupciones en la respiración, lo que podría indicar problemas de salud como alergías, astma o apnea del sueño. Esta función estará de momento en fase de pruebas.

Funciones inteligentes

La Fitbit Charge 3 ya es oficial
Imagen: Fitbit

Aparte de las funciones para la monitorización de la salud y la actividad física del usuario, Fitbit Charge 3 es la smartband más inteligente de la compañía hasta la fecha, dignas de cualquier smartwatch premium del mercado. Entre sus principales funciones podemos destacar lo siguiente:

  • Posibilidad de personalizar y ver el calendario, las llamadas, los mensajes SMS y las notificaciones de apps (como Facebook y Uber).
  • Se podrán aceptar o rechazar llamadas e incluso se podrán enviar respuestas rápidas predeterminadas (sólo en terminales Android).
  • Se incluyen apps para alarmas, temporizador e información meteorológica, aunque próximamente llegará un calendario y la herramienta Fitbit Leaderboard.
  • Sistema de pagos sin contacto Fitbit Pay (sólo disponible en la Charge 3 Special Edition)
  • Soporte para Android e iOS (también para Windows en el futuro cercano)

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores pulseras de actividad baratas

Funciones que echamos en falta: música y sensor GPS

La Fitbit Charge 2 contaba con una excelente autonomía que alcanzaba los cinco días, pero para la tercera generación Fitbit ha subido la apuesta y el nuevo monitor de actividad alcanza los 7 días de uso. Pero esta gran autonomía se debe a la ausencia de varias funciones que hubiéramos querido ver en esta nueva edición: Y es que la Charge 3 no cuenta con GPS ni con soporte para el almacenamiento o la reproducción de música.

De hecho, con el Fitbit Charge 3 ni siquiera podrás controlar la música de tu teléfono móvil. Por lo tanto, el Charge 3 sigue siendo un dispositivo únicamente orientado a la monitorización de la actividad y todavía le falta mucho por recorrer hasta convertirse en un auténtico smartwatch o reloj GPS deportivo. Por desgracia, tanto los ciclistas como los corredores tendrán que llevar encima el smartphone constantemente con el fin de disfrutar de la música y también para obtener estadísticas más precisas teniendo en cuenta que el Charge 3 se conecta al GPS del móvil.

Ediciones, precio y disponibilidad

Colección de pulseras fitness Fitbit Charge 3
Imagen: Fitbit

La Fitbit Charge 3 está disponible en 4 colores y dos ediciones. La edición estándar tiene un precio de 149,95 euros y puede venir en color Negro / Aluminio color grafito o Gris azulado / Aluminio color oro rosa. La Fitbit Charge 3 Edición Especial tiene un precio de 169,95 euros y destaca por la presencia de módulo NFC para la realización de pagos sin contacto. Además, está disponible en color Textil lavanda / Aluminio color oro rosa y Blanco hielo / Aluminio color grafito.

En estos momentos ambos modelos están disponibles en preventa y serán enviadas dentro de aproximadamente 6-8 semanas.

149,00€
149,95
in stock
12 Nuevo Desde 149,00€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 20 noviembre, 2018 10:54 pm

Vídeo del Fitbit Charge 3

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Fuente
Nota de prensa

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.