Noticias

Fitbit lanza la función de salud femenina para su aplicación móvil

De momento, esta función sólo puede usarse en el Versa y el Ionic

Fitbit presentó el pasado mes de marzo su segundo smartwatch, el Versa. Aparte de su diseño elegante, entre sus prestaciones también se encontraba una función llamada Salud femenina. Ahora, la compañía decidió implementar esta función en sus aplicaciones para iOS y Windows, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar hasta finales del mes.

De momento, esta función podrá ser utilizada en los dos smartwatches de la compañía, el Versa y el Ionic. Su utilidad se encuentra en el hecho de que permitirá a las mujeres monitorizar sus ciclos menstruales, así como determinar cuándo son los momentos de mayor fertilidad.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit del 2018

Fitbit lanza la función de respuestas rápidas para usuarios de Android

Aparte de haber lanzado la nueva función para el análisis de la salud y fertilidad de las mujeres, Fitbit también ha implementado la función de Respuestas rápidas en el sistema operativo Android.

A través de las respuestas rápidas, los usuarios podrán enviar mensajes preestablecidos desde sus smartwatches. Además, tiene soporte para Facebook Messenger y WhatsApp. Lo malo, como ya lo hemos dicho, es que al recibir mensajes en un móvil que no sea Android, el smartwatch no activará el envío de respuestas rápidas.

De momento sólo hay 5 respuestas preestablecidas en la app que se pueden personalizar, aunque traen un límite de 60 caracteres. Estos son los mensajes por defecto: Sí | No | Me parece bien | No puedo hablar ahora, te contestaré más tarde | ¿Qué tal?

Finalmente, la actualización de Fitbit también incluye varias apps nuevas y esferas de reloj para sus dos relojes inteligentes que pretenden ayudar a los usuarios que padecen cáncer o diabetes. En la lista podemos encontrar a compañías como Dexcom, Fitabase, Go365, Sickweather, One Drop, Limeade, Diplomat Pharmacy Inc. y Walgreens.

La compañía dijo que todas las aplicaciones estarán disponibles para su descarga en el Ionic y Versa este verano.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.