Monitores de actividad

Las mejores aplicaciones para exprimir al máximo tu Fitbit

Una recopilación de las mejores aplicaciones del mercado para relojes y pulseras de actividad Fitbit

Puede que Fitbit ya no tenga tantos dispositivos en el mercado, pero es sin duda una de las marcas más populares en el mercado de los monitores de actividad.  Aunque la aplicación estándar de estos dispositivos sea bastante completa, hay muchas apps de terceros que pueden agregar prestaciones adicionales a los relojes de fitness de Fitbit.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de aplicaciones que hay para la monitorización de la actividad física, a continuación vamos a echarte una mano para ayudarte a elegir la mejor aplicación para tu reloj Fitbit según tus gustos y preferencias.

Te recomendamos: El Fitbit Versa ya es oficial – Precio, características más destacadas y disponibilidad

Concretamente, te desvelamos las 10 mejores aplicaciones para los relojes y pulseras de actividad de Fitbit. Todas las aplicaciones de esta lista son perfectamente compatibles con cualquier gadget que tenga Fitbit en estos momentos.

Las mejores aplicaciones para los relojes y pulseras de actividad Fitbit

Strava

Strava para iOS - Captura de pantalla en un iPhone

Strava no sólo es compatible con muchos relojes GPS, sino que además trae una interfaz muy completa para los monitores de actividad (fitness, running, ciclismo, etc.). La mayoría de los usuarios la usan para monitorizar sus ejercicios, pero también sirve como guía GPS y brinda multitud de métricas sobre el running y el ciclismo.

Por otro lado, Strava también muestra un mapa muy detallado de los sitios que visitas y te permitirá comparar estadísticas de tus anteriores sesiones de running con las de otros usuarios.

Asimismo, la aplicación web de Strava es muy completa y te dará la misma cantidad de detalles que la versión para móviles. Sin embargo, si vas a optar por Strava te recomiendo que escojas la versión premium, ya que te dará acceso a más datos de monitorización si eres ciclista, mientras que si eres corredor te mostrará además tu ritmo y frecuencias cardíacas.

Finalmente, la versión premium de Strava también te ofrece una puntuación que te mostrará lo duro que has hecho deporte. Se sincroniza de maravilla con cualquier monitor de fitness y obtendrás créditos por los minutos activos en el contador de calorías.

Map My Run

Map My Run - Captura de pantalla en un iPhone

MapMyRun es una de las apps más populares para monitorizar sesiones de running. Es excelente para rastrear y crear tus propias rutas, y tiene muchas de las prestaciones estándar en el mundo del running, como por ejemplo métricas de entrenamiento y funciones para mantenerte motivado.

Sin embargo, quizá el mejor componente de MapMyRun es la incorporación de rutas, ya que tendrás la posibilidad de usar rutas cercanas que ya fueron utilizadas por otros usuarios para correr.

La interfaz web de Map My Run también te permitirá agregar tus propias rutas. Además, la aplicación tiene su propio registro de alimentos que se sincronizará con tu aplicación de Fitbit.

My Fitness Pal

MyFitnessPal

Esta aplicación es perfecta para contar calorías. En pocas palabras, My Fitness Pal es una gran base de datos de alimentos que te permitirá organizar tus comidas diarias y controlar las calorías ingeridas.

Tiene una de las mayores bases de datos de alimentos que hay, con más de 1 millón de productos individuales. Sobre todo me gusta la posibilidad de agregar recetas a través de la web, lo que reduce el tiempo que se invierte al introducir manualmente elementos.

También se sincroniza de maravilla con la aplicación de Fitbit y te permitirá compartir calorías quemadas o los datos de tu actividad física.

Fitstar Personal Trainer

Fitbit Coach

Fit Star es una aplicación de entrenamiento personal con multitud de ejercicios para mantenerte activo. En pocas palabras, esta app es como un DVD de entrenamiento, pero mucho más interactivo. Deberás seguir al entrenador que hay en la pantalla a través de diversas series de ejercicios y al final de cada sesión se te pedirá que des una puntuación según lo bien que has podido mantener el ritmo con el entrenador virtual.

Luego la aplicación personalizará tus sesiones según tu nivel de fitness. Además, también tiene una sesión “freestyle” que te permitirá arrancar un entrenamiento de entre 5 y 7 minutos sin importar donde estés. Muy útil si quieres hacer deporte rápido en el descanso del trabajo.

Esta aplicación es útil sobre todo para los relojes de Fitbit anteriores al Ionic, ya que el Fitbit Ionic incorpora su propio entrenador virtual sin necesidad de app externa.

Thermo’s Hydration App

Thermo's Hydration para el Thermos Smart Lid

Si eres una persona activa, no hay nada más importante que la ingesta de agua. Por esta razón, Thermo Smart es un recordatorio para que te hidrates.

La app también hace uso de la nueva función de ingesta de agua de la aplicación de Fitbit. Si tienes un recipiente Thermos Smart, no tendrás que introducir tu ingesta de agua manualmente, ya que actualizará automáticamente tus estadísticas sobre la marcha.

Eso sí, para hacer uso de esta app necesitarás un dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod).

Lose it!

Lose it - App para monitorización de ingesta de calorías

Lose it! es una aplicación para adelgazar, pero puede hacer muchas más cosas que contar calorías. Sin embargo, el desarrollo de esta app se ha realizado en torno al bienestar, ya que puede monitorizar el sueño, la actividad física, el índice de masa corporal y la ingesta de macro nutrientes.

La aplicación también trae un modo de desafío que te permitirá competir con otros usuarios para ver quién logra adelgazar más rápido. Otra de las ventajas de Lose it! es que puedes escanear códigos de barra de cualquier alimento y lo subirá automáticamente a tu registro de comidas.

Adicionalmente, las calorías de tu reloj Fitbit se sincronizarán con Lose it! para darte una mejor idea de tu progreso general.

Find My Fitbit

Find My Fitbit - Fitbit Finder

Si quieres asegurarte de encontrar tu dispositivo Fitbit en caso de perderlo, vas a necesitar una aplicación como Find My Fitbit. Esta app tiene una interfaz sencilla y puede sincronizarse con hasta 10 relojes y pulseras Fitbit.

Hace uso de una conexión Bluetooth para ubicar cualquier Fitbit perdido. La aplicación te mostrará además un gráfico para indicarte lo cerca o lejos que estás de tu reloj perdido.

Fitabase

Las mejores aplicaciones para los relojes y pulseras de actividad Fitbit

Fitabase es una aplicación ideal para las personas aficionadas a hojas de cálculo o muchos datos. La app permite ver y monitorizar una abrumadora cantidad de datos de fitness en tiempo real.

Es especialmente útil para profesionales que manejan múltiples usuarios de Fitbit, ya que te permitirá crear tu propio proyecto y monitorizar a los usuarios en tiempo real.

Podrás ver multitud de detalles sobre dichos dispositivos, como el nivel de la batería, pasos, calorías y otros datos bien organizados en gráficos.

Hablando de gráficos, la aplicación también te mostrará muchos mapas y gráficos diferentes para visualizar tus momentos de máxima actividad o ver una tendencia semanal.

Endomondo

Endomondo

Con Endomondo podrás monitorizar actividades que no están incluidas en ciertos relojes de fitness del mercado, ya que abarca más de 40 actividades, desde el patinaje sobre hielo hasta el bádminton.

Endomondo tiene soporte para todos los datos de Fitbit y es un excelente reemplazo para la aplicación estándar de Fitbit.

Drivebit

Drivebit

Muchos dispositivos Fitbit tienen la tendencia de interpretar la conducción como pasos y la única manera de solucionarlo es poner el tiempo al volante como actividad de conducción en el portal de Fibit o a través del móvil.

Sin embargo, Drivebit es una aplicación que te facilitará la vida en este caso. Simplemente deberás abrirla, pinchar en Iniciar cuando te pones al volante y en Finalizar al salir del coche. De este modo eliminarás la molestia de introducir manualmente tu tiempo de conducción en la app de Fitbit.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Tienes alguna app favorita para tu Fitbit o usas la aplicación estándar? Para cualquier duda o sugerencia no dudes en dejarnos un comentario más abajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.