Monitores de actividadNoticias

El Garmin Fenix 5X Plus medirá la saturación del oxígeno en la sangre

Hay cada vez más información sobre los nuevos Fenix 5 Plus, 5S Plus y 5X Plus

Este fin de semana ha aparecido una gran cantidad de detalles sobre los nuevos relojes GPS multideporte Garmin Fenix 5 Plus, 5S Plus y 5X Plus, que llegarán con nuevas funciones y mejoras de rendimiento frente a los actuales modelos de la serie Fenix 5.

Ya hemos hablado extensamente sobre las características más importantes de los nuevos Fenix 5 Plus (pincha en el enlace que hay más abajo para acceder a toda la información), así que en este post vamos a cubrir una función que será exclusiva del modelo Fenix 5X Plus, concretamente la posibilidad de medir el nivel de saturación del oxígeno en la sangre.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Garmin Fenix 5 Plus, 5S Plus y 5X Plus: Precios, características y opinión

PulseOX, una función exclusiva del Garmin Fenix 5X Plus

Imágenes del Garmin Fenix 5S Plus, el nuevo reloj GPS multideporte de Garmin que llegará este verano junto con el Fenix 5 Plus y el Fenix 5X Plus
Imágenes del Garmin Fenix 5S Plus, el nuevo reloj GPS multideporte de Garmin que llegará este verano junto con el Fenix 5 Plus y el Fenix 5X Plus [Fuente: Reddit]
Por si alguien no lo sabe, el modelo Fenix 5X Plus será el más robusto y resistente de la gama, ya que de fábrica incorpora protección con cristal de zafiro. Además, también será el más pesado de los 3 nuevos relojes de Garmin debido a su tamaño de 51mm (frente a las dimensiones de 47mm del Fenix 5 Plus y de 42mm del Fenix 5S Plus).

En materia de características, los 3 nuevos smartwatches tendrán pantallas de 1.2 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles, soporte para Garmin Pay, almacenamiento de hasta 500 canciones y reproducción de música en streaming a través de Deezer e iHeartRadio. Además, también hay que mencionar el soporte para el sistema de satélite Galileo, que se unirá a los módulos GPS y GLONASS, maximizando la precisión de los datos de geolocalización.

Todas las especificaciones mencionadas hasta ahora serán idénticas en los 3 modelos de la serie Fenix 5 Plus, pero el 5X Plus contará con una función adicional: la posibilidad de medir el nivel de saturación del oxígeno en la sangre o PulseOX.

Esta función, también conocida como oximetría de pulso, es un método no invasivo para monitorizar la saturación del oxígeno en la sangre o sO2, muy útil durante los entrenamientos para saber si uno está preparado para dar el máximo rendimiento. Un nivel bajo de oxígeno en la sangre (por debajo del 90%) puede ser un indicio de hipoxemia. Uno de sus síntomas es, por ejemplo, la dificultad para respirar.

Se espera que Garmin presente los nuevos smartwatches de la serie Fenix 5 Plus a finales de junio, según indica el sitio web italiano Gioielleriaangelini.

Vía
ActiveJR

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.