NoticiasSmarwatches

Lenovo anuncia el reloj híbrido Watch S y el smartwatch para niños Watch C

Ya se pueden comprar en el mercado asiático

Lenovo acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos modelos de smartwach: el reloj híbrido Watch S y el smartwatch para niños Watch C. Ambos wearables saldrán a la venta este mes a través de la tienda oficial de Lenovo en China, y por ahora no hay datos sobre su disponibilidad en España.

Con estos dos nuevos smartwatches, parece que la marca china está dispuesta a acaparar el mercado de los relojes inteligentes de la gama baja, donde predominan las propuestas por parte de fabricantes como Huawei, Xiaomi o Huami.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos

Pero para mantener el ritmo con sus rivales y llamar la atención de los consumidores, Lenovo tiene que lanzar nuevos productos cada pocos meses. Este mismo año vimos la llegada de los smartwatches Lenovo Watch 9 y Watch X que siguen cosechando éxito en el mercado asiático.

Lenovo Watch S

Reloj híbrido Lenovo Watch S
Imagen: Lenovo

El Watch S viene con mejoras y nuevas funcionalidades ideales para los deportistas aficionados. Aquí podemos mencionar funciones básicas como la monitorización del sueño, un contador de pasos, la distancia recorrida o las calorías quemadas a lo largo del día o durante una sesión de caminata o running. Además también mostrará notificaciones silenciosas (por vibración) de llamadas y mensajes de texto, aunque desconocemos si también podrán aceptarse o rechazarse las llamadas.

Sin embargo, al tratarse de un smartwatch híbrido básico, el Lenovo Watch S no trae sensor de ritmo cardíaco ni tampoco módulo GPS, el sensor de presión arterial o la moderna pantalla OLED que sí tenía el Watch X.

En lo que respecta su diseño, podemos decir que Lenovo ha implementado una caja de acero inoxidable ligeramente más grande, con un tamaño de 40mm en diámetro, así como también un cristal de zafiro y una certificación de resistencia al agua 5 ATM (sumergible hasta profundidades de 50 metros), por lo que también podrá usarse en la piscina o aguas abiertas.

En definitiva, es un reloj híbrido básico pero seguramente gustará a todos los fans de los relojes tradicionales que estén en busca de alguna función inteligente. El smartwatch tiene soporte para la app Lenovo Watch, disponible tanto en terminales Android como iPhone.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes GPS para Niños

Lenovo Watch C

Smartwatch para niños Lenovo Watch C
Lenovo Watch C | Imagen: Lenovo

Por otra parte, el modelo Watch C está enfocado al 100% en su uso por parte de los pequeños de la casa ya que cuenta con características creadas para el seguimiento de los niños. Aquí podemos mencionar la presencia de funciones importantes como un GPS, una cámara incorporada o una pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas cubierta por un cristal Gorilla Glass, lo que le confiere más resistencia a las caídas y golpes,

El Lenovo Watch C también trae un micrófono que dará a los padres la posibilidad de comunicarse vía voz con el niño, ofrece un modo SOS, recordatorios y una resistencia al agua IPX7.

Precios y disponibilidad del Lenovo Watch C y Watch S

El Lenovo Watch S se podrá comprar a partir del próximo 30 de octubre en color rojo y blanco por un precio de unos 34 dólares (aprox. 29 euros).  Por otro lado, el Lenovo Watch C por otro lado saldrá a la luz en color rosa y azul el 22 de octubre, una semana antes del modelo anterior y costará 58 dólares (aprox. 50 euros).

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.