NoticiasSmarwatchesWear OS

CES 2019: El nuevo Scallop Smartwatch 2 de Kate Spade combina la elegancia con excelentes prestaciones

La casa de modas neoyorkina Kate Spade presenta el Scallop Smartwatch 2 en el CES 2019

No solo los fabricantes de tecnología especialmente enfocados en la tecnología suelen lanzar smartwatches. En este prominente mercado también se suelen inmiscuir algunas otras firmas, como lo es la casa de modas Kate Spade, que ahora acaba de lanzar el Scallop Smartwatch 2 en el CES 2019 de Las Vegas.

El mercado principal de Kate Spade es la moda. Por ende, el nuevo reloj inteligente presentado en el importante evento no carece de esta cualidad. De hecho, es muy elegante y presume de un acabado hecho para ocasiones de alcurnia. Pero eso no es todo lo que ofrece… también dispone de características y especificaciones interesantes que le dan el rango de “smartwatch”.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores para Android Wear

Características y especificaciones del Scallop Smartwatch 2

Correas del Scallop Smartwatch 2
Correas del Scallop Smartwatch 2 | Fuente: Kate Spade New York

A simple vista, cualquiera podría ver el Scallop Smartwatch 2 y confundirlo con un simple reloj de accesorio, pero no, es más que eso. Es un reloj que equipa muchas funciones, y que hasta los deportistas pueden usar para monitorear diversas métricas de ejercicios.

Este wearable está dotado de Wear OS, el sistema operativo que ejecutará todas las funciones de las que dispone, y de toda la fuerza que el Snapdragon Wear 2100 puede ofrecer. Se esperaba que el Snapdragon Wear 3100 apareciera en el dispositivo, pero desafortunadamente no fue así.

También lleva un medidor de ritmo cardíaco y conexión GPS, para así registrar distancias recorridas y otros datos de actividad. Además, gracias al chip NFC que implementa, se podrán realizar pagos sin contacto. Esto último significa que se puede ir de compras y utilizar Google Pay sin problemas. ¿Y qué hay de la resistencia al agua? Pues, bueno, no brilla por su ausencia: es capaz de soportar una profundidad de hasta 30 metros, por lo que lo podrá usar para nadar, ducharse o en cualquier otra circunstancia similar.

Algo distintivo que no podía faltar en el smartwatch-accesorio es la ya conocida aplicación ‘Choose your look’. Esta le ayudará a elegir la esfera de reloj acorde al estilo que piense usar, para que así vaya bien combinado a cualquier lugar, evento y/o fiesta.

Por otra parte, si bien su diseño no se diferencia mucho de sus predecesores, pues mantiene el esquema de dimensiones de 42 mm y el color oro rosa o plata y oro de su carcasa, además de otros detalles, resulta ser una gran actualización, con respecto a otros relojes de la firma, gracias a las funciones de las que hace alarde. Sin embargo, se puede personalizar de diferentes formas: una de ellas a través de las correas intercambiables.

Precio y disponibilidad

El Scallop Smartwatch 2 de Kate Spade ya se encuentra disponible para reservas. Es decir, la pre-venta ya ha comenzado. Su lanzamiento se llevará a cabo a fines de este mes de enero y el modelo más caro del mismo cuesta 325 dólares, mientras que la versión estándar se podrá adquirir por solo 299 dólares.

De momento, Estados Unidos es el país al cual está confirmado el smartwatch, pero en otros países también se lanzará, aunque no se sabe a qué precio, ni cuándo exactamente.

Fuente
Android Police

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba