Apple Watch

Spicker: La app que arrasa entre los estudiantes que quieren copiar en los exámenes con su Apple Watch

Esta app fue desarrollada específicamente para permitir a los alumnos copiar fácilmente en los exámenes por medio de sus relojes inteligentes Apple

Los métodos para hacer trampas en los exámenes se multiplican con la misma rapidez con la que progresan las nuevas tecnologías. Una de las últimas tendencias para copiar en los exámenes, y posiblemente una de las técnicas que mejores resultados han dado en los últimos años es el uso de smartwatches o relojes inteligentes.

Los padres cuyos hijos exponen su deseo de tener un smartwatch deberían pensarlo dos veces antes de proceder con la compra. ¿Lo quieren para monitorizar su actividad o ver las notificaciones? ¿O en realidad quieren convertir los smartwatches en chuletas durante sus exámenes?

TE RECOMENDAMOS ⇒ 10 aplicaciones esenciales para tu nuevo Apple Watch

Durante los últimos años cada vez más alumnos han decidido recurrir a sus relojes con el fin de superar los exámenes. La situación ha alcanzado tal punto que hasta han aparecido fabricantes que venden relojes optimizados para copiar en los exámenes, con pantallas táctiles LCD y soporte para múltiples tipos de documentos, botones de pánico o almacenamiento de múltiples documentos. Incluso hay un reloj llamado Invisible Watch cuyos contenidos se pueden visualizar sólo a través de unas gafas especiales.

Pero nosotros no vamos a detallar cuáles son esos relojes, sino que vamos a centrarnos en una aplicación en concreto que está preocupando a muchos profesores.

Spicker, la app para copiar en los exámenes con el Apple Watch

En YouTube hay multitud de tutoriales que muestran a los estudiantes cómo hacer uso de sus relojes inteligentes para copiar en los exámenes, pero uno de los más populares es sin duda el que ha hecho hace un tiempo el youtuber español Nikias Molina, que cuenta con un canal llamado Apple World.

En el vídeo, Molina detalla una aplicación llamada Spicker, que fue desarrollada específicamente para que sea utilizada por los alumnos que necesiten una pequeña ayuda en la escuela. La app tiene soporte para almacenar múltiples notas en el Apple Watch que pueden ser visualizadas offline, e incluso cuenta con una complicación en la pantalla Home del smartwatch que dará acceso rápido a las notas.

Pero quizás una de las funciones más destacadas de Spicker es el Modo Dark u Oscuro, que básicamente mostrará el texto de las notas con bajo brillo, tan bajo que parecerá que la pantalla del smartwatch se encuentra apagada. El usuario tendrá además la posibilidad de ajustar el tamaño de las fuentes y el color de las notas. Asimismo, todas las notas podrán ser gestionadas fácilmente por medio del iPhone.

Aunque esta app esté optimizada para el Apple Watch, los usuarios de otras marcas de smartwatches también tienen sus alternativas, como por ejemplo myNotes en el caso de los relojes Garmin o Google Keep en el caso de WearOS.

Actualmente ya hay muchas escuelas que han prohibido el uso de los dispositivos móviles durante los exámenes, incluyendo los smartphones, tablets o relojes inteligentes, pero éstos últimos aún se pueden utilizar en muchos institutos o universidades, especialmente si los profesores no se dan cuenta de que se trata de smartwatches.

Si tienes un Apple Watch y quieres probar Spicker, la app tiene un precio de 2,29 euros y se podrá descargar siguiendo el próximo enlace de la App Store:

Spicker - Cheat like a Pro
Spicker - Cheat like a Pro
Developer: Nicolo Stanciu
Price: 2,29 €

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba