NoticiasSmarwatches

Amazfit GTR, el nuevo y elegante smartwatch de Xiaomi

Viene con una relación calidad-precio excepcional

Xiaomi está de vuelta, esta vez, con un nuevo reloj inteligente llamado Amazfit GTR. La elegancia es uno de los factores principales que encontramos en este smartwatch, así como su diseño casual y deportivo, lo que lo vuelve una opción versátil para todo tipo de ocasión y usuario, también por sus funciones y características.

El Amazfit GTR está capacitado como un reloj de todo uso. El mismo puede registrar variadas métricas de salud, estado y actividad, así como alcanzar una autonomía que casi llega hasta los dos meses. Pero hay más, mucho más, y a continuación detallamos todo lo que este nuevo dispositivo tiene para ofrecer.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huami Amazfit Cor 2 vs Cor: Comparativa de especificaciones

Características y especificaciones del Amazfit GTR de Xiaomi

Amazfit GTR en sus dos versiones de 47 mm y 42 mm
Amazfit GTR en sus dos versiones de 47 mm y 42 mm | Fuente: Xiaomi

Empezaremos destacando algo que veníamos comentando, y es la apariencia de este nuevo reloj inteligente. La misma nos habla de algo más que un accesorio que da la hora y que simplemente tiene un par de funciones y ya; el Amazfit GTR es más que eso, es un smartwatch hecho y derecho que no solo se destaca por sus cualidades, sino también por su todo lo que tiene para ofrecer, que es vasto y variado.

Bien sea que lo quieras llevar a un evento de alcurnia o a un parque para hacer ejercicios, estarás en lo acertado. Por si fuese poco, viene en diferentes opciones que se adaptan al estilo de cada quien, bien este sea más casual o más discreto y simple. Hay para elegir; cada modelo distinto viene en un color y con una correa distinta.

El Amazfit GTR ha llegado en dos versiones de tamaño distintas: una de 47 mm y otra de 42 mm. En la primera hace presencia una pantalla AMOLED táctil de 1.39 pulgadas a full color y en la segunda una de igual tecnología, pero de 1.2 pulgadas. El cristal que las protege de ralladuras, golpes y otros maltratos es el Corning Gorilla Glass 3.

Amazfit GTR de 47 mm vs Amazfit GTR de 42 mm
Amazfit GTR de 47 mm vs Amazfit GTR de 42 mm | Fuente: Xiaomi

El tamaño de ambas versiones no solo influye en las dimensiones de estas y de las pantallas, sino también en el aspecto de la autonomía. Antes de ir a eso, vale destacar que el Amazfit GTR de 47 mm mide 47.2 x 47.2 x 10.75 mm, mientras que el de 42 mm tiene unas medidas de 42.6 x 42.6 x 9.2 mm.

La batería en el reloj más grande es de 410 mAh de capacidad, la cual puede ofrecer una autonomía de hasta 24 días. La de la variante más chica, en cambio, es de prácticamente la mitad de la capacidad de la ya detallada: 195 mAh. Esta última es capaz de ofrecer un uso máximo de hasta 12 días. Sin embargo, según el fabricante chino, hasta 56 días puede alcanzar el smartwatch en el modo básico, el cual tiene como función desactivar múltiples sensores del mismo y acortar sus capacidades de rastreo para así lograr dicho tiempo de vida con una sola carga. Pero esto último aplica para el modelo de 47 mm; solo 37 días es lo máximo que puede alcanzar la variante chica.

Otras diferencias que surgen entre ambos modelos son los materiales en los que se disponen. El Amazfit GTR de 47 mm se ha lanzado en acero inoxidable (plata), aleación de aluminio (negro) y titanio (grisáceo). El de 42 mm, por su parte, viene en las siguientes opciones de color: negro, rosa claro, plata, rojo coral y una edición especial de lujo con detalles de piedras preciosas en su esfera. Las correas son de cuero y silicona, respectivamente.

Smartwatch Amazfit GTR en color negro
Smartwatch Amazfit GTR en color negro | Fuente: Xiaomi

En cuanto a sus funciones y algunos otros detalles claves, hay que mencionar que el certificado IP68 que lo vuelve a prueba de agua (5 ATM o 50 metros de profundidad) y polvo está presente en el terminal, así como un chip NFC para pagos contactless y un GPS para mediciones más precisas y más. El reloj también tiene un pulsómetro para medir la frecuencia cardíaca, un barómetro, un sensor geomagnético, un sensor de luz ambiente, una brújula y es capaz de monitorizar la actividad y el sueño. Tampoco hay que olvidarse de que ejecuta Amazfit OS.

Precio y disponibilidad

El Amazfit GTR de Xiaomi ha sido lanzado en China solamente, pero pronto podría llegar a otros mercados. De momento, solo es posible importarlo, para todo aquel que no esté allí. Sus precios varían según los modelos y las correas de cada uno, y son los siguientes:

  • Versión de 42 mm con correa de silicona: 799 yuanes (~100 euros al cambio o 115 dólares al cambio).
  • Versión de 42 mm con correa de cuero: 999 yuanes (~130 euros al cambio o 145 dólares al cambio).
  • Versión de 47 mm con correa de silicona: 999 yuanes (~130 euros al cambio o 145 dólares al cambio).
  • Versión de 42 mm edición especial: 1,399 yuanes (~180 euros o 200 dólares al cambio).
Vía
Xataka
Fuente
Amazfit

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!